Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 26-feb-2008, 14:43   #1
terminus
Usuario registrado
¿que me recomendais?

Hola marcianos, después de unos meses he decidido reanudar la construcción de mi maquina en un mueble Crash-1.
Ya tengo la tele y el ordenador dentro conectados, y la maquina traía los controles originales enganchados al Jamma.

La duda que tengo es que no se si comprar el JPac y conectar directamente el Jamma a el (menos trabajo para mi, pero mas caro) o comprar un IPac, ya que lo único que tengo que enganchar son los controles, pues el audio saldría del PC a unos altavoces y el vídeo va a una TV desde la tarjeta grafica.

Si me decido por el IPac, tendría que cortar los cables del conectar Jamma y conectarlos a su correspondiente clema del IPac ¿no?

Creo que en mi situación la opción mas correcta seria el IPac, pero la verdad es que yo no tengo ninguna experiencia con esto y no quiero meter la pata cortando los cables del Jamma, por eso os pido vuestra recomendación..

GRACIAS

Old 27-feb-2008, 09:42   #2
zior2202
Marciano
Si no vas a usar placas y además vas a usar una tv el ipac esta bien. Ademas si compras hembrillas puedes hacer el cableado del panel sin soldar.

Old 27-feb-2008, 11:14   #3
terminus
Usuario registrado
¿que son hembrillas??? ¿es necesario soldar para usar el ipac?

puedo adivinar que las hembrillas son los "enganches" que encajan en las patillas metálicas de los botones y mandos ¿me equivoco?, si es así, ya traía las hembrillas en todos los botones y mandos.
Porque para conectar el otro extremo del cable a las clemas del ipac.. no hace falta soldar nada ¿noooo?, según he visto en los tutoriales de esta web son atornillados. Por favor corregidme si me equivoco...

GRACIAS

Old 27-feb-2008, 13:42   #4
ultrakobra
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por terminus Ver post

puedo adivinar que las hembrillas son los "enganches" que encajan en las patillas metálicas de los botones y mandos ¿me equivoco?, si es así, ya traía las hembrillas en todos los botones y mandos.
Porque para conectar el otro extremo del cable a las clemas del ipac.. no hace falta soldar nada ¿noooo?, según he visto en los tutoriales de esta web son atornillados. Por favor corregidme si me equivoco...

GRACIAS

PUes te secundo en tu duda amigo,en mi hilo "instalaciond e botones para novatos" me dicen que se sueldan...yo creia que con unas hembrillas de esas o como se llamen no hacia falta soldar nada,en fin,a ver si nos aclaran

Old 27-feb-2008, 13:52   #5
zior2202
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por terminus Ver post

GRACIAS
Efectivamente son los "enganches" y en el ipac no hay que soldar nada. Yo uso hembrillas por que paso de soldar. En tu caso si vas a respetar el panel de control original no te hace falta nada, solo cortar los cables y meterlos en el ipac.

Old 27-feb-2008, 13:53   #6
zior2202
Marciano
Las hembrillas las tienen en cualquier tienda de electronica.

Old 27-feb-2008, 14:02   #7
zior2202
Marciano

También se llama faston, despúes de ver el hilo de botones para novatos, solo necesitas usar
estañador si el cable no es lo suficientemente grueso para que entre (y se mantenga) en la hembrilla, tiene que meterse y después apretar la hembrilla para que se quede enganchado.

Old 27-feb-2008, 14:05   #8
terminus
Usuario registrado
gracias por vuestras aclaraciones, hoy mismo pido el ipac

suerte con tu proyecto, ultrakobra ;D

Old 27-feb-2008, 14:34   #9
ultrakobra
Usuario registrado
Osea,basta con que haga contacto el extremo "metalico" del cable en sendos fastons y a su vez estos con por un lado el boton y por el otro el jpac/ipac no?
Creo que me ha quedado mas claro ahora,gracias
Suerte a ti tambien terminus

Old 27-feb-2008, 16:39   #10
Fuents
Administrador

Una imagen vale mas que mil palabras....