Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 22-nov-2008, 02:55   #1
davebizarro
Marciano

donkey kong II emulado

buenas
existe un hack del donkey kong que se vendia en rom como modificacion de las placas originales:
http://www.jeffsromhack.com/products/d2k.htm
incluye 4 niveles nuevos.

bien, pues hace poco se dumpeo esta rom, y ya esta emulado en la ultima version del misfitMAME:

http://www.mameworld.info/ubbthreads...view=collapsed

ha tenido algo de polemica este asunto, ya que el autor no proveia las roms dumpeadas, pero tambien hay que tener en cuenta que es un hack.

http://www.youtube.com/watch?v=_2gWra51ocU

Old 22-nov-2008, 03:40   #2
Bubu
Editor Marciano
Ooooostras, que notición. ¿De cuándo es este hack? ¿De la época? Si es así, me da igual si es hack o no, tiene su retroencanto, y por supuesto que habrá que pillar esta rom y mamearla. Muchas gracias, davebizarro, nunca me había imaginado que estas cosas podrían existir ;-) ¿Será verdad?

Old 22-nov-2008, 10:30   #3
Paturlas
I love music games

Diosss!!! Diosss!!! Diooooossssss!!!!!!!!
¿¿Pero qué es estoooo?? Madre, qué jodío que estáaaa

-Paturlas-

Old 22-nov-2008, 10:42   #4
Caballero_Negro
Marciano

Es un hack actual que por lo visto ha costado bastante trabajo al autor, imaginad .. conseguir nuevos niveles que corran en el hardware original.

La emulación es trivial, solo hay que introducir sus checksums en el mame. La dificultad estaba en conseguir un dump de las roms.

Y ahora la pregunta ¿Es legítimo emular este hack que se vende comercialmente?

Old 22-nov-2008, 17:56   #5
gonzo90017
Editor Marciano
Que yo sepa no es legal. Pero como yo entiendo si contacta a nintendo. En que quedaron no se? De todos modos me hubiera gustado que aplicaran la regla de 2 anos o seran 4? Para ver salido en Mame. Que aunque es hack si se a de ber tomado muchisimas horas en hacer.

Old 22-nov-2008, 19:17   #6
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Conocía ese hack y pensaba que vosotros también. La cuestión, antes que en la emulación, es: ¿Pero el hack que se vende es legal de por sí?
Si no lo es, el creador puede patalear cuanto quiera...

En cualquier caso no afectará su negocio. Esa ROM la compran fundamentalmente coleccionistas norteamericanos que modifican sus placas DK originales y que, por lo general, no utilizan MAME en sus muebles originales. Emular el hack es la manera de que mucha gente sin dicha placa -y que, por ello, no iba a comprar la ROM- pueda disfrutar de su creación (estupenda, por cierto).

Muy buena noticia.

Old 22-nov-2008, 21:05   #7
davebizarro
Marciano

es un hack, asi que legal no es.

otra cosa es respetar o no la decision del autor de publicar o no las roms. pero en este caso, va a tener que joderse...

ademas el no publicarlas hace que cualquiera las dumpee y las haga publicas, que es lo que ha pasado.

el denunciar a nintendo? ese tipo de situaciones lo unico que hace es echarnos mierdas a nosotros mismos, me explico, que otras personas dejen de publicar sus hacks por temor, no de las denuncias de las compañias, sino de que te amenacen con denunciar a la compañia. y esto solo perjudica a nuestra "comunidad".

el tema este del donkey kong II estaba bastante calentito en los foros de mameworld.

Old 22-nov-2008, 21:47   #8
gonzo90017
Editor Marciano
Eso si.

Dudo que vuelvamos a disfrutar de un tipo de hacks como este despues de lo sucedido.

Old 23-nov-2008, 05:18   #9
Bubu
Editor Marciano
De todas formas alucino con el trabajo que ha debido costar al autor o autores hacer una rom de estas, fuera aparte de la legalidad. Es una tarea tremenda digna de artistas totales de los 8 bits.

Old 23-nov-2008, 11:43   #10
elarcadio
Marciano

Me parece una actitud un poco hipócrita realizar una modificación ilegal y luego ponerse farruco cuando otros la distribuyen ilegalmente. Digo yo que se podría aplicar eso de "quien roba a un ladrón..."

Saludos.