Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 22-nov-2008, 05:04   #1
Bits4vein
Marciano

¿ No se apagaría el pc ?

Hola. La duda que tengo és que si se modifica la bios para que el pc cuando reciba corriente se encienda, cuando sea hora de cerrar windows, el ordenador sigue enchufado, con lo cual ¿se volvería a encender? Sería bueno, sería un cerrar/reiniciador.
Porqué, ¿cómo diferéncia la circuitería interna del ordenata si acabas de dar corriente ahora y por lo tanto debe arrancar, o si ya lo estabas utilizando y al salir de windows pués, eso, quieres que el pc permanezca apagado? Porqué claro, si un pc fuera cómo una tele que puedes pararla a lo 'bruto', entendería mejor el sistema éste, ya que quieres salir, pués quitas la corriente.
Supongo que és una pregunta tonta, pero...
De todos modos no quiero hacer éste sistema, ya que prefiero ponerme un pulsador para enceder el pc, aparte de el del monitor.

Editado por Bits4vein en 22-nov-2008 a las 05:15.

Old 22-nov-2008, 07:21   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Yo en una naomi que hice y configurando la bios para que arrancara al recibir corriente use este metodo :

- Instale un pulsador , que accionaba un aparatito llamado telerruptor.
Este es una especie de contactor que al recibir la pulsacion , permite el paso de la corriente que alimentara todas las partes de la recre.

Al recibir la siguiente pulsacion , corta el paso de la corriente.

De forma que llegas a la recre:

Pulsas 1 vez el pulsador de encendido , arranca el pc , el monitor y el florescente de la marquesina.

Usando un frontend , a la hora de apagar la maquina , seleccionas la opcion salir y esto hace que apague el pc , pero aun tiene corriente el monitor y el florescente , es decir , la maquina aun seguiria encendida aunque el pc estuviera apagado.

Con 1 nueva pulsacion al pulsador de encendido , cortariamos el fluido electrico a esas partes y ahora la maquina estaria apagada.

El testigo indiscutible para saber el estado de la maquina seria el florescente.

Saludos

Old 22-nov-2008, 10:09   #3
Marcos75
Marciano

Yo tengo el PC para que arranque cada vez que reciba corriente, y lo apago a lo bestia: con un interruptor de corriente general apago todo, incluido el PC. Y nunca he tenido problema con Windows. Lo único que debo tener en cuenta es que al apagar debe haber un juego corriendo. Si estoy en la pantalla de selección de juego de Mame32 y apago de golpe, se me corrompe el archivo default.cfg.

Un saludo.

Old 22-nov-2008, 18:20   #4
Bits4vein
Marciano

Si pero cuando sales con el frontend y se apaga el pc, aún le llega energía porqué aún no se ha pulsado el interruptor de corte de energía por segunda vez, no ¿? Si la bios está en modo arrancar cuando llega corriente, a menos que pulsaras el interruptor de corte que por ejemplo viene en las regletas protectoras, seguiría estando enchufado. Enchufado pasa corriente, con lo cual la bios qué, vuelve a arrancar ¿? Tampoco pasaría nada si fuera así, ya que si el pc volviera arrancar, nada más ver el screen de bios le das al conmutador ése. Todo quedaría guardado ya que ya se habría apagado bien sólo que luego no le dejarías arrancar de nuevo.
De todas maneras, sea cómo sea, tampoco és necesario poner la bios en ese modo, verdad ¿? Se mete un prolongador del pulsador de encendido del ordenata hasta una parte de la maca que guste, cómo una de posterior, y ya está.
ChispaMaster, una pregunta, si igualmente le metiste un pulsador para el tema éste, también te hubiera servido poner el 'alargo' que digo, no ¿? ¿No hubiera sido un encendido más 'normal' cómo el que se le da si tienes el pc en un escritorio?
Saludos.

Old 25-nov-2008, 23:03   #5
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

El alargo ese que dices , sacando en paralelo un boton al boton de encendido , que ademas lleva un cable negro y otro verde , lo tengo en mi recreativa ( la propia ) , porque no tenia esa opcion de la bios.

En la otra que hice ( la Naomi ) y que llevaba un Pc de esos que van tumbado , no habia opcion de sacar esos cables , pues llevaba un mecanismo plastico que me impedia acceder al boton de encendido y que ademas no llevaba cables pues como digo es mecanico.

Al dejar de recibir corriente , el pc , no vuelve a arrancar , pues se queda internamente en un estado de reposo. Es como si el pc llevara un enclavamiento interno.

Recibe corriente >>> se activa y permite el paso.
Se apaga >>> pasa a reposo ese enclabamiento , pero se queda en lo que denominariamos Stan by , aunque siga recibiendo corriente.
Deja de recibir corriente >>> el pc pasa al estado inicial , esperando recibir corriente para comenzar el ciclo.

El aparato ese que instale y que se controlaba desde el pulsador , cortaba corriente de alimentacion de la maquina completamente , por lo que el pc pasaba a reposo y no se encenderia hasta la nueva pulsacion.

LLevaba ademas de todo ello , en la parte posterior , un interuptor de seguridad que anularia lo unico que tendria corriente en ese momento y es un tornillo del aparatito en cuestion ( no que seria la fase ). Este interuptor se conservo , y era lo mismo que desenchufarlo de la pared , para trabajar dentro de la maquina si fuera necesario.

Saludos

Old 26-nov-2008, 02:14   #6
Fistro
Marciano
Yo tengo mi maca con arranque del PC al recibir corriente y funciona de perlas, enchufo el cable y se enciende todo solito, a los 30 segundos ya tengo el Mamewah corriendo en la maca y lista para jugar.

Para apagar la maca pulso el boton power de la torre PC que lo tengo oculto en un lugar accesible y se apaga el PC de forma automatica, WinXP se apaga en segundos al pulsar el boton power de la torre, es algo bueno que tiene WinXP, luego desenchufo el cable de pared y listo.

Cuando se apaga el PC no se vuelve a encender, para volverlo a encender tengo que desenchufar el cable de corriente y volverlo a enchufar.

Un saludo.

Old 26-nov-2008, 02:25   #7
Bits4vein
Marciano

Grácias ChispaMaster, será cuestión de probar
Hola Fistro. Según parece, dices parar el pc a lo 'bruto'. ¿No te has encontrado tarde o temprano con algún inconveniente?
Digo esto porqué me extraña que no utilices el apagado de equipo que lleva por ejemplo, Mala en sus opciones de configuración. Así sólo tendrías que darle a tu combinación de teclas que tuvieras configuradas para convocar el cierre de Windows desde el frontend.
Digo ésto sin saber bien bien lo que tienes montado, tampoco puedo decir mucho...
Saludos.

Old 29-nov-2008, 19:10   #8
Bits4vein
Marciano

He probado ya el cambio de la bios y decir que rula bien.
Tal y cómo dices fistro, cuando se apaga y quieres volver a encenderlo, hay que desenchufarlo, o en mi caso dar a la tecla con luz naranja de la regleta protectora que le tengo puesto al sistema, para que se apague, y luego volver a enchufar o darle otra vez a dicha tecla para que vuelva la corriente.
Genial, así ya no veo el porqué tener que hacer un montage en paralelo del botón de encendido del pc. Tienes todo enchufado a la red con eso sí, la tecla con luz naranja de la regleta apagada, y cuando te acercas por la sala de vicio y dices, venga, echemos unas partidas, pués le das a la teclita de la reglita, se te va arrancando el pc, le das a la del monitor que tiene la maca encima ( aún no sé seguro, aún me tiene que llegar ), se enciende el monitor, le das al 'on' en el 'alargo' que traen los altavoces, y ya tienes todo 'working'.

Old 04-dic-2008, 01:12   #9
lolomaka
Marciano

Te cuento lo que yo voy a hacer en mi proyecto, que lo tengo testado fuera de maca:

1. Al PC no le pogo la opción de Power Up cuando hay un fallo de corriente, porque realmente, como un dia se pire la luz, al volver el PC vuelve a la vida.

Así que mi idea es la siguiente: Un interruptor general para toda la maca

De ese interruptor general saco 4 conexiones que son:

Altavoces
Monitor
Fuente 1
Fuente 2

Los altavoces tienen su power en el regulador de volumen

El monitor siempre encendido, cuando pilla señal de video del PC sale de stand-by

Fuente 1: , es una fuente que tengo sólo para la iluminación, de ella salen los 12v que ahora mismo me dan corriente a los neones de los bajos, el ultra violeta y lo que venga detrás. Esta fuente también cuenta con un interruptor fuera de maca para activarla

Fuente 2: La del PC corriente y moliente. Del PC, o más bien de la propia placa base saco 2 conexiones, POW y Reset, que mando a sendos botones de servicio. El de Power enciende el PC y el Reset lo resetea. Estos botones a ver donde los pongo, que me veo pulsaciones sin querer en medio de un Perfect a falta de un golpe

Es una idea, esto me permite decidir si enciendo sólo el PC para jugar, sólo la luz para flipar un rato, o todo el chiringuito. Cuando llegue a implementarlo en real os paso fotos.

PD: Nadie ha pensado en ponerle un Wake on LAN para encenderla? jejeje