Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-feb-2008, 23:51   #1
baskito
Usuario registrado
Problema sincronía JPAC + Winmodelines

Buenas a todos:
He llegado a un punto de desesperación del que no soy capaz de salir. No consigo enviar una señal estable de 15kHz al monitor Hantarex. Uso el winmodelines y conecto el ordenador con el JPAC desde un nvidia geforce 5700.

Si arranco el ordenador con el loader marciano y entro en el mamewah, pierde la sincronía (se apaga el led naranja). En cambio abriendo mamewah sin cargar el loader, funciona bastante bien. Y digo bastante bien, porque no se libra de vez en cuando de perder la sincronía, a veces por un momento y otras hasta que reinicio el ordenador.

Acepto sugerencias de todas las clases. Estoy apunto de quitar el monitor arcade y poner uno normal.

Old 27-feb-2008, 00:31   #2
Fuents
Administrador

cuando cargas el loader lo que hace es omitir el resto de ficheros que se cargan al inicio, winmodelines incluido.

Aqui tienes una aplicacion hecha por Ricco que te permite lanzar 2 aplicaciones. .

La aplicacion tiene un .DAT que debes configurar, donde pone [joytokey] pon la ejecucion del winmodelines y donde pone [frontend] pon el mamewah. Luego tendras que elegir la aplicacion de Ricco como shell en el loader.

Old 27-feb-2008, 01:35   #3
Jeroni Paul
Marciano
Hola

Pero Winmodelines no se ha de cargar para que funcionen los modos.

Dejando de lado software que desconozco, si configuras un modo normal (ej. 640x480) con winmodelines y arrancando el SO normalmente, ¿funciona bien? ¿se queda tras reiniciar?

Si es así, luego si cuando ejecutas algo se va la imagen es porque ese algo te está cambiando la resolución de la pantalla y te pone una para la que no tienes Modeline introducido. Para solucionar este problema, debes primero identificar qué resolución es la que te intenta poner ese programa, luego buscar un Modeline de esa resolución que te saque 15kHz (ahora lo puedes generar con el generador de modos del winmodelines) e introducir al registro ese modo. De esa forma, y con un poco de suerte, cuando ese programa te cambie la resolución de pantalla el driver entonces usará el modo que pusiste y emitirá a 15kHz con esa resolución.

Luego otro tema es que sin más dices que pierde la sincronia. ¿No podría ser problema del monitor, alguna pieza intermitente, un potenciómetro que haga mal contacto, un conector o soldadura floja, no sé. ¿Funciona bien con una placa jamma? ¿Con otra gráfica? ¿Qué cable usas?

Saludos

Old 27-feb-2008, 04:48   #4
baskito
Usuario registrado
Cuando me vendieron el mueble funcionaba con una placa Jamma. Y arrancando Windows y luego entrando ene l mamewah puedo estar jugando el tiempo que quiera que normalmente no pierde la sincronía, por eso deduzco que el monitor está bien.

Y si el modelines se carga igual porque sin el shell de windows pierdo la sincronía? Ya que en principio no cambia de resolución no?

Old 28-feb-2008, 01:01   #5
Jeroni Paul
Marciano
Lo del mamewah entiendo que es un frontend para windows, es posible que al inicarse cambie la resolución ¿no? Lo del loader marciano, ¿qué es?

De todas formas ese problema de sincronía tan delicada podría ser que el monitor recibiera una señal de sincronia débil. En vez de juntar a palo seco los sincronismos como hace un J-PAC deberías mirar si tu monitor tiene entradas separadas (H y V) y entrar cada sincronia donde toca.

Old 28-feb-2008, 01:25   #6
Fuents
Administrador

Jeroni, el Loader marciano, entre muchas otras cosas, lo que hace es sustituir el shell de windows "explorer.exe" por el frontend, en este caso "mamewah.exe".

Old 28-feb-2008, 08:58   #7
baskito
Usuario registrado
Es una cosa rara, porque si dejo un rato el ordenador y el monitor apagado al arrancar windows se pierde la sincronía, pero si reinicio se ve bien y no se pierde la imagen. Es como si necesitase que el monitor se calentase.
La verdad es que estoy desconcertado. Además me han regalado un monitor crt de 21'' y me estoy pensando seriamente cambiarlo. Eso o comprar la arcadevga. Se supone que con la arcadevga se solucionarían todos los problemas no?

Además algunos juegos (muchos) aunque el monitor no pierda la sincronía, se ven mal y no se pueden jugar imagino que por que la resolución es distinta pero no se como solucionarlo.

Old 28-feb-2008, 21:42   #8
Jeroni Paul
Marciano
El problema que tienes requiere de herramientas para poder diagnosticarlo, por ejemplo un osciloscopio para comprobar que la señal de sincronismos llega correcta al sitio donde tiene que llegar. A ciegas, lo único que puedes hacer es no usar el JPAC y conectar cada sincronismo donde toca en el monitor, como ya te comenté pues podría ser una causa de esa sincronización tan delicada que tienes. Otra causa son las polaridades que quizá no sean las correctas. ¿Lo has comprobado?

1. Busca el manual del monitor para saber qué polaridades espera y como se cambian
2. Comprueba qué polaridades saca la gráfica. Sin osciloscopio solo te podrás refiar del panel de control del driver o winmodelines, según lo que uses / tengas.