Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 27-feb-2008, 12:39   #1
dinodini
Usuario registrado
¿Pierde calidad de imagen usar los conmutadores de euroconector?

Hola, pongo la pregunta en este subforo pero no se si es el mas indicado. Vereis, tengo bastantes consolas y logicamente, una sola tele, la cual tiene dos euroconectores, pero solo el primero es rgb. Para poder conectar todas las consolas utilizo un conmutador de euroconector conectado a ese euroconector rgb, pero me parece que el conmutador tal vez no sea muy bueno. Ni me acuerdo de donde lo compre, pero es de los sencillitos, o sea, tiene 3 entradas de euroconector y tres interruptores para utilizar cada uno de ellos, y nada mas, ni salida de audio, ni svideo, ni tropecientos botones. La cuestion es que me parece que se pierde algo de calidad con respecto a conectar directamente la consola al euroconector de la tele, principalmente lo que parece es que la imagen se ve algo mas oscura, o sea, pierde luminiscencia o como se diga eso. La cuestion es que a lo mejor lo que deberia de hacer es comprar un buen conmutador de euroconector, de esos que tienen entradas y salidas de audio a tutiplen y no se cuantos botones. Pues esa es la duda, ¿vale la pena comprar un buen conmutador de euroconector? Y lo mas importante, ¿se pierde algo de calidad de imagen con respecto a conectar directamente la consola a la tele por el euroconector? saludos y gracias.

Editado por dinodini en 27-feb-2008 a las 12:52.

Old 27-feb-2008, 16:29   #2
Felices80s
Marciano

Utilizar un conmutador hace perder calidad *seguro*, los conectores siempre introducen ruido y al añadir el conmutador sumas dos contactos (dos puntos donde la señal se transmite por contacto entre dos metales discontinuos) que de otra manera serian un solo cable de cobre.

Y respecto la calidad, pues no lo se. Yo he usado algunos "triples" del chino y la calidad es muy mala, unos adaptadores buenos/caros seguro que funcionan mejor, pero nunca mejor que la conexión directa.

No se, todo depende de lo "fino que estés hilando" ....