![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
¿Pierde calidad de imagen usar los conmutadores de euroconector?
Hola, pongo la pregunta en este subforo pero no se si es el mas indicado. Vereis, tengo bastantes consolas y logicamente, una sola tele, la cual tiene dos euroconectores, pero solo el primero es rgb. Para poder conectar todas las consolas utilizo un conmutador de euroconector conectado a ese euroconector rgb, pero me parece que el conmutador tal vez no sea muy bueno. Ni me acuerdo de donde lo compre, pero es de los sencillitos, o sea, tiene 3 entradas de euroconector y tres interruptores para utilizar cada uno de ellos, y nada mas, ni salida de audio, ni svideo, ni tropecientos botones. La cuestion es que me parece que se pierde algo de calidad con respecto a conectar directamente la consola al euroconector de la tele, principalmente lo que parece es que la imagen se ve algo mas oscura, o sea, pierde luminiscencia o como se diga eso. La cuestion es que a lo mejor lo que deberia de hacer es comprar un buen conmutador de euroconector, de esos que tienen entradas y salidas de audio a tutiplen y no se cuantos botones. Pues esa es la duda, ¿vale la pena comprar un buen conmutador de euroconector? Y lo mas importante, ¿se pierde algo de calidad de imagen con respecto a conectar directamente la consola a la tele por el euroconector? saludos y gracias.
Editado por dinodini en 27-feb-2008 a las 12:52. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Utilizar un conmutador hace perder calidad *seguro*, los conectores siempre introducen ruido y al añadir el conmutador sumas dos contactos (dos puntos donde la señal se transmite por contacto entre dos metales discontinuos) que de otra manera serian un solo cable de cobre.
Y respecto la calidad, pues no lo se. Yo he usado algunos "triples" del chino y la calidad es muy mala, unos adaptadores buenos/caros seguro que funcionan mejor, pero nunca mejor que la conexión directa. No se, todo depende de lo "fino que estés hilando" .... |