![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
A ver si empezamos !!
Voy a empezar mi maca en breves, y soy un ansias, esto es, en cuanto tenga tiempo lo pondre a su disposición jeje ... antes de empezar he estado mirando varios modelos y antes de decidirme por uno u otro ( me gustaria una videosonic, recuerdos de la infancia jeje), me gustaria que me resolvierais alguna dudilla que me queda..llevo varias semanas dandole vueltas a esto, incluso he hablado con gente del foro (saludos !!), pero no se si es q no se buscar bien o no se como funciona esto, a ver pondre algunas de mis dudas (de las muuuchas que tengo) y asi no os agobio de golpe jeje:
- donde estan los tutoriales en el foro ?? , he visto varios pero desperdigados en diferentes posts no lo veo claro como esta estructurado esto. - Cual es la mejor opcion, visto los problemas que hay no es mejor utilizar una pantalla nueva?? - si realizo la maquina substituyendo "las tripas" por un ordenador con un monitor nuevo bien integrado, solo deberia preocuparme del tema de conectar los mandos, o me recomendais que use la placa de la maquina (esto muy bien no se que beneficios me daria) puede que os parezcan preguntas tontas pero realmente esto me tiene desconcertado, espero vuestra ayuda. Un saludo ! ![]() |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Bienvenido al foro Valen, los tutoriales no estan en el foro sino en la web. Aqui te pongo el link.
El tema de cambiar la pantalla dependera del estado en que se encuetre la tuya.. la mia tiene ya sus lustros pero funciona de maravilla ![]() ![]() ![]() ![]() En cuanto a lo de las tripas, si no te quieres complicar la existencia ponle un JPAC y una ArcadeVga y en poco tiempo lo tendras todo funcionando. ![]() PD: Aparte de los tutoriales revistate tambien las PRFS |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
El PC si quieres jugar a emuladores lógicamente es imprescindible.
El resto pues depende de que tipo de monitor le quieras meter y como quieras conectar los mandos. Por ejemplo: si mantienes el monitor original de la maca (monitor arcade) o le metes un TV y quieres mantener los botones y el conector jamma (el cable que conecta la placa base de los juegos originales con el monitor y los controles), pues la mejor solución (y la más sencilla que no la más barata) sería la combinación de: PC + Tarjeta SVGA Arcade VGA + J-Pac (para conectar los controles). Con esa combinación solo tendrías que conectar el J-Pac al cable Jamma (el J-Pac sustituiría a la placa del juego que tuviera la máquina con la que ya no la necesitarías) y a su vez conectado al PC. Si vas a meterle un monitor de PC pues a mi juicio la mejor combinación sería: PC + Interface por puerto paralelo (mira los tutos). Aquí cualquier tarjeta de video te serviría por lo que te ahorrarías comprar la Arcade VGA. Por cierto, hablando de monitores... cuando vayas a pillar tu máquina, pruebala y sobretodo fijaté que el monitor esté bien, que los colores no parezcan apagados ni esten "raros". Es importante que te dejen la máquina encendida durante un buen rato (de un cuarto de hora a media hora) porque algunos monitores arcade (los que están tocaditos) funcionan bien durante un rato pero en cuanto se calientan se jode la cosa. A mi juicio, lo mejor para una maca arcade es sin duda un monitor arcade. Si está en buen estado no te debe de dar problemas. Ahora que si vas a meterle a la máquina alguna consola además del PC entonces sería casi mejor meterle una TV para no complicarte el tema con el video (para conectar un monitor arcade a una consola tendrías que currarte un amplificador de video). Como ultima solución podrías meterle un monitor de PC pero a mi juicio se pierde un poco la esencia además de que lo más grande que vas a encontrar a precios asequibles sería de 21" y de segunda mano. Tienen la ventaja que sería conectar y listo. Y no necesitarías pillarte la Arcade VGA (con el monitor Arcade y el TV si). Un saludo |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
La información "estable" está en la web, para todo lo demás, el foro.
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
buenas, segun mi humilde opinión, lo mas recomendado (por precio, resultados y comodidad) es una TV. Solo necesitaras que el ordenador tenga salida de video y a tirar, lo conectas sin problemas y los resultados son lo mas parecido a tener un monitor arcade. Con un monitor de pc es cierto que se pierde la esencia, aunque sigue siendo lo mas facil
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
ya voy teniendolo mas claro
![]() Gracias por todo. Por cierto, ya he visto los manuales.. mira que soy cegato.. yo venga a dar vueltas por los foros jeej lo primero es conseguir una maca en condiciones y luego ya decidire. saludos ! Editado por Valen en 11-may-2007 a las 21:02. |