Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 22-nov-2008, 20:20   #1
klitos
Marciano
Quitar cubrecantos viejo

Hola a todos

Estoy restaurando una videosonic y el mueble en general esta muy bien menos el cubrecantos. El caso es que en los sitios que no ha saltado esta pegado, pero que bien pegado y no se como quitarlo para poner uno nuevo.

He pensado en lijarlo pero me gustaria saber si hay un sistema mas facil y sobre todo mas limpio asi que a ver si alguien por ahi sabe como...

Gracias.

Old 23-nov-2008, 03:12   #2
Pevalle
Editor Marciano
Hola Klitos, si mal no recuerdo la videosonic no lleva cantos en "U" ni T-molding,creo que van pegados.
Pues bien para quitarlos con la máxima facilidad y limpieza cogete la plancha de casa, ponla en un termino medio de temperatura y aplicale el calor comenzando desde una esquina, posa la plancha sobre el canto y a los pocos segundos veras como el calor empieza a hacer mella y el canto se empieza a despegar, ahora tan solo tienes que ir tirando y avanzando con la plancha poco a poco y lo conseguiras despegar facilmente.

Luego ya una vez quitado si quieres ponerle unos cantos nuevos puedes usar este mismo metodo de la plancha y con una lima vas recortando el sobrante por los bordes ya que este tipo de cantos es mas ancho que el grosor de la madera.

En las tiendas de bricolage tienen estos cantos en dos versiones:
Para aplicarles tu la cola de contacto
O preencolados para pegar con la plancha.

Hay quien usa un decapador de calor para hacer esto, pero para mi es mas comoda la plancha y ademas en casa seguro que tienes una, el decapador igual te lo tendrias que comprar.

Si tienes alguna otra duda estoy a tu disposicion.

un saludo

Old 23-nov-2008, 21:36   #3
klitos
Marciano
Correcto son de los que se pegan con una plancha. Lo que no sabia yo es que el mismo sistema sirve para despegarlos.

Muchas gracias

Old 23-nov-2008, 22:15   #4
Pevalle
Editor Marciano
gracias a ti

un saludo