Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 11-may-2007, 09:16   #1
Nashkarl
Usuario registrado
datafile ?

Hola a todos, me hago una pregunta.
Si tengo todas las roms de mame peerfectamente actualizadas con el datafile de la version 0.113 y ahora quiero utilizar un mame inferior por ejemplo el de la version 0.60 ¿me funcionaran las roms?
Gracias y perdon por mi ignorancia.

Old 11-may-2007, 09:28   #2
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Nashkarl Ver post
¿me funcionaran las roms? Gracias y perdon por mi ignorancia.
Puessss, ir hacia atras en el mame es igual que ir hacia delante, te funcionaran las roms que no hayan cambiado o que sólo se hayan incluido nuevos archivos, el resto...

Para solucionar esto, existe el 'rollback', que como explica el tutorial de roms:

Involución de las ROMs, los "Rollback"

Como ya se ha dicho, hay ROMs que quedan anticuados al actualizar la versión de MAME. En ocasiones, querremos utilizar una versión antigua de MAME, básicamente por razones de rendimiento ya que con el tiempo MAME consume más recursos (esto no es del todo cierto, pero bueno...).

Y si conseguir un MAME antiguo es algo complicado, encontrar un paquete de ROMs para dicha versión es casi imposible. La solución está en los "Rollback".

Un Rollback es un paquete en el que se almacenan todas las ROMs que han ido quedando obsoletas a lo largo del tiempo. Es decir, que con un paquete de ROMs para la última versión de MAME junto a un Rollback podremos reconstruir las ROMs de MAME para cualquier versión anterior del emulador.

Saludos.

Old 12-may-2007, 16:46   #3
Nashkarl
Usuario registrado
Muchas gracias SuperJoc

Muchisimas gracias SuperJoc, por más que me pateo este portal nunca encuentro lo que busco, pero gracias a gente como tú, que nunca tiene pereza ni desgana para ayudar a un compañero marciano, es más agradable navegar por esta nuestra galaxia. Saludos.