Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 27-feb-2008, 17:09   #1
Triton
Marciano

Proyecto: MAMEdiacenter

Saludos a todos.
Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyendolo y envidiando a los poseedores de "recres".
Despues de mucho dar vueltas he abandonado la idea de una maquina convencional porque no cabe en mi minipiso de 30mts y la comunidad no me da permiso para colgarla en fachada para echar las partiditas asomandome por la ventana , así que he decidido hacerme un:
MAMEdiacenter
Un mediacenter, desde cero, con mandos arcade inalambricos para conectarlo con el MAME al LCD del salon.

No se si alguno ha hecho algo parecido y tengo varias dudas. Igual podeis ayudarme.
¿Hay teclados y ratones inalambricos con 5 o 6 mts de alcance?
Conseguido

TECLADO INFRARROJOS MULTIMEDIA 86 teclas convencionales y 12 teclas multimedia
Se requieren 4 pilas AA. 7 metros de distancia!!! (los de de radiofrecuencia alcanzan entre 1 y 3)
Ratón tipo trackball, muy preciso.
En definitiva un apaño excelente para macas con mame o controlar mi MAMEdiacenter desde el sofa.

¿Se podrian hacer inalambicos los mandos arcade ?
(había pensado hackear unos pad inalámbricos)
¿Se puede con algún programa manejar el windows con unos mandos arcade, como si fueran un ratón?
¿Podre terminar el proyecto o me echara la parienta de casa antes por inundar el salón de trastos?

Gracias por la ayuda por adelantado.
un saludo
Triton

Editado por Triton en 07-mar-2008 a las 15:18.

Old 27-feb-2008, 17:13   #2
Triton
Marciano

Ya iré poniendo fotos de las "partes del cacharro" que tengo ya.
Saludos

Editado por Triton en 27-feb-2008 a las 17:15.

Old 27-feb-2008, 17:33   #3
titi
Marciano

Por lo que yo sé.Te puedo ayudar a la pregunta de "¿Se puede con algún programa manejar el windows con unos mandos arcade, como si fueran un ratón?". Esto es posible con un software que hay en la página de marcianitos, el "ratón marciano". Un saludo

Old 27-feb-2008, 17:58   #4
kursh_Allegory
Editor Marciano
y si hackeas unos pad inalambricos.... yo juraría que debería ir la cosa no?

Old 27-feb-2008, 19:02   #5
LaTzen
Marciano
yo he hackeado un pad inalambrico, pero al final lo deje por que la distancia ERA MUY CORTA, QUIZA EL PAD ERA DEMASIADO MALO.

conectar al LCD del salon........no se como se vera eso.....pero seguramente muy muy mal, sobre todo si la tv es grande 40 o 42".

un saludo, tengo interes en ver que sale de este proyecto

Old 27-feb-2008, 19:22   #6
gonzo90017
Editor Marciano
Yo ya hice algo similar. Use una caja de media center, tenia pensado usar unos controles wireless del 360 pero el analog joystick no servia para moverte en la lista de Mamewah. Ya que cuando lo soltabas no paraba en el juego que queria. Pero si lo hackeas serveria bien ya que no usarias el joystick analogo.

Para usar el joystick como raton usaria xpadder. Aqui abajo tengo el tutorial.

Si usas una caja de esas de media center no toman tanto espacio. Especialmente si usas una de esas chulas que hasta a la mujer le va a gustar. Eso si te recomiendo que usas una motherboard que sea micro-atx y lo mismo con la caja. Ya que las de tamano regular ATX son bien grandes.

Tambien puedes usar un control remoto para las peliculas. Hay varios programas.

Y respecto a como se veria en una tele. No se miraria nada mal. Ya que la mayoria de las LCD's bienen con entrada de VGA. En mi tele de 27" lo tengo a 640x480 y todo se mira bien. Estoy seguro que a 1024x768 se miraria bien en una tele de 42".

Editado por gonzo90017 en 27-feb-2008 a las 19:24.

Old 27-feb-2008, 19:55   #7
Paul Sernine
Moderador

Quote:
¿Hay teclados y ratones inalambricos con 5 o 6 mts de alcance?
En general, los bluethoot tienen más alcance y también son más caros. Yo tengo un combo ratón/teclado inalámbricos baratos y a los cuatro metros empieza a fallar.

Quote:
¿Se podrian hacer inalambicos los mandos arcade ?
Cómo ya han apuntado, hackeando unos mandos inalambricos tienes el truco hecho, lo único será consultar la distancia máxima antes de comprarlos.

Quote:
(había pensado hackear unos pad inalámbricos)
Eso mismo

Quote:
¿Se puede con algún programa manejar el windows con unos mandos arcade, como si fueran un ratón?
Yo creo que eso es un poco incómodo. Tal vez interese comprar un mando a distancia para PC. Hay algunos que incorporan un minitrackball o incluso un mini-touchpad que hace las veces de ratón, aparte de que tienes botones de play, pause, volumen ...

Quote:
¿Podre terminar el proyecto o me echara la parienta de casa antes por inundar el salón de trastos?
Hay por ahi cajas muy chulas y muy silenciosas que deberían apaciguar a la parienta.

Old 28-feb-2008, 09:19   #8
juanqui
Editor Marciano
Suerte con tu proyecto triton y bienvenido.

un saludete

Old 28-feb-2008, 12:22   #9
Triton
Marciano

Radiofrecuencia VS Infrarrojos

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Tengo el problema con el alcance de los pads de radiofrecuencia. No se si hay bluethoot pero se saldrían de presupuesto.

He decidido buscar un teclado tipo mediacenter con trackball, pero por infrarrojos (7 mts alcance) mejor que de radiofrecuencia (3 o 4 mts) para usarlo desde el sofa. Esto me ha dado una idea.
¿Seria descabellado hackear un mando a distancia tipo mediacenter para conectar los mandos arcade?
No se si los tempo de respuesta son peores en infrarrojos que en radiofrecuencia. ¿que opinais?

En cuanto a la tele es una LCD de 37" con todas las entradas.
¿Que daría mejor calidad la VGA o la S-VIDEO?

Gracias marcianos

Old 28-feb-2008, 14:04   #10
Paul Sernine
Moderador

Quote:
¿Que daría mejor calidad la VGA o la S-VIDEO?
En esto no hay duda posible, si tu TV tiene entrada VGA a por ella. Aunque yo te recomendaría que comprarás un equipo con salida DVI y te hicieras con un cable DVI a HDMI. La calidad es un poco mejor que con VGA.