Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-may-2007, 16:00   #11
juanan
Usuario registrado
No quedan nada bien. Puedes elegir que te recorte la imagen, pero claro, sales perdiendo al final.

Voy a pedir un monitor 20.1" en 4:3 de LG. por 279 euros, que siempre es mas que un CRT a 20", ya que se aprovecha a tope la diagonal, unos 51 cm. de diagonal (que no está mal)

Se pueden encontrar con 21" TFT 4:3, pero son carísimos.

Old 21-may-2007, 17:05   #12
gonchal2004
Marciano
Muchas gracias Juanan, esa era una de mis opciones si.

yo la verdad esque estoy muy dudoso. Porque claro para comprarme un monitor del mismo tamaño que el que ya tengo.... yo ahora tengo una tele de 20 pulgadas y lo veo bastante bien por S-video. Con un monitor PC ganaria calidad y poder ver scanlines, ademas de jugar de lujo a los juegos de Pc y a Vpinball, pero el tamaño creo que tambien es importante. No se que hacer.

Otra opcion seria compar una tele de25 pulgadas crt.

Old 21-may-2007, 20:12   #13
juanan
Usuario registrado
En la maca que estoy restaurando tenía un CRT de 21" e iba de vicio, no creo que necesitara una pantalla mas grande.

Este TFT de 20'1" tiene casi la misma diagonal que el CRT que comento, ya que en los CRT no se aprovechan todo el tamaño de la pantalla.

Además, para mi proyecto me interesa mucho que pese poco y que la diagonal del monitor no pase de 56 cm.

Saludos

Old 21-may-2007, 20:28   #14
querelajopr
Usuario registrado
"Tendrás un Ryu en Street Fighter II parecido a Honda, je, je" ese comentario estuvo bueno, pero habemos los que somos maniaticos que queremos que el videojuego cubra toda la pantalla.

Old 21-may-2007, 20:32   #15
Fuents
Administrador

pues si el Ryu pareceria Honda..... Honda a quien narices se pareceria????

Old 22-may-2007, 00:36   #16
LaTzen
Marciano
sobre el 16:9 ........ puedes hacerte una idea si tienes una psp con emuladores.

a algunos juegos el 16:9 no les sienta mal del todo....pero al 99% les sienta muy mal.

la mejor opcion en psp es jugar 14:9 creo recordar, que le va perfecto para el 90% de los juegos, ni nitas deformacion ni la pantalla se queda pequeña.

y luego juegos sobre todo de puxzzle a veces piden un 4:3 por que si no se estiran demasiado

Old 22-may-2007, 10:19   #17
gonchal2004
Marciano
claro una opcio seria estirar la imagen por arriba y por abajo 1 cm mas o menos, lo justo para poder ver los scores en el 90% de los juegos. Esta puede ser una buena opcion ya que ya no serian 16:10 y encima ganariamos en tamaño de imagen.