Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 23-nov-2008, 01:32   #1
JAGball
Marciano

Esta IJ parece estar loca

Hace tiempo que no posteo en el foro, complicaciones familiares y de trabajo hacen que mi tiempo sea reducido, aunque entro de vez en cuando para ver como van las cosas por aquí.

Pido vuestra ayuda puesto que mi IJ durante una partida comenzó a expulsar bolas como si estuviese en un multiball. Ahora da los siguientes mensajes de error:
-ERR. MINI PFD. BAD - CHK. SWITCHES/MTR
-ERROR IDOL BAD - CHK SWITCHES/MTR
-CHECK SWITCH 94
-CHECK SWITCH 95

Como información adicional puedo añadir que al encender la máquina se pueden apreciar los siguientes síntomas:
-Los motores del IDOLO ni del MINI PLAYFIELD no hacen absolutamente nada.
-La bobina BALL POPEER (código 01) se pone a funcionar haya ó no bolas. Creo que hace unos 10 movimientos.
-Después actúa la bobina del BALL RELEASE (código 04) que aparentemente cree que debe sacar las bolas

La semana pasada repasé unas soldaduras de la WPC en el conector J115 puesto que tenía un problema de G.I. Se resolvió correctamente y la máquina funcionó sin problemas.

Por favor indicarme por donde seguir, puesto que debe ser una sola causa a lo que aparentemente son varios problemas.

Saludos a todos.

Old 23-nov-2008, 20:33   #2
JAGball
Marciano

Después de hacer unas pruebas y "MACHACAR" las guías de Marvin, creo que podría ser por lo siguiente:

1º No tengo los 12V en la placa llamada "10 Sw.-Opto PCB" que está debajo del Playfield
2º Tampoco los tengo en el J118, que debería proporcionárselos.
3º El fusible F116 está bien, puesto que los síntomas son idénticos si tengo el F116 o lo quito
4º El test de contactos no me indica ningún contacto asociado a los optos.

Por tanto mi conclusión es que puedo tener mal el rectificador BR5 y/o el condensador C30 asociado a él. Creo que si consigo que salgan los 12V por el J118 resolveré el problema.

Por favor, a ver si me podéis ayudar e indicar si mi razonamiento es correcto.

Saludos a todos.

Old 23-nov-2008, 23:12   #3
juanber2
Marciano

Hombre tu tercer razonamiento no es correcto un fusible si esta fundido es decir mal va ha hacer lo mismo si esta puesto o quitado la diferencia es cuando esta bien, lo mejor es que lo midas con un tester en continuidad, o bien si tienes otro por hay que lo sustituyas para hacer la prueba, un saludo

Old 24-nov-2008, 00:54   #4
JAGball
Marciano

Quizá no lo he expresado con precisión. Quería decir que lógicamente el fusible está bien y previamente ha sido comprobado con el tester. La idea que quería transmitir era que tanto con el fusible puesto como quitado el resultado es el mismo.

De todas formas gracias por responder, ya contaré mis avances.

Saludos a todos.

Old 24-nov-2008, 03:23   #5
xmen9999
Marciano
.
.
Entonces, tiene que ser el puente de diodos, algún mal contacto en J112, o el transformador. Pincha el voltímetro, y a medir, en el transformador, en J112 (4-5, 1-3) y a la salida del puente.

Editado por xmen9999 en 24-nov-2008 a las 03:36.

Old 27-nov-2008, 00:40   #6
JAGball
Marciano

PROBLEMA RESUELTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias xmen9999 el esquema que has incluido me ha ayudado muchísimo para resolver el problema.
Mi escaso conocimiento me llevaba a la conclusión de que el fallo estaba en el rectificador, pero desconocía que la tensión le entraba a la placa a través del J112.

Se trataba de un problema en la pista de la placa que une la salida del F116 con el rectificador. Lo he resuelto colocando un puente que garantiza un buen contacto para siempre.

Por cierto.... donde se puede conseguir este esquema ???????????

Saludos a todos.

Old 27-nov-2008, 01:56   #7
xmen9999
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por JAGball Ver post

Por cierto.... donde se puede conseguir este esquema ???????????

Saludos a todos.

Los esquemas de WPC, WPC89 y WPC95:

http://www.pinrepair.com/wpc/wpc-89.pdf
http://www.pinrepair.com/wpc/wpc-s.pdf
http://www.pinrepair.com/wpc/wpc-95.pdf

Saludos.