28-feb-2008, 13:48 | #1 |
Moderador
|
Nintendo DS en mamewah
A falta de poder implementarlo completamente en los distintos frontends, me he puesto a trastear con este sistema.
El primer problema que nos encontramos es la versión del emulador a utilizar. El mejor emulador, para mí, ahora mismo es NO$GBA. Lo podemos descargar de http://nocash.emubase.de/gba.htm, lo malo es que la última versión es de pago. La configuración que tengo por defecto es no$gba.ini Code:
;no$gba 2.6 generated config file - do not edit GBA Mode == VGA (poppy bright) NDS Mode == Nintendo DS (normal 4MB) Emulation Speed, LCD Refresh == Unlimited MHz Disaster, 50% Reset/Startup Entrypoint == -Start Cartridge directly Topmost Display Lines == -Display Normal Sound Output Mode == Digital Stereo Sound Desired Sample Rate == -High (44kHz) (best) Video Output == 24bit True Color Emulate BIOS Functions == By real GBA.ROM (accurate) Solar Sensor Level == 100 Watts GBA Cartridge Backup Media == None NDS-Cartridge Backup Media == -Auto Multiboot Port == -None/Disabled Multiboot Completion == -Auto-close Upload Box Multiboot Normal/BurstDelays == -Medium/Medium (stable) Game Screen Filter == None (fast) Decompressed Help File == Delete after Usage Create Game Window at == Upper/right of Debug Window Game Screen Sizing == Strict IIgame_size == normal Number of Emulated Gameboys == -Single Machine Link Gamepaks == -Gamepaks in all GBAs Link Cable Type == -Normal (Two Players) Performance Indicator == -Show Timing only if <>100% Autosave Options == -Nope Load ROM-Images to == -All machines Joypad Button A == 1 Joypad Button B == 2 Joypad Select == 3 Joypad Start == 4 Joypad Button L == 5 Joypad Button R == 6 Joypad Button X == 7 Joypad Button Y == 8 SNESpad Adapter == -None/Disabled (fast) SNESpad Button A == -Button A SNESpad Button B == -Button B SNESpad Button X == -Button X SNESpad Button Y == -Button Y Mouse Control Mode == -Free Move (right button=on) Joysticks/Gamepads == Disabled (fast) SAV/SNA File Format == Compressed IIautoRun == no Firmware Boot == Manual 3D Renderer == opengl IIsnd == stereo IIreg == show IIcrk == show gdb_xsiz == 000001AC Para solucionarlo pinchamos sobre el ejecutable ---> botón derecho ---> propiedades y en la pestaña compatibilidad marcamos la casilla Ejecutar con una resolución de pantalla de 640 x 480 Para implementarlo en mamewah usaremos la siguiente línea de comandos Code:
e:\ds\no$gba.exe "[rompath]\[name].[romext]" Code:
### ds.ini (mamewah v1.62) ### emulator_title Nintendo DS ### List Generation Settings ### rom_path e:\ds\roms rom_extension nds dat_file auto:[emuexepath]\[emuexename].dat nms_file auto:[emuexepath]\[emuexename].nms catver_ini_file auto:[emuexepath]\catver.ini list_generation_method auto:rom_folder ### Execution Settings ### pre_emulator_app_commandlines emulator_commandline e:\ds\no$gba.exe "[rompath]\[name].[romext]" post_emulator_app_commandlines general_app_commandlines ### Artwork Settings ### artwork_image_paths auto:[emuexepath]\snap;[emuexepath]\titles;[emuexepath]\marquee;[emuexepath]\control;[emuexepath]\cabinet;[emuexepath]\flyers;[emuexepath]\boxart;[emuexepath]\cart;[emuexepath]\art9;[emuexepath]\art10 movie_preview_path auto:[emuexepath]\previews movie_artwork_no 1 enable_fuzzy_search 0 history_dat_file auto history_dat_artwork_no 2 ### Screen-Saver Settings ### enable_music_in_screensaver 1 select_random_game 0 saver_type gamelist_slideshow movie_path movie_fullscreen 1 quit_delay 0 saver_commandline ### Additional Settings ### music_path lcd_display_file_path description_display [description]{scroll} ### Settings used by MAMEWAH ### current_list 0 Si alguien prueba con algún simulador de ratón que nos diga que tal vá. El layout main options message Y un video demostrativo - |
01-mar-2008, 12:03 | #2 |
Marciano
|
gracias por compartirlo.... sera de gran ayuda
saludos |
01-mar-2008, 14:03 | #3 |
Administrador
|
Muchas gracias, Sydaroa, a ver si lo subo a la 4.0 cuanto antes.
|
07-mar-2008, 17:05 | #4 |
Marciano
|
eso eso macarro que estas ultimamente que no se te ve el pelo je je
aver si quedamos y os tomamos unas birras. |
07-mar-2008, 17:11 | #5 |
Administrador
|
Mañana no vienes a la sx?
|
29-sep-2008, 20:23 | #6 |
Moderador
|
Recupero el hilo ya que he encontrado un programa que se llama MyZoom y consigue lanzar el emulador en pantalla completa y a un buen tamaño.
También he incorporado otra cosilla para que la emulación sea más parecida a la realidad. |
29-sep-2008, 21:02 | #7 | |
Marciano
|
Nintendo DS en mamewah
Quote:
PD:¿Que ordenador utilizas?. Porque yo tenía pensado poner ese emulador en un Pentium III a 500 con 160 Mb de Ram...Pero no sé si irá todo lo correcto que debería.... Editado por Ultmate Omega en 29-sep-2008 a las 21:04. Razón: Añadir PostData |
|
29-sep-2008, 21:07 | #8 |
Moderador
|
ni de coña te va a ir. en un pIV 1700 con 1 giga me iba lento así que olvídate, con ese procesador no creo ni que te funcione el emulador de game boy advance en condiciones.
En cuanto a subir los archivos depende de a que te refieras con extras, si son bios y demás lo siento pero no está permitido |
01-oct-2008, 13:37 | #9 |
Marciano
|
Nintendo DS en mamewah
Hombre....Muy fino la verdad es que no va el emulador de GBA que viene con el Pack que yo tengo[hay ligeros Lags de sonido]pero ir, lo que se dice ir, yo he estado juagando al Super Robot Wars, original Generation y te lo creas o no, con ese procesador, el juego iba bastante fluido, por lo que puedo deducir que con algunos juegos de GBA[que no lo he probado con todos, ojo]SI puede que vaya...Otra cosa es que pueda "Mover" los juegos de DS pero con los de Advance parece ser que si que los ejecuta. De todas maneras como ahora en la Recre estoy utilizando el Visual Advance y me va bastante bien, no creo por el momento que lo cambie, lo de este emulador lo decía como posible via de "Actualizacion" en un futuro, pero ahora creo que no es factible. De todos modos, seguiré probando....On my way
Respecto a lo que te dije de subir el Emu..No, no me refería a las Bios, sino a la version que yo tengo e dicho emulador, que trae, por defexcto el emulador configurado para jugar y algunos extras como "Pieles"[o Skins]para cambiarle el aspecto, un emulador de GBA y algunas herramientas para optimizar la emulacion y varias cosillas más.....No trae ni ROMS ni BIOS, pero vamos que si no interesa que lo suba, lo dejo estar.... Un saludo |
01-oct-2008, 21:52 | #10 |
Editor Marciano
|
Con el emulador Visualboy Advance depende la velocidad en el juego. Prueba Metal Slug y veras que lento te va ir en tu ordenador. Con los juegos menos intensibos usando un Frameskip de 3 en un equipo similar me va bien.
|