![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Problema luces STTNG
Siguiendo la idea de Querubin, expongo aquí un problemilla que tengo con algunas luces. De esta forma quizá el hilo sea visto por mas personas.
Han dejado de lucir unas luces del tablero y la mitad aproximadamente del Backbox. No se si está relacionado. Las del Backbox van todas seguidas con los mismos cables (blanco uno y amarillo otro). Las del tablero, son las de la primera columna de la siguiente imagen: ![]() Pongo tambien la imagen de los fusibles: ![]() El caso es que he comprobado con un voltímetro los fusibles y todos me dan continuidad. Lo he comprobado sin sacarlos, creo que no es necesario. A ver si me podeis echar una mano. Gracias y saludos. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Pues crees mal
![]() Sacalos y compruebalos, por lo menos con uno de los lados sin estar insertado en la placa. Si estan bien, comprueba que los cables esten conectados en su sitio (mira el manual, en las ultimas paginas) o que no esten sueltos del conector. Suerte. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
si despues de sacarlos te dan todos continuidad comprueba el conector de la G.I. normalmente siempre esta quemado ,remendado ,hecho polvo
REVISALO |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
dMode he mirado los fusibles y están bien. shaolinsroa, según el esquema de las lámparas, puede que sea el conector J133 o J137. ¿Es así?. Gracias por la ayuda.
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Buenas!
No se si conoces las guias de reparación WPC de Tecnopinball, si tienes una Williams o Bally WPC lo mejor que puedes hacer es imprimirlas porque son muy utiles. Yo creo que a excepción de las ñapas que pueda hacer un operador, gran parte de las averías estan solucionadas ahí. Te pongo el enlace en concreto de la matriz de lamparas. http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc2sp.htm#lamp |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
En el caso de las lamparas del cabezal... sigue los cabes :P
Y en el caso de la columna de lamparas, es posible que sea un transistor. Sigue el manual que te dice Pier. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
tengo una duda las lampara que fallan son de la Iluminacion general ( la fija de debajo de los slins shots ..etc ) o es de los inserts (matrices de luces )
aclaranos esto y a partir de ahi es mas facil localizar el error saludos |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Os agradezco mucho el interés.
Pier, gracias por el enlace. Había visitado Tecnopinball pero no habia visto esa maravilla. Lo he leído y tiene toda la pinta de ser un transistor TIP107. Intentaré mirarlo este fin de semana y os cuento. dMode, seguiré los cables ![]() shaolinsroa, copio y pego un texto del enlace de Pier: "Las lámparas controladas por la CPU (no las lámparas de iluminación general), se controlan con una estructura similar a la matriz de interruptores. Esto es, mediante una matriz de ocho filas y ocho columnas." Es decir, no son de la GI. Sin enbargo, las luces que no funcionan del Backbox, si son de la GI. Como he dicho al principio, no se si es un problema común o son 2 problemas. Por cierto, he mirado los fusibles de la placa Power Driver. ¿Pudiera ser el problema de un fusible de otra placa y estoy haciendo el tonto?. Saludos. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Mi hijo me ha roto el voltímetro, con unas tijeras de papel. Me ha cortado un cable el cabroncete
![]() Mañana me compraré otro. He mirado otra vez el manual y el TIP107 que debería comprobar (según el esquema de lámparas), es el que viene identificado en la placa como Q98. Mañana os cuento. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Hola otra vez. He sacado la placa y he medido los TIP107. Supuestamente, según el esquema de lámparas, debería fallar el identificado como Q98, que según el esquema (ver foto arriba), controla la columna 1 (ya que me fallan justamente las luces de esa columna). Pues el Q98 parece estar bien. Sin embargo, los TIP102 de todas las filas (del Q83 al Q90) no dan ninguna lectura (las patillas de los extremos, la del centro sí da cero). No entiendo nada. ¿Es posible que estén los 8 estropeados?. ¿Puede ser que lo que esté mal sea otro componente relacionado que haga que no funcionen?. A ver si me podeis orientar...
Saludos. Editado por quierounpin en 06-mar-2008 a las 15:01. |