Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 28-feb-2008, 19:53   #1
Liberty
Usuario registrado
Triple Buffer: ¿Velocidad al 85%?

Pues nada chicos, sigo con mis problemas configurando la recreativa, aún hay cosas que no consigo entender.
En los juegos con scroll, éste no es suave, en algunos se ve cómo se va dibujando la pantalla, como una banda que va actualizando toda la pantalla. Si activo el Triple Buffer esto se corrige, el scroll es completamente suave, pero en algunos juegos, especialmente los de Capcom (Ghouls & Ghost, Mercs), la velocidad se queda fija al 85%, tal como se puede ver al pulsar F11. Pero si desactivo el triple buffer, vuelve al 100%, pero claro, con el scroll a tirones.
¿A qué se debe eso? ¿Cómo consigo un scroll suave sin perder velocidad?

Tengo una recreativa Hantarex Polo conectada a un JPAC, una ArcadeVGA 2, y un buen PC (Intel Core a 2 GHz, 1 GB de memoria, Soundblaster, Windows XP).
Uso la última versión de MAME Windows con M.A.L.A.
Lo tengo configurado como aparece en la FAQ de la Arcade VGA:
video ddraw
numscreens 1
window 0
maximize 1
keepaspect 1
prescale 1
effect none
waitvsync 0
syncrefresh 0
hwstretch 0

triplebuffer 0
switchres 1

El Skip de los framerates lo tengo a 0, es decir, que no se salte nada.

Gracias...

Old 28-feb-2008, 20:56   #2
Calamity
Marciano

Liberty,

Por lo que veo, tienes un problema con el refresco vertical. Entiendo que has usado Avres para generar los .ini de los juegos. El Ghouls & Ghosts usa una resolución nativa de 384 x 224 x 60 Hz. Avres te habrá seleccionado seguramente la de 384 x 288 x 51 Hz. El problema es que 51/60 = 0,85, de ahí que el juego te funcione al 85% cuando conectas el triplebuffer, porque lo que hace esta opción es sincronizar el juego con el refresco de la pantalla, y como la pantalla se refresca a un ritmo más lento que el juego, hace que éste se enganche. Lo que tienes que hacer es editar el .ini y poner la resolución a 392 x 240, ya que este modo va a 59,9 Hz que coincide prácticamente con la frecuencia original del juego. Además activa el triplebuffer y el syncrefresh, y si no te va como la seda, ya es cosa de la cpu (no creo), en cuyo caso te recomendaría que te pusieses la versión 106 del Mame.

Como verás, es casi más importante ajustar bien el refresco vertical que la resolución, y por desgracia, las herramientas disponibles para hacer un ajuste automático (Avres y Mame Resolution Tool) dejan bastante que desear

Saludos.

Old 01-mar-2008, 19:50   #3
Liberty
Usuario registrado
Muchas gracias, Calamity. Efectivamente, era eso...
Estaba usando resoluciones a 51 Hz, y al aplicar el triple buffer la velocidad se ajusta a ese refresco y el juego va más lento. Usando una resolución a 60 Hz como dices, me funcionan al 100%... Pensaba que con AVres estas cosas se hacian automáticamente, pero veo que voy a tener que ajustar manualmente muchos juegos...

Bueno, ya sólo me queda ajustar lo de las bandas negras en los juegos, que aún no veo clara la mejor solución...

Gracias de nuevo...