Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 28-feb-2008, 20:19   #1
Liberty
Usuario registrado
Lio con las resoluciones en recre. Fotos

Más cosas raras, al menos para un novato como yo, no consigo ver los juegos correctamente...

Como una imagen vale más que mil palabras...

+Tengo Windows XP a 640x288, así no tiembla, con 640x480 me tiembla mucho. A 640x288, se ve perfecto, y llena toda la pantalla (no os fijeis en las rayas, es el bezel que está muy viejo, estoy haciéndome otro):

+Uso MAME Windows con M.A.L.A, también se ve bien y llena toda la pantalla:

+Pero entonces pongo juegos como Metal Slug, y sale achatado, como si fuese panorámico, con bandas negras arriba y abajo:

+Con los potenciómetros del monitor arcade puedo estirar la imagen, pero claro, eso estira mucho los scanlines y la imagen pierde calidad, se ven mucho los puntos, además al volver al frontend, se ha salido de la pantalla al estirar con el potenciómetro. En la foto no se aprecia porque es pequeña, pero la imagen ha perdido calidad al verse demasiado las scanlines.:

+Lo mismo con otros juegos, achatados, con bandas negras arriba y abajo:

¿Cómo hago para que los juegos llenen la pantalla sin tener que estirar con el portenciómetro, y manteniendo la proporción original?

Como tengo la ArcadeVGA, he usado el AVRES para te cree los ficheros INI, con la opción Proporcional. Con Closestt X,Y me salen bandas negras en los cuatro lados, y la imagen, pequeña, en el centro.
También he probado con Hardware Strench, pero lo mismo...

Os pongo todos los datos: una recreativa con Hantarex Polo conectada a un JPAC con el JAMMA, una ArcadeVGA 2, y un buen PC (Intel Core a 2 GHz, 1 GB de memoria, Soundblaster, Windows XP).
Uso la última versión de MAME Windows con M.A.L.A.
Lo tengo configurado como aparece en la FAQ de la Arcade VGA:
video ddraw
numscreens 1
window 0
maximize 1
keepaspect 1
prescale 1
effect none
waitvsync 0
syncrefresh 0
hwstretch 0

triplebuffer 0
switchres 1

Y yo que pensaba que con la ArcadeVGA sería enchufar y listos...

Editado por Liberty en 28-feb-2008 a las 20:22.

Old 28-feb-2008, 21:11   #2
Calamity
Marciano

Liberty,

Lo que quieres por desgracia no puede conseguirse en un monitor arcade. Tendrás que llegar a una solución de compromiso, y ajustar los potenciómetros de manera que se vean bien la mayor parte de los juegos. Yo lo que hago es seleccionar un modo de 256 líneas verticales, y ajustarlo perfectamente a esa altura. Los juegos que con menos líneas (224, 240) te saldrán con márgenes negros, esto es inevitable. Por suerte, al menos en mi monitor, con ese mismo ajuste también cabe algún modo de 264 líneas. Ahora bien, olvídate de los modos de 288 líneas, si ajustas la altura para que quepan estos modos tendrás una imagen deformada y con márgenes en el resto de los juegos, tal como describes.

Saludos!

Old 28-feb-2008, 21:34   #3
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Yo trabajo con un televisor a una resolucion de 384 X 288 ( nada de vibraciones ) , mejor opcion , considero que 640 X 288 , pues es una resolucion con relacion 4:3

El problema en juegos de 288 lineas es que, al no disponer de potenciometros de ajuste , pierdo zona de pantalla, por arriba y por abajo.

Si te apetece , prueba esa resolucion.

Saludos

Old 29-feb-2008, 04:53   #4
JoseLuis
Marciano

Prueba a desmarcar la opcion "enforce aspect ratio" a ver que sucede, a mi me sucedio algo parecido y lo solucione asi, lo unica contra (o no) es que los juegos verticales se van a ver a pantalla completa.

Edito: me olvidaba, en Mame/options/default game options/Display

Suerte

Editado por JoseLuis en 29-feb-2008 a las 04:56.

Old 01-mar-2008, 20:45   #5
Liberty
Usuario registrado
Muchas gracias por las explicaciones, ya lo he entendido. Pensaba que los monitores arcade se adaptaban mejor a las distintas resoluciones y que no existían tantas resoluciones diferentes en los juegos. De momento he ajustado la resolución de referencia para los potenciómetros a 392x240, porque mis juegos preferidos son los horizontales tipo Metal Slug, Ghost & Goblins, etc., y he conseguido un compromiso entre tamaño de los scanlines y las barras negras arriba y abajo. De todas formas también me gustan muchos los arcades de naves verticales, así que voy a tener que ir ajustando uno a uno los ficheros ini para encajarlos como mejor pueda...
¿Quién dijo que esto era enchufar y listo?
Gracias a todos por la ayuda...