![]() |
#1 |
Penalizado
|
Justo O Injusto?
Hola marcianos,estaba echando un vistazo a los récords del marp y cual ha sido mi sorpresa,que al llegar a la altura del gun. smoke,en la rom gunsmoka exactamente, eh podido comprobar que el 2do récord a pesar de conseguir finalizar el juego no está en primera posición.Entiendo que el marp tendrá su sistema de puntuar,pero lo que quiero preguntaros es lo que pensáis.:b .Yo,lo que pienso,es que debería imperar el acabar el juego a la mayor puntuación y lógicamente cuando hubiesen dos récords del juego finalizado,que impere la mayor puntuación.Un saludo marcianos y para Staryon decirle que si puede ver esa épica partida,pues que me diga como lo ha echo,gracias,gracias....
![]() |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
A mi me parece bien ya que es una competición por puntos. Y si, por ejemplo, para hacer más puntos te tienes que matar todas las vidas en la primera fase, pues te las matas y ya está.
Y este caso del gun.smoke no es nada, puesto que seguro que el que tiene ese récord acaba la máquina, lo que pasa es que hizo más puntos en esa partida que en otras en las que acabó el juego. Esto pasa en muchos juegos, sino fíjate en el Twinkle Star Sprites [character mode], en el que el primero le saca al segundo más de un millón de puntos pese a no matar a Memory (la última enemiga) y el segundo sí. De todas formas el caso más sangrante (éste creo que sí lo tendrían que revisar) pasa en el que alguna o todas los récords de 9999999 puntos no se acaban el juego, sino que simplemente consiguen un combo de más de 99 toques con Hsien-Ko |
![]() |
#3 |
Penalizado
|
Justo O Injusto?
Las competiciones por puntos (solo) valen para jugarte las vidas a medida que avanzas en el juego,no para gastarlas todas en la primera pantalla.El dejarte matar en zonas estratégicas para poder conseguir muchos mas puntos,es un juego de doble filo,que puede conllevar a tener accidentes de avaricia y como consecuencia no finalizar el juego que se supone que te pasas,como es el caso del/a rom gunsmoka.Coincidirás con migo...Peterpunk,que cuando alguien de tu grupo finalizaba una maca antes que tu ,daba igual que tuviera menos puntos,por el simple hecho de que se veía el final del juego y a demás machacaba al jefe final dando ostias o disparando a saco!!.
![]() ![]() ![]() ![]() Editado por EL WIL en 15-may-2007 a las 02:33. |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Pues yo fui siempre más de puntos. Por ejemplo en el shinobi siempre me importaron más los puntos que llegar al final. Vi como muchos amigos acabaron la máquina antes que yo, sin embargo el récord siempre era mío, así que la primera vez que lo acabé le saqué casi 200.000 al siguiente de mis colegas.
Es como si en el Street Fighter II te pegan un toque en un round, pues te dejas matar en ese asalto para poder hacer el perfect. Está claro que si haces todos los perfects te puedes acabar el juego sin perder ningún round. Yo era de los que cuando jugaba, por ejemplo al Metal Slug 2 y X, arriesgaba mucho en la primera fase para hacer muchos puntos, y si me mataban una vida en la mitad de esa fase y no me quedaban suficientes rehenes para lograr el "Great!" apagaba la máquina, había gente que sólo me veía una vez y haciendo esto y pensabarían que no tenía ni idea de jugar, pero los habituales de los recreativos sabían que todos los récords eran míos y que nadie se me acercaba en un millón de puntos. Siempre he pensado que acabarse los juegos es bastante fácil, pero exprimir los puntos, eso sí que demuestra calidad, y además es el récord que se ve mientras los demas juegan. Y sobre los récords del Marp, todos son muy buenos, y la mayoría son juegos acabados ya que en muchos juegos (el gun.smoke no es uno de ellos) acabarlos te da muchísimos puntos, y en algunos casos, incluso es mejor que no te maten vidas a dejarte matar por puntos, como sería el caso del Hammerin' Harry (Irem, 1990) o Dragon Breed (Irem, 1989) |
![]() |
#5 |
Penalizado
|
Peterpunk,respeto tu opinión muchísimo,por su puesto,...Si recuerdas,antes he comentado,que para mi,el mayor orgullo sería estar el primero de una lista de récords mundial,donde a demás de haber finalizado un juego,tuvieras la máxima puntuación....,(sistema de puntuación que por cierto podríamos pedir que se innovara en la pagina marp) pues lo que decía,que en cierta medida no discrepamos del todo compañero.Lo único es que yo doy mas valor al finalizar el juego que a conseguir mas puntos y como no,mas valor aún ha finalizar el juego con la mayor puntuación....siempre!Por otra parte mi experiencia (que es solo mía),me indica que primero domas al juego y después.... puedes abusar de el ja,ja,ja.
![]() ![]() Editado por EL WIL en 15-may-2007 a las 04:51. |