Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 01-mar-2008, 16:53   #11
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por mordiskitos Ver post
....El otro problema que veia, era el rebaje que algunos hacen para poner la maneta. Parece que si no lo haces, pierde parte de la altura del joystick.
Que pensais?...
El rebaje podés hacerlo con un formón (sale muy barato) en caso de aglomerado que por lo general viene en grosor de 18 mm.

En el caso del MDF, no necesitas demasiado grosor, con una placa de 6 o 7 mm anda sobrado ya que la superficie no es demasiado grande y los laterales le dan buen apoyo, en ese caso la maneta pierde muy poca altura (6 o 7 mm). si la atornillas desde abajo.
Sino otra opción es buscar una caja de MDF y hacer la parte superior (donde van los botones) con una placa de metal tipo chapón arcade y atornillarla a la caja. Compras el chapón del tamaño justo y lo perforas a gusto. Allí no perderás nada de altura. Aquí puedes ver como alguien ha fabricado su mando con un par de chapas dobladas.

Por donde yo vivo hay una metalurgia que te corta las chapas a la medida exacta y te las dobla a gusto, claro que cobra por cada dobles, pero como las de las fotos no sale más caro que una buena caja de madera.

Editado por Cristiansalta en 01-mar-2008 a las 18:30.

Old 01-mar-2008, 18:01   #12
Emilio
Marciano
la madera es de 8 mm con lo que te evitas tener que hacer el rebaje.

Old 01-mar-2008, 18:19   #13
Macarro
Administrador

Si usas madera de 10mm y le pones luego un metacrilato de 5mm quedan perfectas. Aunque esto es cuestión de gustos, claro.

Old 01-mar-2008, 18:20   #14
mordiskitos
Marciano

ok, pues me pasare por el AKI, a ver si tienen planchas de madera de esas de 8 mm (se dice MDF?), y me las pueden cortar en dimensiones tan pequeñas.
Sino, pues aglomerado, e intentare hacer el rebaje con un formón de esos.

La estetica que comenta emilio es la que mas me gustaba, la parte delantera mas baja que la trasera, para facilitar el apoyo de las muñecas.

Si puedo conseguir metacrilato, lo cortare para ponerlo en la parte de arriba, y luego, algun tipo de cinta adhesiva o vinilo para poner en los bordes para que no queden los picos de la madera.

Old 01-mar-2008, 18:39   #15
Emilio
Marciano
A ver te cuento como lo he hecho yo. jjejeje de hecho ahora estoy en el curro de guardia y lo tengo encima la mesa porque lo estoy terminando.

En el mismo aki te venden unas planchas de metacrilato de 1 metro por 50 que valen exactamente 10 euros y ellos mismos te las cortan. Es decir pides un corte de 30 x 18. Yo además aprovveche para que me cortaran el bezel y el panel de control de la recre que voy a hacer.

Además venden unos canutillos de color negro que valen ponia 1´5 pero me cobraron 2´75, creo que estaba equivocado pero iba con muca prisa y no proteste apenas.

Estos los cortas a inglete con las tijeras y se encajan a presion en los bordes del metacrilato.

DEbajo un dibujo guapo y te queda un mando, niquel, niquel.

Old 01-mar-2008, 18:42   #16
Cristiansalta
Marciano

Quote:
ok, pues me pasare por el AKI, a ver si tienen planchas de madera de esas de 8 mm (se dice MDF?), y me las pueden cortar en dimensiones tan pequeñas......
Aquí puedes descargar un .PDF con las medidas de un mando inclinado como el que dices te gustaría. De esta forma puedes hacer uno en cartón y si te gusta y te resulta cómodo lo pasàs a madera o MDF

Editado por Cristiansalta en 01-mar-2008 a las 18:50.

Old 01-mar-2008, 19:46   #17
mordiskitos
Marciano

las medidas parecen buenas, pero los botones los veo demasiado juntos. No sera un problema al taladrar la placa de madera y el metacrilato?

emilio, no he entendido muy bien lo que has hecho con los canutillos. Alguna foto es demasiado pedir, no?

Muchas gracias

Un saludo

Old 01-mar-2008, 21:32   #18
Emilio
Marciano
En cuanto los veas sabras de lo que te hablo. Ve a la sección de tornilleria y allí veras que hay una especie de cubre cantos de aluminio,plástico, etc. Y veras estos que te digo que encajan perfectamente en el metacrilato y quedan con un avcabado muy profesional.

Es que estoy en el curro yn o tengo la camara aqui

Enviame un privi con tu mesenger y mañana desde casa te lo enseño por la webcam

Old 01-mar-2008, 21:37   #19
Cristiansalta
Marciano

Quote:
las medidas parecen buenas, pero los botones los veo demasiado juntos. No sera un problema al taladrar la placa de madera y el metacrilato?
Si, están bien juntitos, tanto que entre ellos no debe haber más de 1 mm, por eso es mejor hacer los agujeros y montar todo sobre carton. Siempre está la posibilidad de modificarlo.
El .PDF que te pasé es solo para que tengas una base para trabajar e ir probando tamaños y ubicaciones, luego lo haces a tu gusto.
En mi maca están exactamente como el diagrama y me resulta muy cómodo.

Editado por Cristiansalta en 01-mar-2008 a las 21:42.