![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Como se realiza el dump de los roms de mame
bueno ahora quisiera que me explicaran un poco como es el proceso de dumpear los roms del mame de las placas originales o copias solo quiro saver ya que el otrodia un amigo criticaba un jugo diciendo que como ban a jugar esa antiguaya abiendo juegos mejores de graficos y todo, a lo que respondio otro amigo diciendo esa antiguaya que dices a los programadores que crearon el juego les llevo tal ves meses para que funcionara bien pero como tu no saves facil es criticar el trabajo de los demas sin saver como se lleva a cabo ese esfuerzo, yo creo que tiene razon y lo que quiero es aprender un pocomas para no caer de ignorante, solo una pequeña explicacion si se puede, saludos y hasta pronto
|
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
Pués el proceso de dumpeo de las roms, a grandes rasgos se hace extrayendo uno a uno los chips de la placa jamma que se desea dumpear. Esos chips son precisamente roms que contienen los datos binarios que constituyen el juego, tanto código como datos, gráficos, sonidos, etc ...
Luego esos chips se montan en unos lectores conectados a un pc, el lector lee el chip y vuelca su contenido a un archivo binario en el disco duro. Una vez dumpeados todos los chips y grabados todos los archivos el equipo de mame se pone a trabajar para que el emulador sea capaz de interpretar el juego. En placas modernas el proceso se complica bastante, porque ciertas roms están encriptadas, y el chip que las desencripta no está documentado. Las roms del sistema CPS-2 estuvieron dumpeadas mucho tiempo antes de que alguien diera con la manera de descifrarlas. En cuanto a tu amigo, no sabe lo que se pierde, la esencia de un juego no está en los gráficos sino en el concepto y hay juegos de hace veinte años que le dan mil vueltas en concepto al último exito de las consolas de moda. Saludos. Editado por Paul Sernine en 14-may-2007 a las 02:24. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por esta te explicacion que me parecen vastante entendible, ademas yo prefiero jugar lo juegos emulados por el mame no se por que, no es por ser serrado pero los nuevos juegos que aparecen no mellaman mucho la antencio gracias Pauol sernine por tu tiempo un saludo y apreton de manos a la distancia
|