14-may-2007, 14:56 | #1 |
Marciano
|
Aglomerado del Mueble destrozado
Hola, este fín de semana me he dedicado a desmontar completamente la maca y dejar el mueble con unos pocos cables por dentro. La finalidad de esto es intentar restaurar los desperfectos en el aglomerado y taladros que tenía en los laterales.
El mueble se encuentra en buenas condiciones excepto en la parte trasera de los laterales donde el aglomerado está hinchado de la humedad. Decidí utilizar una fresa para eliminar parte de la madera del centro para más tarde unir los laterales, pero esto no dá resultado, al final me imagino que tendré que aguantarme y rellenar el hueco que he hecho con masilla o algo y pintarlo. Alguien sabe como poder solucionar esto. Gracias Editado por thedrumm en 14-may-2007 a las 15:43. |
14-may-2007, 16:33 | #2 |
Usuario Baneado
|
unnnnnnnnnnnnnn
trabajo en una carpinteria y trabajamos con aglomerado y la unica solucion para eso es la sustitucion de la parte dañada
un saludo lultwaffe el carpintero |
14-may-2007, 17:42 | #3 |
Marciano
|
era lo que me temía, pero como se trata de los dos laterales y no puedo desmontarlos, me parece que tendré que arregarlos como sea y yastá.
Gracias por la información Luftwaffe. |
15-may-2007, 00:24 | #4 |
Marciano
|
luftwaffe que haces que no estas en la cama descansado? xD
Tu no eras fontanero? xD Un saludo |
15-may-2007, 00:39 | #5 |
VmWareando ESX 3.5
|
Si no quieres sustituir el aglomerado prueba con masilla de madera pero yo haría lo que te comenta Luftwafe, el aglomerado no es tan caro y te quedaria muchisimo mejor
|
15-may-2007, 02:58 | #6 |
Marciano
|
yo te tengo una solucion de masillas,mucho mas durable ,pero aunque lleva mas tiempo ,te puede servir ...
Prueba comprando en una tienda de quimicos : 1 libra de resina de poliester preparada -el catalizador para ello (mec peroxido ) -y talco industrial ,para que ,antes de preparar la resina ,la vuelvas masilla con el talco ... mezla el talco con la resina ,la vuelves masilla y le aplicas unas gotas de catalizador ,las suficientes para que quede todo el preparado listo, y lo apliques en la superficie ...el resto es pura lija .(ojala ,y sea todo esto de dia y con buen clima ) esto seca por completo ,en 1 hora ,para que puedas trabajar en el . este producto ,es el usado en las aplicaciones en fibra de vidrio (si deseas aplicarle unos pedazos pequeños de fibra ,mejor ) |
15-may-2007, 05:00 | #7 |
Usuario registrado
|
Yo tengo un poco el mismo problema, no esta tan jodida como cuentas tu pero tiene golpes y agujeros. Habia pensado en comprar un contrachapado nuevo y despues colocarle una de esas pegatinas que imitan la beta de la madera.
Por lo que he podido ver, creo que la maquina (que por cierto me la consiguio luftwaffe ) tiene ya una de esas "pegatinas" que imitan la beta. Asi que imito el proceso y ya, no? 1º- relleno todos los huecos con la masilla de carpintero. 2º- pongo el contrachapado de color negro brillante para mantenerme fiel a la original. 3º- pongo la pegata imitando la beta de la madera y por último 4º- pongo el vinilo adesivo. mi problema mas que con los tornillos es con los cantos que están levantados y ahí la masilla cuesta mil ponerla. Si alguien ha intentado esto antes, podria si puede darme algunos consejos? (que uno es estudiante y la madera esta carilla) porfi |
15-may-2007, 10:55 | #8 |
Marciano
|
Joder Mauroconga, con lo que me has dicho, haría falta ser químico para hacer eso.
Lo de cambiar los laterales fué lo primero que pensé, pero lo deseché por completo al no tener idea de desarmarlos. No se vé ningún tipo de tornillo, está hecha un bloque. A lo mejor, la idea de rechaparlo puede ser factible. Le preguntaré a algún carpintero de la zona a ver si tiene chapado de ese. Yo por ahora estoy rellenando los agujeros con masilla tengo pensamiento de pintar los laterales de blanco con pistola de aire. Creo que como solo se trata de la parte posterior voy a enmasillar y listo preguntando primero por lo del rechapado. Gracias por los consejos |
16-may-2007, 04:54 | #9 | |
Usuario registrado
|
Quote:
En fin, no dejes de comentarnos que dicen tus carpinteros locales. |
|