Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-may-2007, 18:33   #1
klitos
Marciano
¿Monitor descargado?

hola a todos

he seguido el tutorial para descargar el monitor arcade, es decir, destornillador con un cable enrollado y ese cable enrollado al chasis del monitor, paso el destornillador pòr debajo de la ventosa hasta el fondo pero ni crack ni chispa ni leches y claro no me atrevo a sacarlo. ¿Hago algo mal o es que ya esta descargado?

Gracias de antemano...

Old 14-may-2007, 18:47   #2
Magod
Editor Marciano
Asegurate que el destornillador es conductor, algunos llevan una capa de algo dielectrico por lo que no estarías descargandolo. Tambien asegurate de que tocas alguno de los dos cables que están debajo de la chupeta.

Lo dicho, sino estas seguro de si la punta es conductora, prueba a poner el cable pelado en la punta para que sea este quién toque los polos.

Saludos y cuidadín

No necesariamente tiene que saltar una chispa, ya que puede estar descargado.

Old 14-may-2007, 19:01   #3
klitos
Marciano
gracias por la rapidez en la respuesta.

He hecho lo que me has dicho y sigue sin pasar nada. El monitor llevaba 3 ó 4 dias apagado.

Es que esto acongojona un poco y claro para sacarlo tengo que cogerlo y no se de donde es menos peligroso...

Old 14-may-2007, 19:09   #4
shinobi3
Editor Marciano
yo tb estaba acojonado, puse el destornillador con una cable enrrolado con cinta aislante y en el otro extremo una pinza de cocodrilo al chasis.

y consegui quitar la chupeta sin tocarla, si has visto alguna vez la chupeta tiene dos alambres que enganchan dentro del tubo, pues con el destornillador presione una de ellas a la vez que lo descargaba y consegui desengancharla, luego lo meti por el otro lado y la quite y la deje colgando, luego sin tocarla, hice que el alambre tocara el armazon metalico del monitor y luego ya retire el chasis.

si te digo la verdad, aun no he tocado los alambres de la chupeta con e dedo, por si las moscas.

Old 14-may-2007, 19:16   #5
klitos
Marciano
Ya esta desmontado!!! muchas gracias

Old 15-may-2007, 01:22   #6
Bubu
Editor Marciano
Normalmente con 3 ó 4 días apagado se descarga un monitor, según he leído por páginas tésnicas sobre el tema.

Old 15-may-2007, 02:15   #7
Paul Sernine
Moderador

Ya, pero los guevecillos como que se encojen igual aunque haga un mes que no lo enciendes

Old 15-may-2007, 04:49   #8
dorado
Usuario registrado
tampoco mata el monitor, a mi se me descargo uno una vez y aqui estoy, me entro la chispita por la mano y me salio por el pie, dos puntitos negros la mano como dormida un par de horas y listo..

Bueno no fue exactamente la descarga de un tubo pero fue parecido, pues era un trafo de audio trabajando en inversa, como me aburria vi si podia generar arcos de alta tensión y se puede, yo los generaba como de 5 cm, a 7000 v/cm mmmm 35 KV.

NOTA: No probar personas con marchapasos o enfermas del corazon.

Editado por dorado en 15-may-2007 a las 04:52.

Old 15-may-2007, 18:24   #9
klitos
Marciano
Ya pero da susto... no obstante ya esta descargado y desmontado.

gracias y saludos a todos

Old 15-may-2007, 19:20   #10
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Normalmente con 3 ó 4 días apagado se descarga un monitor, según he leído por páginas tésnicas sobre el tema.
Yo he visto monitores apagados 15 dias y al ponerle la chupeta de nuevo no veas que chispas saltaban Sinceramente acojooooona.