Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Compras

Old 26-nov-2008, 19:54   #11
jrcp_kun
Marciano

explicame como es el tema ese del abanico
gracias

Old 26-nov-2008, 20:02   #12
grandpecher
Marciano
Si lo preguntas, supongo que tu tommy también estará mutilada

Pues el abanico es una de las gracias de la máquina, aunque sin él no deja de ser un maquinón.

En determinados momentos del juego, dos piezas plásticas que simulan un abanico, tapan la zona de flippers con lo cual juegas un poco "a ciegas", como el protagonista de la peli, que era invidente. Creo que también se puede iniciar juego de alguna forma para que toda la partida sea con el abanico activado.

En ipdb puedes ver fotos del artilugio:

http://www.ipdb.org/showpic.pl?id=2579&picno=2471

Yo hasta el momento fui capaz de conseguir las dos piezas plásticas negras (el abanico en sí), pero me falta el motor y creo que alguna pieza más, así que sigo sin poder disfrutar de él, y ya hace dos o tres años que tengo la máquina

saludos,

pablo

Old 26-nov-2008, 23:35   #13
SALSCOORP
Marciano

yo me entere que el mio tenia el abanico un dia de pura casualidad pero no me ha salido nunca mientras juego!!!

Old 27-nov-2008, 11:23   #14
jrcp_kun
Marciano

me han dicho que es con la multiball de 6 bolas, que te tapa los flippers

Old 27-nov-2008, 11:50   #15
Rikokaldo
Marciano

Yo creo que como sals, es bastante malo, jugando a pinball, claro esta que no llego a ver el abanico extendido...

Old 27-nov-2008, 12:38   #16
jrcp_kun
Marciano

pero una pregunta como se si el pinball tiene el abanico??
gracias

Old 27-nov-2008, 12:46   #17
grandpecher
Marciano
así de memoria no me conozco los menús, pero supongo que o bien tiene un test para probar el abanico, o bien en el test de bobinas y motores, uno lo accionará. En inglés lo llaman flipper blinders. Yo como no lo tengo ni me molesté en probarlo.

Visualmente lo puedes chequear echando un vistazo al apron (la pieza donde se ponen las tarjetas de instrucciones), ya que tiene un hueco a cada lado por el que salen los abanicos, si el hueco está tapado con planchas metálicas como es mi caso, o si ves que dentro no hay nada, es que no los tienes instalados. También puedes desmontar el apron entero, que son pocos tornillos, y echar un vistazo al mecanismo completo.

saludos,

pablo

Old 27-nov-2008, 12:49   #18
grandpecher
Marciano
mira, en este enlace puedes ver todo el mecanismo completo:

http://www.pinballnews.com/learn/tommy.html

saludos

Old 27-nov-2008, 14:48   #19
eanay
Marciano

que curioso, ya e aprendido algo nuevo hoy

Old 27-nov-2008, 15:28   #20
Rikokaldo
Marciano

Por donde se cuela la bola, en centro, pues esta justamente encima!!!!