25-nov-2008, 14:44 | #1 |
Usuario registrado
|
Voy a retomar la petaco de jp
Hola amigos marcianos, ante todo daros las gracias porque se nota que sabeis y que disfrutais compartiendo lo que sabeis.
Ya hace tiempo que intente reparar una Petaco de J.P que segun el chaval que me la dio, un dia dejo de ir sin mas. No se por donde empezar, ya me ofusque hace meses, pero leyendo vuestras experiencias, me han entrado ganas de volver a intentarlo. La fuente de alimentacion esta testeada, fusibles bien, ademas tengo dos placas de cpu, pero me hace lo mismo con las dos, les quite la cpu a esa placa y me sigue haciendo lo mismo, unas cuantas luces encendidas y los marcadores a 0; por lo que testee en el zocalo del Z80 entre las patillas 11 y 29, y me daba algo muy raro 0,8V c.c. Como la tengo en el pueblo solo le puedo meter mano los fines de semana. Creo que en estas patillas deberia dar 5V.c.c Esto es razon suficiente para que no arranque, el proximo dia mirare en la placa de la fuente, donde en un conector ya aparecen los dichosos 5V. Solo pediros vuestra opinion y si esta vez creeis que he empezado mejor. Gracias |
25-nov-2008, 14:46 | #2 |
Usuario registrado
|
BUENAS amigo
como veras yo estoy con otra asi que cualquier cosa de ayuda, (lee mi post) por si te vale para empezar saludos (aunque parezca algo raro hace unos dias la encendi y la mia arranca bien, suena,marcadores bien,etc , pues se puso lor macadores en punto todos y no sonaba, ni iba,etcc. me fije y una bobina de las dianas nda mas arrancar se energizaba fijate con el tablero arriba si te ocurre eso con alguna, simplemente desconecta los 2 cables que llegan a la bobina si eso te ocurre y por lo menos veras si el problema de arranque es de ahi ya que a mi se me soluciono por el momento) claro ahora queda arreglar esa bobina (diodo y transistor correspondiente) saludos Editado por PINBALLDIEGO en 25-nov-2008 a las 14:49. |
25-nov-2008, 14:49 | #3 |
Usuario registrado
|
No si ya, si por tu post es por el que voy a retomar mi maquina, has hecho muchisimos avances, por eso lo voy a intentar, pero me desilusione mucho cuando me mandaste el manual y mi maquina no tenia ni una placa igual a la del manual. Pero bueno ya veremos.
|
25-nov-2008, 17:37 | #4 |
Usuario registrado
|
pues eso si que es raro ya
poruqe la mia coincide con el manual y ni aun asi jejjee bueno suerte que yo estaba igual (aun tengo otras 2 pa restaurar) y creo que me queda ya poquito pa que suelte la bola Des de aqui te animo como los foreros que me estan ayudando sino fuera por ellos tambien lo habria dejado |
01-dic-2008, 01:31 | #5 |
Usuario registrado
|
Bueno, me he vuelto al pueblo para volver a testear la maquina, y si que le llegan 5 Vcc al procesador, de hecho este coje temperatura al igual que los integrados.
La cuestion es que el procesador Z80 esta alimentado le llega la tension que le toca, pero lo quito y la maquina sigue haciendo lo mismo, por donde puedo seguir?.Solamente funcionan unas pocas luces y los marcadores que se ponen a 0, pero nada mas. necesito que me echeis una mano |
01-dic-2008, 14:28 | #6 |
Usuario registrado
|
hola
as mirado lo que te comente a mi la maquina de arrancar bien se me pusiero a cero los marcadores es porque una bobina estaba en corto saludos |
02-dic-2008, 00:23 | #7 |
Usuario registrado
|
¿por donde sigo?
El problema es que la mia no llega a arrancar, solo se encienden unas pocas luces, los marcadores a cero y nada mas, le he mirado los fusibles, la fuente de alimentacion, y lo ultimo que comprobe es la tension del procesador y es la correcta, pero no se que mas mirar, estoy super atascado. ¿ alguien sabe que debo seguir mirando?. Lo unico que puedo aportar es que si quito la cpu del zocalo, sigue haciendo lo mismo, se encienden unas pocas luces y se ponen los marcadores a cero, pero no arranca.
|