Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 15-may-2007, 01:49   #1
kknuke
Marciano

Los rss os delatan :)

Hola amigos!

Personalmente utilizo mucho la sindicacion rss para ver los titulares de las noticias, por ejemplo de este foro y hoy me he encontrado con una cosa curiosa... Uno de los titulares de hoy era el post http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=4317 que entrando directamente a traves de la web me dice "no tienes permiso para entrar en esta página" y he dicho que raro... pero sin embargo me permite perfectamente leerlo a traves del rss y por el contenido sospecho que lo ha escrito uno de los nuevos moderadores en un subforo para moderadores y termina en "Bueno, soy nuevo por aqui espero empezar biem "

Asi que escribo esto para deciros si escribis algo en el foro privado de moderadores es perfectamente accesible desde los titulares rss.

Un saludo

Pd: Los "metodos usuales" estan bien, gracias por la info, aunque yo utilizo uno que no estaba en la lista

Editado por kknuke en 15-may-2007 a las 01:53.

Old 15-may-2007, 01:56   #2
Macarro
Administrador

Explicación

Un nuevo usuario ha entrado poniendo un hilo con montón de enlaces a webs de roms... se creó el rss y ahí se puede leer el hilo (no se si completo, pero el foro crea el rss cada 30 minutos, si no me equivoco).

Luego, se movió el post a un subforo de moderadores.

Aunque puede que esté equivocado y se cree el RSS también desde la papelera de asuntos borrados. Si es eso, ya intentaré corregirlo mañana o pasado.

Old 15-may-2007, 01:59   #3
kknuke
Marciano

Puede ser que cree el rss y se quede guardado y una vez cambiado el estado del post ya no se vea en el foro, y que los mensajes creados en los foros privados no pasen al rss... y no ha sido algo escrito en foro privado sino en foro publico

Old 15-may-2007, 12:33   #4
geezup
Editor Marciano
el hilo ese lleva un ID asociado, que no cambia al ser movido de subforo, por eso al haberlo movido a uno de los foros a los que no tienes acceso, te dice que no tienes permiso, pero desde el RSS es perfectamente visible porque no está tratado el no mostrar esos mensajes. En el NISA tenemos el mismo problema, que por falta de tiempo no he arreglado aún... menos mal que ultimamente no posteamos en los foros privados, jejeje....

Tiene fácil solución, simplemente hay que hacer un filtro en los mensajes a mostrar en el RSS para saltarse los subforos que tengan ciertos permisos restringidos.

Por cierto kknuke, que lector de RSS utilizas ?

Salu2!

Old 15-may-2007, 13:47   #5
Macarro
Administrador

Perdón por el offtopic, tenemos que hablar, geezup, que de momento tengo pedido confirmado de dos packs r4+2gb

Old 15-may-2007, 14:20   #6
geezup
Editor Marciano
mañana te confirmo desde el curro, y si eso quedamos para tomar unas cañitas y te doy la pasta

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Perdón por el offtopic, tenemos que hablar, geezup, que de momento tengo pedido confirmado de dos packs r4+2gb

Old 15-may-2007, 19:07   #7
kknuke
Marciano

Buenas!

No utilizo ningun programa lector de feeds, sino la pagina personalizada de google, lo que ahora llaman igoolge, que la tengo puesta de home.

Lo de los ids de post era lo que pensaba, modificas el foroID pero no el postID, pero mi duda es si un post nuevo perteneciente a un foroID privado se monta en el feed o el vbulletin tiene un filtro para estos. Si no una consulta y un if en el external.php y solucionado

Old 15-may-2007, 20:30   #8
geezup
Editor Marciano
coño, pues no sabía que el igoogle tenía eso incorporado Habrá que probarlo.

No sé como estará implementado el feed aquí, de hecho no sé ni donde está el feed... ¿? O está rescondido o estoy ciego, alguien me lo dice ? Pero en el nuestro que es totalmente artesanal, lo que falta por hacer es lo que comentas, puesto que la consulta se realiza únicamente sobre la tabla de hilos, sin tener en cuenta el subforo al que pertenece ni los permisos de éste. Desconozco como lo hace el VB, pero supongo que si es del propio VB es un bug como una casa. La solución es simple, la consulta que saca los nuevos posts, debe tener en cuenta al foro al que pertenecen y los permisos de éste. Un par de JOIN y solucionado (al menos en lo nuestro,no sé la estructura de tablas que monta el VB)

Quote:
Originalmente publicado por kknuke Ver post
Buenas!

No utilizo ningun programa lector de feeds, sino la pagina personalizada de google, lo que ahora llaman igoolge, que la tengo puesta de home.

Lo de los ids de post era lo que pensaba, modificas el foroID pero no el postID, pero mi duda es si un post nuevo perteneciente a un foroID privado se monta en el feed o el vbulletin tiene un filtro para estos. Si no una consulta y un if en el external.php y solucionado

Old 15-may-2007, 22:28   #9
kknuke
Marciano

Supongo que vBulletin tendra ya en cuenta esto... el error que detecte seria de un hilo publico que paso a un foro privado pero que quedo en residuo en el rss

Los feeds de marcianitos estan en:

Rss 0.91
http://www.marcianitos.org../../../external.php?type=rss

Rss 2
http://www.marcianitos.org../../../external.php?type=rss2

Old 15-may-2007, 22:32   #10
Future
Marciano

pues yo no queria sacar el tema porque trae trisnina pero resulta que estamos vinculados al antiguo foro que se decia que lo habian quitado porque era mu malo y esas cosas, no se pero ahí teneis una cosa que me desconcierta...

espoero que a ''furu'' no le pase je je

edito: -imagen sacada del antiguo foro