01-mar-2008, 02:55 | #1 |
Usuario registrado
|
Consulta sobre vga y linux
Hola, soy nuevo en este foro, pronto me presentare y posteare fotos de mis "macas" como le llaman ustedes, y mi proyecto en general.
Soy usuario linux desde el año 93 con slackware, y desde hace muchos años fiel a debian. Estoy preparando el computador para conectarlo directamente a una pantalla arcade, he leido bien sobre el tema pero mi consulta radica en el proceso del cambio de frecuencia de la tarjeta. Como voy a usar la tarjeta de video para conectarlo directamente a la pantalla arcade de la maca, se que debo configurar la t de video para trabajar a 15 khz, pero mi problema radica en el momento de hacer la modificacion de la frecuencia. Me refiero a que como voy a conectar directamente, no puedo instalar linux desde cero con el pc conectado directo a la pantalla porque la tarjeta de video me va a quemar la pantalla, pero si uso un monitor de pc, una vez cambiada la configuracion a 15khz, me puede dañar el monitor, y obviamente necesito tener video para poder trabajar en la modificacion. Estoy en lo correcto? Estaba pensando en la opcion de instalar linux con monitor de pc, luego usar ssh para seguir configurando sin monitor, y luego de cambiada la config conectar a la pantalla arcade. Se entiende mi problema? Gracias. atte. KaYn |
01-mar-2008, 03:52 | #2 |
Editor Marciano
|
Bueno, soy novato total en linux, pero te puedo asegurar que no hay ningun caso documentado en el que un monitor arcade se averíe por ponerlo a resoluciones de mas de 15hz. De hecho, yo utilizo un soft (el soft15), bajo windows, para que la tarjeta emita a 15 hz, y todo el arranque lo hace a 31, y no he tenido ningún problema en absoluto. Sin embargo, si tu tarjeta es una ati 9200, puedes educarla para que emita a 15 hz desde el arranque, y también está el proyecto de Manofwar en el foro, que hace que tu tarjeta emita a 15 hz desde el principio. Hecha un vistazo a todo y no tengas miedo. También Skywalk está embarcado en un proyecto arcade bajo linux, dirigete a él que seguro te orientará con gusto.
Espero que te sirva de ayuda. Saludoooss |
30-abr-2008, 02:30 | #3 |
Usuario registrado
|
Yo tambien soy novato en esto del tuneo de las macas. Por lo que he leido entiendo que lo más sencillo para los que queremos usar linux en la maca es pillar una Ati radeon 9250 y flashearla, ¿no?
|
30-abr-2008, 10:27 | #4 | |
Moderador
|
Quote:
Un Saludo |
|
10-may-2008, 01:39 | #5 |
Usuario registrado
|
Me suena tu nick de gp32spain creo que mi tio tiene una ati radeon 9250 por ahi. Creo que voy a hacerle un cambio de todas formas ¿conoceis alguna placa base que integre una radeon 92x0?
Editado por el_Salmon en 10-may-2008 a las 01:42. |
10-may-2008, 15:54 | #6 |
Moderador
|
Buenas el_Salmon, sip por gp32spain aunque ahora participe menos también suelo andar
No conozco ninguna placa base que la integre, y si te la recomiendo encarecidamente ya que una vez educada al menos en linux se comporta a las mil maravillas Un Saludo! |
15-may-2008, 00:23 | #7 |
Usuario registrado
|
"Rebuscando" en mi almacen he encontrado una Maxi Gamer Xentor 32, es decir, una NVIDIA TNT 2 Ultra que según he leído en Easy Mame funciona perfectamente pero como unico inconveniente no arranca en 15 kHz. Ahora me surge la misma duda que a KaYn, ¿como coño arrancar la instalacion de Linux en una Maca con una tarjeta que no emite a 15 kHz? ¿estais seguros de que a los 31 kHz por defecto no petará mi Hantarex?
|
19-jul-2008, 14:49 | #8 | |
Usuario registrado
|
Quote:
En cambio 15khz en monitor de pc no hace ningun problema salvo que o no se ve o simplemente se ve muy mal. Para el tema de arrancar en linux con tarjeta que tira a 31khz, creo que un user hizo las pruebas son el boot15khz y lo inserto en la mbr y grub. Te recomiendo leer el post de "arracar en 15khz desde el inicio" saludos |
|