Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 26-nov-2008, 02:16   #1
calibano
Usuario registrado
Joystick Me Decido por un Panel de Control...

Hola amigos Marcianos, bueno primero decirles que la web esta 10 puntos y que cada dia entro para ver las maravillas de crean y no paro de asombrame. Decirles que de tanto ver pense en comparme una arcade de las que venden en tovar, pero despues de analizar todo lo que hay que hacer la restauracion, compra de componentes y ademas no tengo mucho espacio en mi habitacion me decidi por hacer un panel de control y utilizar mi pc para jugar. Viendo que hay gente que se hizo su mando de control para su Tv u ordenador creo que es esa mi mejor opcion. La cuestion es que tengo muchas dudas y a ver si me echan unas manos:
-Respecto a los controles lo pienso hacer para 2 players con 6 botones cada uno y controlarlo mediante un teclado-hack que ya vi por ahi un tuto de como hacerlo y me parecio una buena idea.
-Las medidas del mueble y de disposicion de los mando y los botones de donde lo saco? hay alguna plantilla para poder hacerlo?
-A la hora de colocar el el metacrilato sobre el mueble como va pegado o atornillado o que tipo de sujesion lleva al mueble?.

bueno ahora mismo no se me ocurren mas preguntas, seguro me saldran mas.

Espero sus respuestas y 1000 gracias

Old 26-nov-2008, 03:32   #2
Bits4vein
Marciano

Pasate por la sección Proyectos para ver los paneles de control de los distintos usuarios que se han fabricado uno, cómo tu quieres hacer...
Seguro que viendolo y con un poco de idea, sabes más por dónde 'tirar'.

Old 26-nov-2008, 04:45   #3
dazzlesp31
Marciano
Si te vas a meter con metacrilato y demás, no te compliques la existencia y cogete un X-arcade. Te va a salir más barato, y con menos quebraderos de cabeza que un hack de teclado.

Old 26-nov-2008, 23:59   #4
Cristiansalta
Marciano

Hacer tu propio panel es lo mejor sin dudarlo !!
Aunque antes que el hack de teclado, me inclino por el hack de pad USB. Pero es una opinión muy personal.

Para ver: http://www.marcianitos.org/node/2837/

Old 27-nov-2008, 16:18   #5
zior2202
Marciano
Hazte el panel que es mucho mejor, ademas el x arcade es feisimo.

Old 27-nov-2008, 18:36   #6
Bits4vein
Marciano

La verdad és que muy bonito no és...

Old 01-dic-2008, 18:23   #7
lolomaka
Marciano

El X-Arcade es para novatos como yo,que bastante tenemos con hacernos el mueble y comernos el tarro con los botones de servicio (en ese punto me encuentro).

Un X-Arcade puede darte mucha diversion y un buen servicio, pero seguro que no hay nada como hacerte tu propio CPO

Yo te lo digo por experiencia, tengo un X-Arcade en mi proyecto y no veo el momento de terminar la maca, dejarla funcional 100% y empezar a construirme un CPO a mi gusto y medida despacito y aprendiendo de otros usuarios, luego a lo mejor hasta vendo el X-Arcade quien sabe.