Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 17-mar-2008, 18:19   #11
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por terminus Ver post
eso es muy subjetivo, Roselson, por ejemplo, para mi las aventuras graficas/juegos de rol son muy divertidos y no se trata de aporrear el teclado todo los que puedas
Si, es una visión muy genérica; me refiero sobre todo a los arcades de partida rápida.
Si se analiza el número de veces que accionas el control, el entorno del juego pasa a un segundo plano, dando igual que sean 2D primitivos, que modernos entornos 3D, las veces que tienes que estar tenso para no perder es superior en los primeros arcade, aunque también es importante que no se haga demasiado repetitivo sin elevar el nivel de dificultad.

Old 19-mar-2008, 01:44   #12
EL WIL
Penalizado
Para mi,el juego perfecto no es otro,que el que te engancha de tal manera,que incluso cuando no tiene ningún secreto el juego para ti,sigues echándole 5 pavos!.

Tengo muchos....!.

Old 25-mar-2008, 15:47   #13
doragasu
Marciano

La perfección en un juego es muy subjetiva, porque depende de lo que cada uno busca en el juego. Para mí, un juego perfecto es por ejemplo el Zelda Ocarina of Time. Un juego en el que según lo vas jugando, te vas dando cuenta de que TODOS Y CADA UNO DE SUS ELEMENTOS están ahí por algo, es como una especie de puzzle gigante en el que según vas jugando vas encajando piezas, y al final te encuentras con que todas las piezas encajan perfectamente, sin forzar ninguna, y que la imagen del resultado es de una inmensa belleza.

En general todos los Zeldas son muy "perfectos", recuerdo que esta sensación que describo, ya me la produjo aquél "Link's Awakening" de la Gameboy tocha...

En cualquier caso, yo no creo que el que los juegos retro estén resurgiendo sea porque sean perfectos ni mucho menos. Yo pienso que es más bien porque los que hemos crecido jugando a este tipo de juegos, echamos de menos la jugabilidad sencilla, directa y muy bien escalonada que tenían los juegos arcade de esta época. Ahora hay juegos enormes que requieren millones de dólares para ser creados, y que tardar decenas de horas en acabarte, como los Final Fantasy. Pero estos juegos en los apartados jugables acaban siendo repetitivos y aburridos, y el juego se convierte en un paseo de 50 horas, en el que lo más que has repetido algún jefe son 2 ó 3 veces. Este tipo de juego no requiere mucho esfuerzo, sólo requiere dedicación de tiempo. Y al no requerir esfuerzo, la recompensa siempre es menor.