![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
bumper que no funciona y rebotadores
Hola , tengo un bumper de la t2 que no rebota la bola, los otros 2 si, pero este no, el caso es que lo que si hace al darle la bola es puntuar , pero rebotar no, como he de ajustarlo?
y los rebotadores que están sobre los flipers, como hago para ajustarlos? ya que ahora si no le da un bolazo fuerte no rebota un saludo |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Son todo laminas y contactos.. si no se tocan no se activan... acerca las laminas, limpialas ... es facil.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
ya veo, los rebotadores está chupado, del bumper debe estar la bobina jodida, ya miraré luego.... que hoy para ser el primer dia....he hecho bastantes cosas, jeje
un saludo |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
El bumber tambien tiene un interruptor, revisalo antes de cambiar la bobina.
Entra en el modo test en solenoides y dale uno a uno a ver cual falla y cual no. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#6 |
Marciano
|
Evaginal a mi me pasa en la canasta86
que habeces no me bota bien en la seta en algun lado no se si me entiendes digamos que si el bumper o seta digamos tiene 4 zonas arriba abajo izquierda o derecha a lo mejor la zona de la derecha le cuesta mas rebotar la bola si le doy un golpe jugando claro cuando esta la bola en esa zona la golpea sin problema a que te refieres a limpiar el contacto con alcohol o limar un poquito el contacto gracias ya digo que me funciona bien los bumper pero alguno en alguna zona determinada no bota la bola pero si golpeo o muevo un poco el pimball lo golpea sin problema ahi alguna forma para que la bola la golpee mas fuerte |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Pues no tengo mucha idea... se lo de los bumpers por que limpiando a fondo la Safe Cracker desmonté los 3 bumpers por necesidad y vi , para que nos entendamos, que la pieza que toca la bola que está sobre el tablero acababa en un palito fino, ese palito hace click en un interruptor. Nunca me habia fijado por que no me habia fallado ninguno
![]() Ahora, en la canasta 86 , pues ni me acuerdo, y eso que tuve la Brave team que es igual , años y años... |
![]() |
#8 |
Marciano
|
¿Esas bobinas tienen algún color en común?
Te aviso que en la placa de drives tienes AL MENOS un fusible de 12 voltios para opticos, 4 para bombillas y otras 4 para lbobinas. Antaño, en una HSII tuve una avería de bobinas, lo sulucioé reponiendo un fusible. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
El tema de los Bumpers es como comenta Evaginal. Es decir, la bola al golpear en el Bumper, desplaza hacia abajo una pieza de plástico. Esa pieza de plástico hace que se junten las laminillas de un interruptor y se cierra el circuito, actuando la bobina.
El problema que comentáis tiene pinta de que los interruptores hacen mal contacto o bien que las láminas estén demasiado separadas haciendo que el bumper sea poco "sensible". Para solucionar el problema, se puede limpiar esas laminillas con alcohol o limpia contactos. Si lo que ocurre es que estan demasiado separadas, simplemente con el dedo se presionan para que en la situación de reposo se encuentren un poco más juntas entre sí. Los interruptores son los que señalo en la siguiente foto. Supongo que a Pimiento le será más familiar la foto ya que al ser de Inder es como la de la Canasta 86. Para las Americanas no estoy seguro pero no creo que varíe mucho la cosa. ![]() Espero haber podido ayudar. Un saludo!!! ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
bueno, lo del bumper solucionado, al levantar el playfield vi que tenía un cable suelto, jejeje que facil
a ver si me pongo ahora con lo otro... un saludo |