Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 02-mar-2008, 18:27   #1
Rusbury
Marciano

Transporte

Hola chicos me gustaria que alguien que tenga un contacto de trasportistas con carga incluida me lo pase.
Quiero transportar un bulto de 800 kilos y no tengo ni idea de por donde buscar.
Muchas gracias

Old 02-mar-2008, 19:17   #2
sareurkixo
Marciano

Primero, deberías decir de dónde a dónde lo quieres llevar, para contratar una empresa de transporte y/o grúas de la zona y que te salga más barato.

Luego, si tienes grúa para la carga y la descarga. Si no tienes, tendrías que contratar un camión-grúa, que se carga y descarga sólo. Eso sí, es más caro, claro.

Y por último, tener la pasta a mano, que si no eres cliente habitual es posible que te hagan pagar al contado y en mano al propio conductor (la factura ya te la mandarían después por correo).

Suerte.

Old 03-mar-2008, 19:16   #3
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Mmm, yo estoy en tu misma situación, Rusbury... En mi caso son 400 kilos de Madrid a Granada, a ver si alguien con experiencia en determinada empresa sabe algo y nos siguen informando, compadre (infórmame de lo que te enteres por otros cauces, por favor).

Añado una duda ante lo apuntado por Sareurkixo: ¿Pero las empresas no disponen de algún sistema de carga en el propio camión que lleven a la recogida?
¡Gracias, Sareurkixo!

Old 03-mar-2008, 20:16   #4
Taim
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Rusbury Ver post
Hola chicos me gustaria que alguien que tenga un contacto de trasportistas con carga incluida me lo pase.
Quiero transportar un bulto de 800 kilos y no tengo ni idea de por donde buscar.
Muchas gracias
De donde a donde lo quieres mover? Que volumen ocuparia el bulto? Seria paletizado? Dispones de algún sistema para cargarlo?

Te pregunto todo esto por si sonase la flauta, ya que mi empresa hace muchos transportes de Barcelona a Sevilla y viceversa, y si coincide, es posible que te saliese mas barato que cualquier otra (dto por amigo de empleado )

Old 04-mar-2008, 14:26   #5
sareurkixo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Dr. Fred Uilleann Ver post
Mmm, yo estoy en tu misma situación, Rusbury... En mi caso son 400 kilos de Madrid a Granada, a ver si alguien con experiencia en determinada empresa sabe algo y nos siguen informando, compadre (infórmame de lo que te enteres por otros cauces, por favor).

Añado una duda ante lo apuntado por Sareurkixo: ¿Pero las empresas no disponen de algún sistema de carga en el propio camión que lleven a la recogida?
¡Gracias, Sareurkixo!
Para el tema de transporte os recomiendo consultar en varias empresas de transporte de la zona del recorrido, ya que pueden haber grandes diferencias entre unas y otras. Esto es debido a que puedan o no conseguir carga para el retorno del camión (es decir, para que no vuelvan de vacío y puedan ahorrarse esos costes).

Otro tema importante, son las medidas del bulto: Si no pasan de +/-13mts. largo ó 2,5mts. ancho ó +/-2,60mts. alto, no hay problema. Si supera alguna de estas medidas, la cosa se encarece porque haría falta algún camión especial ó permisos especiales para su transporte.

Lo que más os va a hacer variar el coste global es el tema de la carga y descarga del bulto (y no os olvidéis del acceso y el lugar donde está el bulto en la carga y la descarga que, en ocasiones, se convierte en una odisea):

1. Si el bulto está paletizado, es lo más económico. Tendríais que conseguir una carretilla elevadora, tanto en origen como en destino (si es en un polígono industrial, igual la podéis pedir prestada).

2. Si no está paletizado (y no hay grua-puente para cargar y descargar), la cosa se encarece, porque tendríais que contratar una grúa autopropulsada para que vaya a la carga y, otra, al lugar de descarga. En este caso, es posible que saliera mejor contratar directamente un camión-grúa (es decir, un camión normal pero que lleva una grúa incorporada para el autocargue) que cargara el bulto en origen y lo descargara en destino. El quiz de la cuestión es la distancia: Si son distancias cortas, suele salir mejor con un camión-grúa. Si son largas distancias, mejor con transporte normal.

En resumen, si os queréis ahorrar el máximo de dinero, váis a tener que dar muchas vueltas y hacer bastantes llamadas.

Cualquier duda, aquí estoy.

P.D. Vaya ladrillón.

Old 17-mar-2008, 23:32   #6
Excafun
Usuario registrado
Buenas:

Os comento tengo un amigo que trabaja en una mensajeria, pero los fines de semana se dedica hacer portes, alomejor teneis suerte y os puede hacer el porte tiene una ford transit , lo que ya no entiendo es si vuestros bultos entrarian en dicha furgoneta o no de todas maneras dejo su email y ya hablais con el.

mudanzas_portes@hotmail.com