![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Transporte
Hola chicos me gustaria que alguien que tenga un contacto de trasportistas con carga incluida me lo pase.
Quiero transportar un bulto de 800 kilos y no tengo ni idea de por donde buscar. Muchas gracias |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Primero, deberías decir de dónde a dónde lo quieres llevar, para contratar una empresa de transporte y/o grúas de la zona y que te salga más barato.
Luego, si tienes grúa para la carga y la descarga. Si no tienes, tendrías que contratar un camión-grúa, que se carga y descarga sólo. Eso sí, es más caro, claro. Y por último, tener la pasta a mano, que si no eres cliente habitual es posible que te hagan pagar al contado y en mano al propio conductor (la factura ya te la mandarían después por correo). Suerte. ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Mmm, yo estoy en tu misma situación, Rusbury... En mi caso son 400 kilos de Madrid a Granada, a ver si alguien con experiencia en determinada empresa sabe algo y nos siguen informando, compadre (infórmame de lo que te enteres por otros cauces, por favor).
Añado una duda ante lo apuntado por Sareurkixo: ¿Pero las empresas no disponen de algún sistema de carga en el propio camión que lleven a la recogida? ¡Gracias, Sareurkixo! |
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Te pregunto todo esto por si sonase la flauta, ya que mi empresa hace muchos transportes de Barcelona a Sevilla y viceversa, y si coincide, es posible que te saliese mas barato que cualquier otra (dto por amigo de empleado ![]() ![]() |
|
![]() |
#5 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Otro tema importante, son las medidas del bulto: Si no pasan de +/-13mts. largo ó 2,5mts. ancho ó +/-2,60mts. alto, no hay problema. Si supera alguna de estas medidas, la cosa se encarece porque haría falta algún camión especial ó permisos especiales para su transporte. Lo que más os va a hacer variar el coste global es el tema de la carga y descarga del bulto (y no os olvidéis del acceso y el lugar donde está el bulto en la carga y la descarga que, en ocasiones, se convierte en una odisea ![]() 1. Si el bulto está paletizado, es lo más económico. Tendríais que conseguir una carretilla elevadora, tanto en origen como en destino (si es en un polígono industrial, igual la podéis pedir prestada). ![]() 2. Si no está paletizado (y no hay grua-puente para cargar y descargar), la cosa se encarece, porque tendríais que contratar una grúa autopropulsada para que vaya a la carga y, otra, al lugar de descarga. En este caso, es posible que saliera mejor contratar directamente un camión-grúa (es decir, un camión normal pero que lleva una grúa incorporada para el autocargue) que cargara el bulto en origen y lo descargara en destino. El quiz de la cuestión es la distancia: Si son distancias cortas, suele salir mejor con un camión-grúa. Si son largas distancias, mejor con transporte normal. En resumen, si os queréis ahorrar el máximo de dinero, váis a tener que dar muchas vueltas y hacer bastantes llamadas. ![]() Cualquier duda, aquí estoy. ![]() P.D. Vaya ladrillón. ![]() |
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Buenas:
Os comento tengo un amigo que trabaja en una mensajeria, pero los fines de semana se dedica hacer portes, alomejor teneis suerte y os puede hacer el porte tiene una ford transit , lo que ya no entiendo es si vuestros bultos entrarian en dicha furgoneta o no de todas maneras dejo su email y ya hablais con el. mudanzas_portes@hotmail.com |