Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 02-mar-2008, 19:42   #1
botasderegar
Usuario registrado
creditos en monedero

http://img218.imageshack.us/img218/2577/imag0001tv3.jpg

Hola a todos marcianos tengo una duda resulta que recibo la rescue 911 y solo da creditos con una moneda de 50 centimos de euro da 3 creditos y queria si se puede desde el test de juego cambiar los pasos o chutes de alguna forma para que diese tambien con 1 euro por ejemplo 7 u 8 credits es solo por capricho pues tengo puesto el free play como es logico decir que el monedero solo tiene una ranura y es electronico pero todavia no he mirado la marca .

Si alguien tiene esta maquina y sabe como hacerlo se lo agradeceria mucho
voy a ver si puedo subir alguna foto mas que nada para presentarla en la comunidad marciana pues la recibi ayer,necesita algo de limpieza pero en general esta bastante bien ;de todos modos si va saliendo alguna cosilla la preguntare como es el caso que me ocupa ahora muchas gracias y un saludo
pd:no recuerdo el link para las fotos ire mirando y fijo que subo alguna lo prometo.

Editado por botasderegar en 02-mar-2008 a las 20:09.

Old 02-mar-2008, 19:52   #2
quierounpin
Marciano

Bienvenido Botasderegar.
El link para las fotos. Un saludo

Old 02-mar-2008, 20:15   #3
botasderegar
Usuario registrado
lo siento pero estoy intentando y no consigo hacerlo mas adelante insistire saludos

Old 02-mar-2008, 20:44   #4
Paturlas
I love music games

Bienvenido al foro.

Por favor, intenta no escribir todo tan seguido, que se hace muy incómodo de leer. Así facilitas que te podamos ayudar.
No dudes en preguntar todo lo que necesites, que al final siempre aparece alguien que puede ayudarte.

-Paturlas-

Old 02-mar-2008, 21:50   #5
botasderegar
Usuario registrado
lo siento paturlas procurare hacerlo como dices,
gracias por el consejo pero es que me pongo a explicar y me paso de vueltas
ya perdonareis
saludos.

Old 09-mar-2008, 17:54   #6
botasderegar
Usuario registrado
hola despues de varios dias sin entrar veo que aparte de la indicacion de paturlas "bien hecha por cierto ";
veo que nadie puede o sabe responder a mi pregunta,
esperare mas tiempo a ver si tengo suerte pues la verdad es que me gustaria aprender a poner creditos al monedero;gracias y saludos .

Old 10-mar-2008, 00:22   #7
Paturlas
I love music games

Por lo que he podido probar en visual pinball, para instalar los ajustes de fábrica lo que tienes que hacer es:

Pulsar "TEST" en el interior de la puerta de monederos.
Con el pulsador de flipper izquierdo resaltas la opción de "game adjustments" y con el derecho la seleccionas.
Después pulsas Start para decirle que quieres instalar los ajustes de fábrica.
La siguiente pantalla te pedirá el idioma. Pulsa Start para instalar el inglés.
Después te empezarán a salir todos los ajustes que puedes cambiar. En ese momento te recomiendo que apagues la máquina, la vuelvas a encender, y mires a ver cómo responde el monedero a las distintas monedas. Con el cambio al euro, algunos operadores tuvieron que hacer virguerías para adaptar los monederos, y en el caso de los electrónicos se hace más difícil descifrar su funcionamiento.

-Paturlas-

Old 13-mar-2008, 21:30   #8
botasderegar
Usuario registrado
gracias de nuevo paturlas lo intentare ; perdon por responder tarde
pero he estado de viaje y no lo he leido hasta ahora lo siento.
un saludo y gracias.

Old 14-mar-2008, 01:45   #9
juanber2
Marciano

Yo voy ha hacer una pregunta tonta y obvia pero por si acaso, el monedero es mecanico o electronico? si es mecanico solo acepta un tipo de moneda, una foto de la puerta por detras para ver el o los monederos podria ayudar.
Un saludo

Old 15-mar-2008, 11:33   #10
euroflip
Marciano

Los monederos electrónicos se programan para por una parte reconecer las monedas que son válidas y por otra asignan a cada moneda una ranura (chute en el argot Gottlieb) donde cada ranura es equivalente a un monedero mecánico, o sea que un único monedero electrónico puede funcionar como varios monederos mecánicos.
por ejemplo pueden estar programados para que la moneda de 20 céntimos sea el chute 1, la de 50 el chute 2, la de 1€ el chute 3 y la de 2€ el chute 4 (no siempre vienen así esto es sólo un ejemplo)

Teniendo esto en mente para programar los créditos por moneda entramos en ajustes, en la opción 9. GAME PRICING seleccionamos "Custom" (a la carta) (esta opción permite seleccionar ajustes predefinidos como "Spain" que estaba pensado para 100 pts. una partida 500 pts. 6 partidas)
Seleccionando "custom" se habilitan los ajustes 10. a 17. que permiten poner el monedero a nuestro gusto.

Con los ajustes 10. a 13. seleccionamos el número de unidades por ranura
Con el ajuste 14. seleccionamos el número de créditos por unidad
Los ajustes 15. y 16. tienen que ver con los bonos (se usan para conseguir cosas como 20 céntimos una partida- 40 céntimos tres pártidas)
el ajuste 17. es el número mínimo de unidades para que salgan créditos

Un ejemplo, supongamos que tenemos un monedero programado para que las monedas de 50 céntimos sean la ranura 1 y las de 1€ la ranura 2 (como decíamos esto se programa en cada monedero y no en el pinball)
si ponemos:
9. CUSTOM
10. 1 (unidades ranura 1)
11. 2 (unidades ranura 2)
12. 0 (unidades ranura 3)
13. 0 (unidades ranura 4)
14. 1 (créditos por unidad)
15. 2 (unidades requeridas para un bonus)
16. 1 (créditos por bonus)
17. 0 (mínimas unidades para emitir créditos)

tendremos 1 partida por 50 céntimos, 3 partidas por 1€
la ventaja de usar el sistema de bonos es que si se meten seguidas dos monedas de 50 céntimos dará 3 partidas, en cambio si ajustamos:

10. 1 (unidades ranura 1)
11. 3 (unidades ranura 2)
12. 0 (unidades ranura 3)
13. 0 (unidades ranura 4)
14. 1 (créditos por unidad)
15. 0 (unidades requeridas para un bonus)
16. 0 (créditos por bonus)
17. 0 (mínimas unidades para emitir créditos)

tendríamos como en el caso anterior 1 partida por 50 céntimos, 3 partidas por 1€. Pero en este caso metiendo dos monedas de 50 céntimos seguidas sólo obtendríamos 2 partidas