Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-mar-2008, 10:03   #1
titi
Marciano

¿Se puede conseguir una resolución 640x480 sin parpadeos??

Hola marcianos!!¿Es posible tener una resolución 640x480 sin parpadeos??Mi caso es que tengo una avga + tv de 20"
He usado el winmodelines para ajustar algunas resoluciones.PEro el escritorio que lo tengo a 640x480 no consigo que no parpadee.¿¿Es posible mantener la resolución sin esos molestos parpadeos??
Un saludo y gracias!!

PDor cierto, peazo programa el "winmodelines" creado por el marciano "Jeroni Paul".

Old 04-mar-2008, 00:39   #2
Jeroni Paul
Marciano
Hola

No, no es posible, el entrelazado es necesario para conseguir más de 240 líneas.
Pero el parpadeo del entrelazado a mi no me pareece tan molesto, de hecho solo se aprecia en líneas de un píxel de alto, como en los textos. A lo mejor si te parpadea más de la cuenta es que tienes algo mal con los sincronismos.

Saludos

Old 04-mar-2008, 10:11   #3
titi
Marciano

Gracias Jeroni!!El parpadeo se nota sobretodo cuando el fondo es blanco.No es un parpadeo muy exagerado, pero cuando llevas un rato molesta.Un saludo!!

Old 05-mar-2008, 15:56   #4
Elaphe
Marciano
720x480 se ve mas estable.

Old 05-mar-2008, 16:30   #5
titi
Marciano

Gracias Elaphe!!El problema es que lo tengo todo configurado a 640x480!(tanto MALA, layouts, y escritorio de windows) y con lo perro que soy....Pa cambiarlo ahora.... Un saludo

Old 06-mar-2008, 00:51   #6
Jeroni Paul
Marciano
Es extraño, tiene pinta de alguna otra cosa. Además realmente no debería haber diferencia entre 640x480 y 720x480 ya que ambos son de 480 líneas y deberían generar la misma señal. Podrías probar a generar un nuevo modo de 640x480 con el generador de modos y reemplazar el existente de la AVGA a ver si va mejor.
¿Qué tipo de cable usas?

Old 06-mar-2008, 14:42   #7
titi
Marciano

Es un cable vga-scart de elaboración propia.A ver si vienen por ahí los tiros...En cambio cuando pongo una resolución p.ej. 256x224 no parpadea.Se ve de coña!!¿¿Sabes si puedo tocar algún valor a la resolución de 640x480 con winmodeline que pueda mejorar algo??

Old 06-mar-2008, 14:47   #8
titi
Marciano

Jeroni, el parpadeo se nota cuando el fondo es claro (blanco,amarillo...).
Un saludo

Old 07-mar-2008, 00:36   #9
Jeroni Paul
Marciano
Con parpadeo te refieres al temblor de la imagen característico del entrelazado o a que los colores brillantes parpadean como si se refrescaran a 25Hz en vez de 50Hz? Me intuyo que lo segundo, ¿no?

Como te comenté prueba a regenerar el modo de 640x480 ya que el generado por el generador no será igual al que viene con la AVGA a ver si esto hace alguna diferencia. Por supuesto guarda el original antes de borrarlo.

¿Conectaste el cable como se indica en mi esquema?
http://drupal.marcianitos.org/tutori...conexion-video

Si no es así, en plan rápido y para descartar cosas conecta el pin 16 del euroconector a 5V a través de una resistencia de 100 ohmios (desonectandolo del 20 si lo tienes conectado ahí). Si el pin 16 lo tienes unido a la señal de sincronismos, quizá en ciertos momentos y debido a la señal entrelazada sale del modo RGB momentánemanete.

Old 07-mar-2008, 10:18   #10
titi
Marciano

Gracias Jeroni!!Si, el cable lo saqué del esquema.De hecho, es un temblor pequeño.Pero cuando llevas rato molesta.Probaré lo que me comentas y te cuento. Un saludo!!