![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
¿Se puede conseguir una resolución 640x480 sin parpadeos??
Hola marcianos!!¿Es posible tener una resolución 640x480 sin parpadeos??Mi caso es que tengo una avga + tv de 20"
He usado el winmodelines para ajustar algunas resoluciones.PEro el escritorio que lo tengo a 640x480 no consigo que no parpadee.¿¿Es posible mantener la resolución sin esos molestos parpadeos?? Un saludo y gracias!! PD ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Hola
No, no es posible, el entrelazado es necesario para conseguir más de 240 líneas. Pero el parpadeo del entrelazado a mi no me pareece tan molesto, de hecho solo se aprecia en líneas de un píxel de alto, como en los textos. A lo mejor si te parpadea más de la cuenta es que tienes algo mal con los sincronismos. Saludos |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Gracias Jeroni!!El parpadeo se nota sobretodo cuando el fondo es blanco.No es un parpadeo muy exagerado, pero cuando llevas un rato molesta.Un saludo!!
|
![]() |
#4 |
Marciano
|
720x480 se ve mas estable.
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Gracias Elaphe!!El problema es que lo tengo todo configurado a 640x480!(tanto MALA, layouts, y escritorio de windows) y con lo perro que soy....Pa cambiarlo ahora.... Un saludo
|
![]() |
#6 |
Marciano
|
Es extraño, tiene pinta de alguna otra cosa. Además realmente no debería haber diferencia entre 640x480 y 720x480 ya que ambos son de 480 líneas y deberían generar la misma señal. Podrías probar a generar un nuevo modo de 640x480 con el generador de modos y reemplazar el existente de la AVGA a ver si va mejor.
¿Qué tipo de cable usas? |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Es un cable vga-scart de elaboración propia.A ver si vienen por ahí los tiros...En cambio cuando pongo una resolución p.ej. 256x224 no parpadea.Se ve de coña!!¿¿Sabes si puedo tocar algún valor a la resolución de 640x480 con winmodeline que pueda mejorar algo??
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Jeroni, el parpadeo se nota cuando el fondo es claro (blanco,amarillo...).
Un saludo |
![]() |
#9 |
Marciano
|
Con parpadeo te refieres al temblor de la imagen característico del entrelazado o a que los colores brillantes parpadean como si se refrescaran a 25Hz en vez de 50Hz? Me intuyo que lo segundo, ¿no?
Como te comenté prueba a regenerar el modo de 640x480 ya que el generado por el generador no será igual al que viene con la AVGA a ver si esto hace alguna diferencia. Por supuesto guarda el original antes de borrarlo. ¿Conectaste el cable como se indica en mi esquema? http://drupal.marcianitos.org/tutori...conexion-video Si no es así, en plan rápido y para descartar cosas conecta el pin 16 del euroconector a 5V a través de una resistencia de 100 ohmios (desonectandolo del 20 si lo tienes conectado ahí). Si el pin 16 lo tienes unido a la señal de sincronismos, quizá en ciertos momentos y debido a la señal entrelazada sale del modo RGB momentánemanete. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Gracias Jeroni!!Si, el cable lo saqué del esquema.De hecho, es un temblor pequeño.Pero cuando llevas rato molesta.Probaré lo que me comentas y te cuento. Un saludo!!
|