03-mar-2008, 10:51 | #1 |
Usuario registrado
|
Proyecto: Restauracion de Futbolin. Concluido
Hace dias hice la presentacion oficial del futbolín que había adquirido, y hoy os muestro el resultado final de la restauración. Tambien enviaré un minitutorial de como lo he restaurado para que si lo estiman oportuno, se publique en el apartado de futbolines de la web, mostrando fotos de todo el proceso.
Y aquí está el susodicho: ANTES ...Y DESPUES Decir que esta ha sido la primera restauración que he hecho en mi vida (la restauración de la maca aun la tengo pendiente) y me lo he pasado bastante bien con ello. Quiero agradecer todos los consejos aportados en este foro, y ya solo quedan ¡echar unas buenas pachangas!. El futbolín está operativo 100%, con su monedero funcionando, y le he corregido la curvatura al terreno de juego. En el tutorial aportaré el resto de fotografías. Saludos. |
03-mar-2008, 10:53 | #2 |
Editor Marciano
|
ole ole y ole!
enhorabuena! y a disfrutar de ese pedazo futbolín con los colegas... además despues del curro que te has dado puedes estar orgulloso |
03-mar-2008, 11:30 | #3 |
Marciano
|
la verdad que te a quedado de puta madre un 10 aunque yo me quedo con el futbolin de muñecos de madera je je
|
03-mar-2008, 13:39 | #4 |
Moderador General
|
Vaya cambio, que pasada!!!!
Enhorabuena por esa restauración que te has marcado Hendrix, seguro que lo habrás pasado como un enano lijando, puliendo, barnizando etc etc Los muñecos han quedado de escándalo, el terreno de juego y las lineas de campo geniales, de verdad ha valido la pena liarse con él, porque por el precio que tuvo.... Disfrútalo. -- JoseM@nuel -- |
03-mar-2008, 13:56 | #5 |
VmWareando ESX 3.5
|
Que bonito.
¿Y las fotos del durante....? |
03-mar-2008, 14:08 | #6 |
Marciano
|
Esperamos ese tutorial para ver como has hehco todo, te ha quedado de lujo.
|
03-mar-2008, 16:44 | #7 |
Editor Marciano
|
Esta chulisimo,yo quiero unoooo.
Pon las fotos del proceso,ya sabes que a todos nos gusta verlas. |
03-mar-2008, 18:01 | #8 |
Administrador
|
sencillamente me encanta... no puedo decir mas... me asombra el cambio... mi ehnorabuena por el trabajo.
|
04-mar-2008, 01:03 | #9 |
Usuario registrado
|
Pues la verdad es que si me lo he pasado como un enano jejeje, lo he ido haciendo así en ratos libres y la verdad es que engancha.
Aunque tengo el tutorial en proceso y estoy intentando detallarlo bien, como veo que hay espectación por ver los pasos, os voy a poner las fotos y os las comento un poquillo. Primeramente desmontamos muñecos y barras, algunos tornillos de los muñecos estaban tan agarrados que no pude aflojarlos y tuve que serrarlos. Aquí dandole una capa de imprimación a los muñecos, tal y como me aconsejó el chico de la tienda de pinturas. Posteriormente procedemos al pintado de los mismos. Aquí tenemos a mi novia pintando los del barcelona... ... y el muñeco ya terminado en comparación a otro sin empezar. Los cojinetes todos repegados de grasa fue lo mas dificil de quitar, Una buena lija redonda al taladro y sale todo disparado. Aquí vemos la diferencia entre uno limpiado y otro sin limpiar. Y vámonos con el mueble. El futbolín se separa en tres partes, la parte de terreno de juego, la parte del monedero, cajon de bolas y carriles, y el píe que sujeta todo. Desmontamos y sobre unas burrillas empezamos imprimando el terreno de juego Aqui podemos apreciar como se hace para dar la curvatura al campo. Se trata de unos listones que aumentan de grosor a medida que se acercan a la portería. Posteriormente le corregiré un poco la curvatura, ya que para mi gusto no tenía mucha inclinación Despues de lijar la imprimacion algo por encima para dejarlo fino, lo pintamos y le damos un barniz incoloro para proteger la pintura. hacemos lo mismo con la segunda parte. Encima vemos también el cajón de las perras, como decimos por esta tierra y con el soporte del futbolín Se vuelve a montar todo y ¡listo para jugar! Mas detalles en el próximo tutorial ¡Un saludo a todos! |
04-mar-2008, 01:26 | #10 |
Marciano
|
Muy chulo tio, ademas son de los que amí me gustan, de metal y de los grandes! .
Enhorabuena tronco . |