Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 03-mar-2008, 10:57   #1
Elaphe
Marciano
Dudas sobre pintura

Quiero pintar un panel de control de DM en negro. Anteriormente lleve a pintar otro panel a un pintor y el acabado quedo como satinado. El problema esta en que con el roce de las manos, al cabo de los años toda esa zona se puso brillante, como si se hubiera pulido. Ahora, para este, quiero informarme antes. Me han hablado de que la pintura de dos componentes es mas resistente. Tambien he oido hablar algo sobre unas especiales llamadas epoxi. Finalmente, me han dicho que puedo aplicar laca para proteger la pintura. Uno me recomendo que lo llevara a un taller de chapa y pintura para que le den pintura y laca de coche. No se si eso ira bien sobre el DM, del cual lo unico que se es que hay que darle imprimacion, lijar, impracion, lijar, etc a ser posible a pistola, como paso previo a la pintura. En fin, que me recomendais para que pueda tener un acabado fino (me da igual si es mate, brillo o satinado) pero que sea resistente al roce y a los arañazos. Otra cosa que he aprendido de mi anterior panel es que si redondeo mas los cantos, la pintura agarrara mejor que en un canto mas angulado, donde siempre se acaba por desgastarse.

Old 03-mar-2008, 11:26   #2
Tron
Marciano

Yo sinceramente creo que poniendo una placa de metraquilato sobre el panel el resultado es muchisimo mejor que pintarlo. Ademas prefiero el tacto de metraquilato que el de la pintura. Pero sobre gustos colores. En el tema de la pintura , me da la sensacion que pintes con la que pintes solo es cuestion de tiempo que se desgaste... Un saludo

Old 03-mar-2008, 15:13   #3
Elaphe
Marciano
Gracias por el consejo pero no voy a poner metacrilato.

Old 04-mar-2008, 14:54   #4
lolo_652
Marciano

tron estoi contigo prefiero el metraquilato o policarbonato que pintar el panel.
pero ante gustos no hay nada escrito. suerte

Old 04-mar-2008, 17:56   #5
almeyda
Marciano
Quote:
En fin, que me recomendais para que pueda tener un acabado fino (me da igual si es mate, brillo o satinado) pero que sea resistente al roce y a los arañazos
LA pintura en Spray para coche la venden en algunas tiendas de pintura especializada y es muy buena para lo que la quieres. Realmente lo unico diferente por el hecho de ser DM es que la imprimación que le pongas ha de ser para madera. Una vez imprimado (minimo dos capas con lijado) ya le puedes poner la pintura que quieras. La que te comento yo hay muchísimos tipos sobre todo en brillo, hay incluso algunas que varía el color en función de la luz que le de. Luego ya la laca es otro bote de spray que se pasa al final y que fija la pintura. La encontrarás en el mismo sitio en que compres la otra.