Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 26-nov-2008, 23:45   #1
zior2202
Marciano
Flipper de la Twilight Zone

El flipper superior derecho de la tz cuando llevo dos horas mas o menos jugando se queda arriba, es decir da el golpe pero no baja. Creo que puede ser el casquillo que este deformado pero dudo por que si fuera esto fallaría desde un principio. Alguien sabe si lo que esta jodido es la bobina, por que lo que es raro es que falle a partir de las dos horas (cuando empieza a estar calentita).

por cierto un soporte de una bobina (por debajo del playfield) se ha roto, exactamente el tope. Por lo tanto la bobina se queda colgando por que sigue soldada. Alguien sabes si esta pieza de chapa se vende? Use soldadura liquida para arreglarla pero eso es una mierrrrdaaaaa que no sirve para nada y lo se por experiencia.

http://www.parts4pinballs.com/produc...roducts_id=804

Me parece que es esta pieza, la bobina es de color verde, por si sirve de algo. Lo digo por que hay bobinas de otros colores, y en ellas la pieza es mas pequeña o mas grande. No tengo muy claro si es la del enlace.A las malas puedo llevar la pieza a soldar.

Editado por zior2202 en 27-nov-2008 a las 00:00. Razón: edito

Old 27-nov-2008, 00:31   #2
dMode
Editor Marciano
Ostras... 2 horas seguidas jugando??? normal que te flaquee el flipper
Pero con ese tute, yo lo consideraria normal si despues de un rato (largo) todo vuelve a la normalidad-
De todas formas revisa el muelle de retorno, y cambia el casquillo por si esta perjudicado.

Lo de la bobina, pueden ser de muchos tipos. Haz una foto o dinos donde va colocada y te diremos. Puede ser un bumper, un sling, un flipper...

Si es la pieza que sale en la foto, es de un bumper. Si es para una TZ te vale.

Old 27-nov-2008, 01:06   #3
zior2202
Marciano
es un bumper, lo acabo de comprobar. Asi que la pieza esta la añado al pedido de esta mañana. Muchas gracias dMode.
Dos horas tampoco me parece mucho tiempo, estas maquinas en explotación debían llevar un tute considerable.

Por otra parte a mi con la maquina esta se me pasa el tiempo que no me doy ni cuenta. Lo malo es que la acabo de pillar, y hace dos meses que terminé la maca. En fin... voy a pillar poco la maca, por lo menos de momento.
Y si, despues de un rato largo (cuando se enfria) vuelve a la normalidad.

Editado por zior2202 en 27-nov-2008 a las 01:10. Razón: edito

Old 27-nov-2008, 02:50   #4
dMode
Editor Marciano
Pues si al enfriarse vuelve a la normalidad, es simplemente que al recalentarse la bobina todo dilata, y el casquillo roza mas de lo que debe con el nucleo.
Haz una prueba. Desmonta esa bobina (no hace falta que la desueldes), y consigue una lima redonda, que quepa dentro del agujero de la bobina (sacando el casquillo). Dale un repaso general por dentro, rebajando el plastico de la bobina por dentro un poco (sin pasarte).
Quiza el plastico que hace de soporte al devanado de la bobina y que le da forma, se ha deformado ligeramente por el interior con el paso del tiempo, y al dilatar, hace que roce en exceso con el nucleo, llegando a frenarlo tras un uso intensivo.
Piensa que estos materiales tienen una media de 15 años (en el caso de la TZ), y han sufrido mucho, y aguantar de golpe 2 horas seguidas, aunque a ti te parezca poco, la maquina si pudiera hablar no diria lo mismo
Suerte!

Old 27-nov-2008, 09:34   #5
zior2202
Marciano
Pues eso voy hacer, me parece una buena idea, no obstante he encargado casquillos que por lo que cuestan no estan de mas.

También voy a pillar el soporte de la bobina del bumper. Muchas gracias por la ayuda.

Old 27-nov-2008, 17:14   #6
dMode
Editor Marciano
Si tienes el interior de la bobina un poco deformado, cambiandole el casquillo no haras nada (a lo mejor hasta lo empeoras, porque ese casquillo nuevo no tendra desgastada laparte que toca y que ya habra desgastado el nucleo hasta ahora).
Prueba primero a lijar el interior, y despues ya el cambias el casquillo.
Suerte!

Old 01-dic-2008, 09:55   #7
zior2202
Marciano
He hecho lo que comentabas de lijar el interior de la bobina. Debía de estar bastante deformada por que me costo bastante sacar el casquillo del interior, pero una vez sacado, pase una lima durante bastante tiempo a la bobina, de forma que despues el casquillo entraba suave suave. Total que el flipper funciona bien, por lo menos por el momento.