Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 03-mar-2008, 16:30   #1
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

¿Recreativa de metraquilato?

Bueno, bueno, bueno.

Todos hemos visto la pinball hecha de metraquilato.

¿Cuanto podría valer una recre hecha totalmente de metraquilato o solo aquellas partes "mas importantes" que debería tener "transparentes" para poder exponerla en, por ejemplo: "RetroMadrid2008" o algo parecido?

¿Que modelo se podría utilizar para ellos, una pequeña tipo Crash-1 o una mas grande?

Saludos.

Old 03-mar-2008, 17:19   #2
Kresil
Marciano

Uf, el metacrilato es caro. No obstante hay muchos tipos y calidades.

Yo por mi trabajo he usado planchas de metacrilato de 5mm de grosor y costaba unos 40e una plancha de 1 metro cuadrado o así. Para una recreativa estaríamos hablando de 1,5cm o así de grosor ¿no?

Por otra parte el metacrilato necesita herramientas especiales de corte, y teniendo en cuenta las superficies de las que estamos hablando de las sierras de mano mejor olvidarse.

Old 03-mar-2008, 17:25   #3
Paturlas
I love music games

Viendo el tema este de los metacrilatos y lo difícil que es trabajarlos, si se quiere hacer una máquina en la se le puedan ver las "tripas" ¿no sería más práctico coger una recreativa normal y hacerle unas "ventanas" en sitios estratégicos?

-Paturlas-

Old 03-mar-2008, 17:35   #4
Kresil
Marciano

Hay otros plásticos como el polipropileno, que son más baratos (menos de la mitad) y se pueden trabajar con sierras de calar sin problema, eso sí, no son completamente transparentes, sino más bien de un gris azulado translúcido.

Otro detalle: en caso de que la hagas procura que a ninguna de las dos le dé el sol más de la cuenta

Old 03-mar-2008, 19:09   #5
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Eso que Paturlas comenta lo hizo un marciano con una Virtua Striker II original, creo. Siento no recordar el hilo ni el marciano... Pero está en el foro, vamos.

Old 03-mar-2008, 19:27   #6
Roselson
Moderador

Imagino que quieres hacer algo tipo esto:

Esta es una Ms Pacman, y yo el único problema que veo es la tornillería, aparte del precio...

Para exponerla bastaría con un lateral, o incluso toda la trasera iluminada por dentro...

Old 03-mar-2008, 19:37   #7
burraco
Marciano

La verdad .... que como no iba a haber hecho alguien una mquina con metacrilato... jeje... Si hay un pin tambien tiene que haber una maca.... por coj**** xD.

La verdad que es un proyecto muy bonito... pero a la vez muy caro... Es algo creo, que para solo "lucir" sin nada mas... No vale la pena... Eso si de chuleria ganas sin duda........

Saludos y A mas ver....

Old 03-mar-2008, 20:13   #8
Taim
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Kresil Ver post
Hay otros plásticos como el polipropileno, que son más baratos (menos de la mitad) y se pueden trabajar con sierras de calar sin problema, eso sí, no son completamente transparentes, sino más bien de un gris azulado translúcido.

Otro detalle: en caso de que la hagas procura que a ninguna de las dos le dé el sol más de la cuenta
Pues sería interesante, porque aunque no sea 100% transparente, seguro que queda bien.

Aparte de estos, no hay más materiales transparentes? No se, pvc o algo asi?

Old 03-mar-2008, 20:41   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Algo así Roselson.

Viendo lo carito que puede ser intentaré que se me escurra algo.

Old 04-mar-2008, 01:13   #10
Kresil
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Taim Ver post
Pues sería interesante, porque aunque no sea 100% transparente, seguro que queda bien.

Aparte de estos, no hay más materiales transparentes? No se, pvc o algo asi?
Pues hasta donde yo sé el PVC se moldea en el momento de la fabricación de la plancha, y nunca después, porque las herramientas de corte desprenden un calor que deformarían los bordes, incluso oscureciendo la plancha en las zonas de corte.

Por otra parte tenemos el cristal, más barato que los plásticos termomoldeables, pero frágil, pesado, no moldeable y algo peligroso de manejar para algo así. Además quedaría un acabado tipo pecera que me da que sería de todo menos bonito

El plexiglás es una especie de metacrilato de gama baja, uno de los más baratos, aunque no sé de precios, quizá alguien del foro sepa más que yo sobre esto.