![]() |
#1 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
¿Recreativa de metraquilato?
Bueno, bueno, bueno.
Todos hemos visto la pinball hecha de metraquilato. ¿Cuanto podría valer una recre hecha totalmente de metraquilato o solo aquellas partes "mas importantes" que debería tener "transparentes" para poder exponerla en, por ejemplo: "RetroMadrid2008" o algo parecido? ¿Que modelo se podría utilizar para ellos, una pequeña tipo Crash-1 o una mas grande? Saludos. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Uf, el metacrilato es caro. No obstante hay muchos tipos y calidades.
Yo por mi trabajo he usado planchas de metacrilato de 5mm de grosor y costaba unos 40e una plancha de 1 metro cuadrado o así. Para una recreativa estaríamos hablando de 1,5cm o así de grosor ¿no? ![]() Por otra parte el metacrilato necesita herramientas especiales de corte, y teniendo en cuenta las superficies de las que estamos hablando de las sierras de mano mejor olvidarse. |
![]() |
#3 |
I love music games
![]() |
Viendo el tema este de los metacrilatos y lo difícil que es trabajarlos, si se quiere hacer una máquina en la se le puedan ver las "tripas" ¿no sería más práctico coger una recreativa normal y hacerle unas "ventanas" en sitios estratégicos?
-Paturlas- |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Hay otros plásticos como el polipropileno, que son más baratos (menos de la mitad) y se pueden trabajar con sierras de calar sin problema, eso sí, no son completamente transparentes, sino más bien de un gris azulado translúcido.
Otro detalle: en caso de que la hagas procura que a ninguna de las dos le dé el sol más de la cuenta ![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Eso que Paturlas comenta lo hizo un marciano con una Virtua Striker II original, creo. Siento no recordar el hilo ni el marciano... Pero está en el foro, vamos.
|
![]() |
#6 |
Moderador
![]() |
Imagino que quieres hacer algo tipo esto:
![]() Esta es una Ms Pacman, y yo el único problema que veo es la tornillería, aparte del precio... Para exponerla bastaría con un lateral, o incluso toda la trasera iluminada por dentro... |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
La verdad .... que como no iba a haber hecho alguien una mquina con metacrilato... jeje... Si hay un pin tambien tiene que haber una maca.... por coj**** xD.
La verdad que es un proyecto muy bonito... pero a la vez muy caro... Es algo creo, que para solo "lucir" sin nada mas... No vale la pena... Eso si de chuleria ganas sin duda........ Saludos y A mas ver.... |
![]() |
#8 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Aparte de estos, no hay más materiales transparentes? No se, pvc o algo asi? |
|
![]() |
#9 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Algo así Roselson.
Viendo lo carito que puede ser intentaré que se me escurra algo. |
![]() |
#10 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Por otra parte tenemos el cristal, más barato que los plásticos termomoldeables, pero frágil, pesado, no moldeable y algo peligroso de manejar para algo así. Además quedaría un acabado tipo pecera que me da que sería de todo menos bonito ![]() El plexiglás es una especie de metacrilato de gama baja, uno de los más baratos, aunque no sé de precios, quizá alguien del foro sepa más que yo sobre esto. |
|