27-nov-2008, 13:24 | #1 |
Marciano
|
Existe un "LOADER" para WINDOWS VISTA??
Hola amigos,
estoy comenzando a poner a punto mi PC para que cuando tenga la recreativa montada sólo tenga que meterlo dentro y conectar pero tengo una duda: El programa LOADER he visto en el tutorial que se refiere a Windows XP,...y yo tengo el windows vista basic, ¿Existe algún modo de hacer que funcione el LOADER en el vista? gracias¡¡¡ |
27-nov-2008, 19:40 | #2 |
Marciano
|
Hola Raulvader
Desconozco la manera de hacer funcionar con garantías un programa "rebelde" en Vista,ni he encontrado nada en toda la web sobre esto,(lo que no signifíca que no exista) algo que puede resultar efectivo,es emplear el modo de compatibilidad con anteriores S.O al igual que lo hemos estado haciendo en el longevo XP,por lo visto se procede da la misma manera, esto es, con el segundo botón del ratón pulsamos sobre el ejecutable principal y en el menú resultante,en propiedades, buscamos la pestaña *Compatibilidad*,seleccionamos compatibilidad con Windows XP (claro ) o bien con Windows XP SP2,en caso de tener el Service Pack2 instalado en nuestro veterano amigo,no sé si esto resultará,espero que sí. Otra opción práctica,es tener ambos S.O a la vez,XP y Vista suena raro,pero a mi juicio es lo ideal y es muy fácil de hacer (ardo en deseos de poder tener en un futuro 98,XP,Vista y Linux ... vaya cocktel) Por si los abetos,dejo el tutorial (actualizado) sobre el loader marciano,cortesía de Paul Sernine y PeterPunk (si es el que tienes pues nada ) http://www.marcianitos.org/tutoriales/loader Un saludo Editado por Radaxian en 27-nov-2008 a las 19:46. |
28-nov-2008, 00:11 | #3 |
Marciano
|
Hola Radaxian
gracias por tu ayuda, una pregunta, dices que es fácil tener windows xp y vista, me puedes decir cómo se hace? |
28-nov-2008, 04:27 | #4 |
Marciano
|
hombre,pues me has pillao jeje... bueno me lo explicaron pero no sabría decirlo así a bote pronto ..... mmmm a ver basicamente es así,dejamos Vista tal cual,desde él metemos el disco de XP (el de instalación,se entiende) reiniciamos y nada más desaparecer el test inicial del ordenador mantenemos pulsado F8 y entraremos** en la consola de instalación del XP,apartir de aquí todos sabemos lo que sigue,creamos una partición en caso de no haberla o aprobechamos la existente y a instalar XP igual que siempre (ruego que me corrijan si no es así)
**Puede que no tengas habilitado el arranque por CD y no coja el disco automáticamente,para ello entramos en la BIOS y (normalmente) nos vamos a "Advanced Bios Features" y dentro de este vamos a "Boot Sequence" (esta estructura cambia dependiendo de la Bios,Ami,Award ect) ahora ponemos "First Boot Sequence" en CD-ROM Un saludo |
28-nov-2008, 08:58 | #5 |
Marciano
|
gracias ¡¡¡¡¡
parece hasta sencillo igual me animo, sólo falta localizar el windows xp |
28-nov-2008, 13:45 | #6 |
Marciano
|
google + vagos es tu solucion
saludos |
28-nov-2008, 23:50 | #7 |
Marciano