Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 18-may-2007, 12:14   #1
DJuan
Marciano

Conseguir Display TAF

Hola, me estoy mirando una Addams Family, pero tiene el display un poco bastante jodido, y me gustaría saber donde puedo conseguir uno nuevo, y si puede ser barato.
También he leido que han sacado al mercado un tipo de display de leds que son mejores y me gustaría saber si se lo puedo colocar a la TAF.

Bueno, de momento esas son mis preguntas, cuando la tenga, si al final me la quedo, que va por buen camino, ya os acribillaré a preguntas, ya que soy novato en esto de los pinballs.

Gracias y un saludo a todos

Old 18-may-2007, 13:24   #2
grandpecher
Marciano
Buenas, te comento:

display de leds: es el que comercializa la gente de pinled, y que montan las nuevas máquinas de Stern en sus versiones europeas ya que por la normativa RoHS está prohibido comercializar en Europa los displays habituales. Desconozco si funcionan mejor o peor que los otros, en pinballnews creo que los habían analizado en su día, pero cuestan 296 euros.

el resto los puedes comprar en españa: cinytres, electrocruces, donde no son nada baratos, o puedes arriesgarte a pedirlo a alguna de las siguientes webs y ver si tienes suerte y no te lo paran en aduanas, que es la opción por la que voy a optar yo: pinballlife.com, parts4pinballs.com, competitiveproducts.com

Pongo sólo las que encontré con mejores precios, porque realmente displays los hay en cualquier web de repuestos de pinballs. En estas que te dije los tienes desde unos 100 euros al cambio.

Saludos,

Pablo

Old 18-may-2007, 13:28   #3
DJuan
Marciano

Gracias, voy a hechar un ojo a esas paginas a ver que tal

Old 18-may-2007, 18:51   #4
dMode
Editor Marciano
De todas formas, que tipo de problema tiene? porque igual tiene una sencilla reparacion (o dificil

Old 18-may-2007, 20:33   #5
DJuan
Marciano

No tengo fotos, pero el problemas que tiene es que se ven como sombras, osea que algunas lucecitas no se encienden, las que si se encienden tienen bastante brillo.

Old 18-may-2007, 20:47   #6
DJuan
Marciano

Po cierto, se puede sustituir la zona de la mansión? alguien lo ha hecho? he visto esto en una tienda de internnet:

y la de la pinball que he ido a ver está así:

Que opinais?

Old 18-may-2007, 22:44   #7
dMode
Editor Marciano
Pero esas luces, estan apagadas en sitios dispersos o son columnas o filas, o son como una mancha? Te lo digo porque depende de lo que sea, tiene reparacion o quiza sea mejor cambiarlo.
Leete esto, y mira si crees que es solucionable: http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc3sp.htm#dots

Respecto a la mansion, puedes hacerlo, pero tienes que estar muy seguro de lo que haces y como lo haces, si no quiza sea peor el remedio que la enfermedad. En tu caso (si es que la foto es de la maquina en cuestion) la reparacion podria ser quiza mas sencilla reparando solo los bordes, pintando y lacando o protegiendolo con mylar, antes que cubrirlo con toda la mansion. Yo en tu caso ,si te atreves con la pintura, buscaria pintura acrilica, pintaria esos bordes con cuidado y cubriria todo con mylar. De todas formas, ese overlay quiza tampoco puede que quede mal, aunque es mas que posible que tengas que cubrirlo tambien con mylar para proteger la tinta impresa (si es como me imagino).
No es una reparacion sencilla, pero es posible. Si te faltara la serigrafia ya no se si lo haria asi (aunque quiza sea lo mas sencillo de igualar, es donde mas se notara el "fallo").
Suerte con la compra.

Por cierto, me gusta mucho tu firma, maquina y persona

Old 18-may-2007, 23:17   #8
DJuan
Marciano

Hola dMode, respecto a lo del DMD, no tengo muy claro cual puede ser al fallo, quizas esté estropeado o esté sucio el cable de datos, de todas formas me dijo la persona con la que hablé que si pueden me lo cambian, pero solo si le entra alguno para sustituirlo.

Respecto a la mansión, si te fijas bien, creo que el fallo lo tienen solamente los inserts, con lo cual a lo mejor si encuentro los inserts de la mansión sea más facil,no?

Old 19-may-2007, 04:13   #9
dMode
Editor Marciano
Los inserts que puedas encontrar por ahi, que no sea el overlay que dices, creo que no incluyen la parte que te falta. Es decir, tienen el borde negro, pero no la pintura de la mansion, por asi decirlo, asi que aun te tocaria pintarlo despues.

ESTO es lo que encontrarias.

Asi que como veras, no tapa la zona dañada. Creo que con lo "poco" que tiene dañado, se podria arreglar mas o menos bien como te digo. Pero bueno, hay que saber lo que se hace y estar muy seguro.

Lo del display, probablemente, si tienen alguna americana mas, puedan cambiarselo... No todas tienen este tipo de DMD, pero si la mayoria de esa epoca.

Old 19-may-2007, 08:37   #10
DJuan
Marciano

Gracias dMode, cuando la tenga en mis manos ya decidiré cual puede ser la mejor opción.
Una última cosa, alguien se hecho sus inserts? osea, teniendo el archivo de imagen, ha ido a una imprenta a que se los imprimieran en un tipo de material especifico?
Esque he encontrado esto:

Y Plásticos:

Por si os interesa, aquí tengo todas las imagenes que he encontrado:

IMAGENES

Editado por DJuan en 19-may-2007 a las 08:55.