Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 18-may-2007, 14:58   #1
Norishen
Marciano

A los amantes de Drupal :D

Hola, como hace algun tiempo estoy leyendo que el "entorno" Marcianitos se va a "migrar", (posiblemente), a Drupal... me he estado informando que es esto de los CMS y cual a sido mi sorpresa... que aunque Drupal esta en la cima, pero... por delante de el, (sobre todo por comunidad y facilidad/flexivilidad de administracion), esta Joomla.

Por otra parte "parece", (la informacion que tengo es muy superficial y bastante subjetiva), en que el modulo de foro de Drupal no gusta mucho... y se sustituye por el modulo de SMF.

- ¿que diferencias fundamentales existen estre estos grandes "monstruos" de los CMS...
- ¿Por que se ha seleccionado Drupal para este, (supuesto), proyecto?
- Segun he visto Joomla destaca bastante sobre Drupal en los modulos de maquetacion de documentacion, (WYSIVIEW... o como leches se escriba, jajaja). y esta utilizado por ejemplo en el portal de noticial de la CNN y otras publicaciones.

Me esta interesando este "mundillo" y me gustaria que me contarais algo los profesionales en estos temas,

Un saludote,

Old 18-may-2007, 17:30   #2
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

si me enterado de algo que venga dios y lo vea

Old 18-may-2007, 18:04   #3
Norishen
Marciano

jajaja, yo estoy un poco igual :b:b:b por eso pedia "la sabiduria" de los profesionales.

Hace algun tiempo a los señores Macarro y Sky, (como cabezas visibles ), se les esta ocurriendo cambiar el entorno de web-foro de marcianitos hacia una tecnologia de CMS, (Un puñetero gestor de contenidos vamos), la ventaja es que en vez de contener la web paginas estaticas que se tienen que modificar y publicar, TODO esta dentro de una base de datos y es "dinamico". Con todo esto se podria conseguir que los manuales este actualizados "mas rapido", (incluso corregidos en linea), iden de las revisiones, etc... tambien podriamos tener wiki's de los proyectos interesantes, etc... O sea "la repera". Esto lo realizan entornos como Drupal o Joomla, (entre otros).

Como veras yo solo se lo que han contado :b... pero como he leido algo estos dias, (y eso en alguien que no sabe es muyyyyy peligroso, pues se hace falsas ideas), pido "ayuda" para entender el entorno y sus mas directos competidores.

A ver si se pasan... y lo entendemos algo mejor

Un saludote,

Old 18-may-2007, 18:06   #4
Macarro
Administrador

Bueno, lo de facilidades o no, ya es una cuestión subjetiva. Yo he probado unos cuantos CMS (ya no me acuerdo ni de los nombres ).

Para mi, la gran ventaja del Drupal es su módulo de taxonomía (un método avanzado de clasificación de artículos). Es la bomba, con ese sistema, el acceso a la web es muy rápido. La otra gran ventaja es que incluya sin necesidad de plugins o similares un wiki. Drupal, por defecto lo permite todo: foro, noticias, artículos, wiki... (el foro es una ccastaña)

Luego, tiene muchísimas ventajas, pero ya son cosas más técnicas y tnedría que ser d_skywalk el que lo explicase.

De todos modos, la base de datos de usuarios de la web y del foro va a ser compartida, así que allí tendrán privilegios los marcianos (edición en el wiki, por ejemplo).

Old 19-may-2007, 11:11   #5
Gocho
Marciano

Según yo lo veo el tema está en que Joomla es más para tontos y Drupal más flexible. Me explico.

Joomla tiene muchos plugins y está enfocado a que usuarios que no tienen ni repajolera idea de páginas web puedan subir articulos, sus editores corregirlos y darles el visto bueno para publicarlos y sus lectores comentarlos, etc... De este modo para usuarios no avanzados es magnifico (como los periodistas) ya que

Drupal es un LEGO (aunque no lo he usado). Todo elemento en drupal se maneja igual y se conecta entre si y claro, al final es como el LEGO que con pequeñas piezas te vas montando una web COMO QUIERAS.

Ambos aceptan plugins, modulos, llamalo_como_quieras, pero en Drupal son más fáciles y Joomla más protocolizados ya que inicialmente estaba pensado para hacer webs tipo revista (de serie su esquema de usuarios es escritores/editores/administradores).

Old 21-may-2007, 17:41   #6
Norishen
Marciano

O.K. por lo tanto... si se pretende un espectro "mas amplio", es mas logico Drupal, ¿no?, por lo que entiendo al no estar "prestablecido su funcionamiento", (como comentas de Joomla hacia el mundo editorial), es mas facil que se adapte a cualquier area... (con el mismo trabajo sea el area que sea), pues vaya... con la buena pinta que tenia joomla, (jejeje supongo que yo sere del grupo de los tontos :b:b:b)

Pues muchas gracias... cualquier informacion sera bien recibida... creo que intentare poner en funcionamiento alguno de ellos, (supongo que el facilon), para "chafardear", (total para lo que voy hacer me basta y me sabra, jajaja).

Saludotes,