Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 18-may-2007, 18:59   #1
shinobi3
Editor Marciano
Duda con integrado ¡¡ DORADO AYUDA !!

Hola, he ido a la tienda para comprar un componente un MC34064P-5, tiene la pinta de un transistor pero me han dicho que no es en si un transistor, su datasheet es este.

UNDERVOLTAGE SENSING CIRCUIT

http://www.datasheetcatalog.com/data...064P-005.shtml

Segun el de la tienda ha mirado el libro de los compatibles y me ha dicho que puede valer el bd517.

en el datasheet del bd517 me aparece emisor, colectory base, y en el otro me aparece reset input gnd, quisiera sabe la correspondencia entra patas

es decir el reset es el emisor en el compatible etc.

y otra dudilal q tengo, hay veces que busco un componente en los datasheet y me salen varias especificaciones, es decir 2 manuales, ¿que significa eso ??

a ver si me podeis ayudar.

gracias.

Old 18-may-2007, 22:15   #2
Manofwar
Marciano

Pues dile al de la tienda que se ponga a vender otra cosa.

El integrado que tu dices es un sensor de voltaje. Es como un interruptor que si detecta un voltaje por debajo del que es necesario se desconecta y si el voltaje sube por encima conecta.

Nada que ver con un bd517 que es un simple transistor

Saludos

Old 19-may-2007, 01:23   #3
shinobi3
Editor Marciano
sabes si hay alguna forma de hacer que funcione la cosa sin ese componente, como puentear alguna pata o algo para que siempre funcione ???

si viese que la placa funcionara lo compraria y sino pues ni me molesto.

gracias

Old 22-may-2007, 19:36   #4
Manofwar
Marciano

Hola Shinobi, perdona por responder tan tarde.

La verdad es que depende de donde y como este montado el integrado.

Si la función que realiza es de reset no habría problema. Pero sin ver la placa es dificil saber.

Saludos

Old 22-may-2007, 22:00   #5
Norishen
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Manofwar
El integrado que tu dices es un sensor de voltaje. Es como un interruptor que si detecta un voltaje por debajo del que es necesario se desconecta y si el voltaje sube por encima conecta.

Nada que ver con un bd517 que es un simple transistor
perdonar mi suprema ignorancia en asustos electronicos.... pero no se supone que un transistor hace justamente eso... o sea es un interruptor "controlado", si excitas la base con cierta corriente conduce... si bajas no conduce... (esto lo digo en la mas profunda ignorancia... y con la mente puesta en mi temporada de lectura de libros de electronica para montar mis 4 chorradillas :b:b:b:b)

Un saludote,

Editado por Norishen en 22-may-2007 a las 22:10.

Old 24-may-2007, 01:02   #6
Manofwar
Marciano

Hola Norishen.

Un transistor se comporta como un interruptor si pasas del valor mínimo de corriente al máximo de una vez, pero si la corriente cambia poco a poco, el transitor se comporta como una resistecia variable o potenciómetro.

El integrado que dice Shinobi se comporta siempre como un interruptor. Si el valor de la tensión de entrada es inferior al establecido se desconecta y si lo supera se conecta.

Saludos

Old 24-may-2007, 02:46   #7
Norishen
Marciano

jejeje pues muchas gracias... ya tengo otro concepto claro

Un saludo,