Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 27-nov-2008, 23:30   #1
kikokike
Usuario registrado
problemas configuración Advmame y Advmenu...!!!

Buenas,
esta tarde he estado enredando con el ordenador para probar Advmame y Advmenú, he estado mirando el tutorial de configuración de Advmame y Advmenu WIN XP de “Lord Hiru”.

Como bien dice el tutorial, me he descargado las versiones de Advmame (advancemame-0.106.0-windows-pentium) y la de Advmenu (advancemenu-2.4.14-windows-pentium) he creado una carpeta que se llama “Advance” y dentro de ella he descomprimido las carpetas de Advmame y Advmenu, que por cierto no salen en formato “rar” (el icono ese de los libros) sino que sale una carpeta con una cremallera, vamos que es otro formato de compresión (creo que es zip, no lo se???)cuando le doy a descomprimir y copio los archivos en Advance en la carpeta de ubicación, me dice que hay varios ficheros que son iguales de nombre pero no de tamaño.(aquí puede que este el primer problema, no lo se….)

Bueno el caso es que los descomprimo en la carpeta creada para ello ejecuto el Advmame.exe y me dice que si quiero crear el Advmame.rc y después hago lo mismo con el Advmenu y tambien me dice que si quiero crear Advmenu.rc.

Hasta aquí todo bien, pero cuando me dispongo a modificar el Advmame.rc y el Advmenu.rc para decirles el directorio en el que se encuentran las “roms”, pues que no se como hay que decirselo, porque he intentado de mil maneras y cuando intento ejecutar el Advmame.exe, me da un error de que no he especificado el “directorio de las rom”.

Por fin me ha dejado de dar el error y ahora me pide que especifique el juego que quiero cargar (no se supone que crea un listado de los juegos que le has metido en la carpeta rom???)

Bueno pues las preguntas son las siguientes y asi me scais de todas las dudas que tengo de momento: …

1-¿Hay que descomprimir el contenido de Admame y Advmenu en la misma carpeta?
(esto creo que si , no???)

2-¿Hay que copiar los ficheros de Advmame y Advmenu sobrescribiendo los que se llamen igual?

3-¿Cómo hay que especificar (escrito textualmente) en advmame.rc y el advmenu.rc el lugar en el que se encuentran las rom?

Y de momento esto es todo…asi que seguire probando y a ver que pasa.

GRACIAS!!!...

P.DSiento mucho la parrafada pero era necesario, jijijijiji…....., no se si este es el lugar(el video) adecuado para esta consulta, si no es el lugar que se me diga para hacela en el lugar adecuado.

Old 27-nov-2008, 23:41   #2
dasansa
Editor Marciano
1.- Yo al menos lo tengo en la misma carpeta

2.- A que ficheros te refieres? seguramente sean de tipo texto sobre información de algo y no importe machacarlos.

3.- dir_rom "path donde esté", en cualquier caso por defecto busca en la carpeta "rom" en la carpeta donde esté advmame.exe

suerte!

Old 28-nov-2008, 00:06   #3
kikokike
Usuario registrado
Hola dasansa,
los ficheros que son iguales no solo son de tipo texto, hay varios que al descomprimir de Advmame y Advmenu en la carpeta se llaman igual, de todos modos muchas Gracias!!!!

Old 28-nov-2008, 19:41   #4
kikokike
Usuario registrado
Esta tarde he estado probando y al final lo he configurado como me comentaba "dasansa" y volviendo a mirar el tutuorial de "lordhiru"...

primero; he creado una carpeta (advance)

segundo; he descomprimido los datos de las carpetas Advmame y Advmenu y le he dicho "sobreescribir todo"

tercero; he copiado las "rom" en la carpeta "rom", donde he descomprmido el Advmame y el Advmenu

cuarto; he creado Advmame.rc y Advmenu.rc y he modificado los parametros para que se ejecute en ventana completa

Asi que ya esta en funcionamiento...pero, necesitaria saber como hacer que no me muestre informacion al cargar los juegos, ni que me diga que tengo que pulsar izquierda o drecha para continuar

GRACIAS....

Old 28-nov-2008, 19:43   #5
kikokike
Usuario registrado
...vamos que hay que modificar en Advmame y Advmenu para conseguir que no aparezca informacion al cargar los juegos, ni que me diga que tengo que pulsar izquierda o drecha para continuar.