Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 18-may-2007, 20:12   #1
gotmog
Usuario registrado
Tuerca y tornillo oxidado!! Help!!

Juas problema tonto na mas a empezar el trabjo con la maca , quiero quitar los 2ceniceros pero las tuercas estan oxidadisimas y solo ha salido una sin problema , las demas giran y giran con el tornillo al mismo tiempo y para colmo los tornillo no tienen hendidura en su cabeza para poder usar un destornillador y hacer palanca.

He echado un poco de grasa de silicona a ver si se afloja pero de momento nada.

Alguna idea mas?

Old 18-may-2007, 20:32   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

2 soluciones :

Radial y corta la tuerca o bien, taladro y agujerea el tornillo, que al final sale.

Nota : la radial o amoladora es una herramienta peligrosa , usala con precaucion.

Tambien serviria una dremel con un disco de corte , o a unas muy malas una maceta y un cortafrios y golpear hasta partir el tornillo.

Suerte

Old 18-may-2007, 21:43   #3
gotmog
Usuario registrado
Juas casualmente tengo una dremel por ahi que nunca uso y ni siquiera habia pensado en ella . Thanks ChispaMaster

Old 19-may-2007, 00:32   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Coca-Cola

Parece mentira pero funciona. Rodea el tornillo, mejor la tuerca con plastilina o algo parecido y deja un hueco para retener un chorrito de coca-cola, deja pasar un buen rato. Ya me contaras.

Old 19-may-2007, 00:45   #5
Drator
Editor Marciano
Ni coca cola , ni tres en 1,ni leches,lo mejor para estos casos es la tecnica de la radial!!!

eso si,como dice chispamaster cuidado!,ponte unas gafas que las espiras suelen ir a los ojos.
saludos!

Old 20-may-2007, 14:37   #6
gotmog
Usuario registrado
Al final la dremel no tenia los discos de corte adecuado o yo soy muy torpe porque me cargue 3 diskitos (creo que eran pa madera ) y opte por la version del taladro , muy trabajosa pues la cabeza del tornillo era redonda asi que le di por el lado e l tuerca . No probe lo de la cocacola por falta de material base (lo apunto para otra vez) y bueno la radial lo dejo pa otra ocasion que tenga mas valor jejeje.
Gracias a todos.