Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 18-may-2007, 20:23   #1
Emilio
Marciano
Varias Dudas electricas. ayuda a novato

Hace dos semanas que tengo mi maca y estoy preparando el ordenador y la semana que viene me llega el j-pac pero antes de todo querria dejarla limpia por dentro y tal y tengo varias dudas ya que soy un negado en electricidad. Ahi van:

Es una videosonic de 25" y dentro he visto una pantallita que cuando la enciendo muestra un numero que oscila del 5,5 a 5,8 debajo lleva una ruleta que la muevas o no no ocurre nada. ¿qué es eso? ¿para que sirve? ¿esos números son correctos? La otra cuestión es he limpiado todas las bandejas y tal pero lo que es cableado y circuitos estan llenos de polvo y negros. Como no tengo ni idea no sé ni como limpiarlos ni si puedo tocarlos sin peligro, etc. Otra cuestión es si todo el cableado que llema mi maquina (que es mucho) es necesario. Es decir, si le voy a meter un ordenador para que necesito fuente de alimentación si ya la lleva mi ordenata. Aparte muchos de los cables estan sueltos o en mal estado pero la maca funciona bien. En fin, a ver si os pongo fotos y me comentais vosotros. Muchas gracias a todos

Old 18-may-2007, 21:30   #2
Fuents
Administrador

en primer lugar ese panel indica el voltaje de 5V que sale del transformador. Deberia estar sobre los 5V. La rueda sirve para oscilar dicha tension, a veces no se ve correctamente el video por falta de tension y hay que darle un poco mas.

En cuanto a la fuente de alimentacion... es necesaria, tu pc ya tiene una, pero el monitor de la maca usa el suyo propio, si se lo quitas no podras usar el monitor.

En cuanto a que los cables son negros (por el polvo) yo le pase un trapito y la aspiradora por encima y arreando... si estan muy daañados los puedes acabar de dañar si los limpias a conciencia....

Old 20-may-2007, 23:58   #3
Amando
Usuario registrado
Pues yo estoy en el mismo caso que Emilio, tanto a nivel de novato como de dudas.

Si la fuente de alimentación es para el monitor de la macca, y el PC usa la suya misma, entonces salen dos cables de alimentación (para enchufar, vamos) no? Una del monitor y otra del PC.

La verdad es que no tengo nada claro como hacer para poder conectar tanto la fuente del monitor como la del ordenador con una sola toma y un solo interruptor (el que trae la macca). Así poder encender un solo interruptor y dar corriente a ambas fuentes.

Perdonad mi ignorancia, pero cuando por primera vez la abrí, me entró un respeto que me da miedo tocar cualquier cosa...

Saludos!
Amando

Old 21-may-2007, 00:14   #4
Fuents
Administrador

Armando lo que hacemos generalmente es cortar los cables de corriente que can a la fuente de alimentacion del monitor (donde enchufas el cable) y le ponemos una regleta (Ladron de enchufes) asi podemos conectar el PC, el monitor de la maca y cuantas cosas necesitemos...

Old 21-may-2007, 12:47   #5
Armenta
Moderador General

yo he cogido los cables que alimentan la maquina, osea monederos, lucecitas (no marquesina) y monitor y he puesto un enchufe.

he cogido los de la marquesina y otro enchufe

los altavoces, y otro mas.

prefiero tener todo asi separado y poder soltar y poner ante averias.