Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 04-mar-2008, 15:05   #1
Gudu
Usuario registrado
Duda Legal - Emulacion en mi web

Hola :

Quiero poner en mi web algun emulador de spectrum y otro emulador de máquinas arcade antiguas de tal manera que el usuario pueda jugar a los juegos desde el navegador , sin permitir directamente la descarga de las roms o del emulador en el disco duro. Esta página éstará sin publicidad y será sin ánimo de lucro , solo la quiero hacer como tributo a estos juegos clásicos y que todo el mundo los pueda conocer.

Mi duda está en si esto es legal o no y si me pueden poner una multa o cerrar la web por ello.

En el caso de ser ilegal , ¿tambien sería ilegal hacer un enlace a otra web que no sea mía y que tenga el emulador con la rom ejecutando?

Otra pregunta más , ¿qué roms de juegos de Spectrum y de arcade son 100% legales para poner en la web? ¿donde lo puedo mirar?

Saludos.

Old 04-mar-2008, 15:28   #2
Macarro
Administrador

Estos temas son complicados.

Por un lado, en España, las copias de software sin poseer el original son ilegales. Sólo serían legales las ROMs que hayan sido liberadas por sus autores. En la web oficial de MAME tienes dichas ROMs, con respecto a consolas, no tengo ni idea.

Pero, claro... eso es en España... dónde vas a hospedar tu web? quién accederá a ella? El concepto de frontera no parece funcionar muy bien con esto de internet.

Con respecto a enlazar, no veo ningún problema.

.y, la gran putada... que hagas las cosas bien no significa que no te puedan molestar con denuncias o similares. Tenemos en españa el precedente de las webs con enlaces p2p que fueron denunciadas por piratería de películas y música... y que finalmente fueron absueltas.

De todos modos, primero infórmate bien sobre las posibilidades de usar dichos juegos en web ya que en muchos casos los juegos no son más que juegos flash, así que ni ROM ni nada.

Siento no dar una respuesta más concisa y mejor.

Old 04-mar-2008, 16:14   #3
Gudu
Usuario registrado
un ejemplo

Esto es un ejemplo de lo que estamos hablando. Es el Bubble bobble:

http://www.gagaplay.com/jemu2/apple...driver=boblbobl

Tengo dudas de poner en la web el emulador , más la rom o bien hacer un enlace a esa dirección , para que la gente pueda jugarlo y comprobar como eran los juegos clásicos.

Creo que acabaré enlazándolo , así puedo poner todos los que quiera y no tengo que fijarme si tienen o no copyright. Por otra parte lo que comentas , son juegos muy antiguos , el más moderno que quiero poner tiene más de 15 años (en concreto el Street Fighter 2) , no creo que haya problemas.

Saludos.