28-nov-2008, 20:01 | #1 |
Marciano
|
2 PS2...Muertas de Risa T_T
Buenas..Tengo un leve[pero jodiente ]problema con mi PS2. Hace poco intenté vender mi PS2 para piezas con Irregular resultado[bueno, al final me ayudo un marciano y todo dándome un "Presupuesto" para que me hiciese una idea de lo que costaba repararla...]debido a que la lente no leía los juegos. Vista la página, dejé pasar el tema hasta que hace poco he conseguido uns PS2 que podría haberme servido para mi "Experimento" si no fuese porque el lector de esta SOLO lee juegos de PS1..O sea que estamos en las mismas. Queria una lente que leyese discos de PS2-PS1 y finalmente consigo una PS2 que SOLO le juego de PSX....
El caso es que como el advenimiento de mi recre está cerca [y aún no se si la recre me leera los ISOS de PSX....]había pensado en reaprovecharlas con su carcasa y todo y conectarlas de algún modo a la recre pero SIN soldarlas al cuerpo de la misma..Lo malo es que la recre va montada con un PC y un monitor del mismo sin posibble conexion de las que usa la PS2.... ¿Es posible de alguna manera hacer lo que quiero?. ¿O es una Utopia?. Espero que me podáis ayudar de alguna manera, porque aun no me planteo la posibilidad de adquirir una PS3... Saludos |
28-nov-2008, 23:35 | #2 |
Editor Marciano
|
Entiendo que en la máquina tienes monitor de PC ¿Correcto?, entonces busca un VGA Box (preferiblemente que admita señal de video por componentes) y un cable de componentes para PS2. Te recomiendo el VGABox X2VGA 2 que ademas de una calidad a-co-jo-nan-te. Admite 2 entradas distintas de video (PS2 + Xbox por ejemplo).
Para el tema de los controles no sé que tienes en tu maca puesto (hackeo de pad, puerto paralelo,etc.) A la hora de instalarlo, a mi juicio lo mejor sería poner una balda que quede a la altura de la puerta del monedero y sobre ella la PS2 y el VGA box, de modo que abriendo el monedero puedas encender la PS2 y cambiar los juegos así como seleccionar en el VGA box entre PC o PS2. EDITO: Por curiosidad, cual es el presupuesto que te han pasado para arreglar tu PS2? Es que tengo una por aquí que lee los juegos cuando le sale de la poll... cuando le sale del lector y no sé si arreglarla |
29-nov-2008, 15:17 | #3 |
Marciano
|
2 PS2...Muertas de Risa T_T
Buenas PsikoX, te cuento como va la cosa: La Recre[que aun está en el "Pre-Operatorio"[es decir, aun hay que montar el PC]en principio[y casi con toda seguridad al final]va a llevar en sus entrañas un PC y un hackeo de mandos de PC[aunque tambien he estado pensando en ponerle un Hack de mando de PS2 para poder jugar a la play]lo de la Play viene a que no se si con el "nuevo" procesador y la placa que ahora va a llevar[antes era un pentium III a 500 y ahora va a ser un AMD K6 a 450 Mhz]voy a poder ejecutar el emulador de PSX..Por eso había pensado utilizar la "Play" real...De todas maneras la solucion que me comentas me parece buena idea[la de conectar el VGA box al PC y conmutar entre uno y otro modo] ya que en el supuesto de que el emulador le quede "Grande" al PC al menos podré utilizar la consola de algun modo...
Respecto al tema de abrir el monedero para conmutar entre un modo u otro por el momento no tengo ese problema, ya que además de que por ahora no me planteo ponerle monedero[al principio será una Recre Particualr ]la maquina[que si no lo digo reviento... era una Tragaperras, pero curiosamente con las medidas optimas para ser reconvertida en recre ] ya tiene unas puertas que me vendrán de perlas para ese menester[asi queda todo más recogido ^^]. En cuanto al presupuesto que me dieron: Un marciano, no me acuerdo ahora de su Nick...[Esta memoria mia...T_T]me dio la direccion de una pagina web en la que se vendia la lente suelta para su montaje. Salia un poquillo caro la pieza sin montaje asi que decidi preguntar cuanto me cobrarian por arreglarle el lector. Tras dar mas vueltas que un tiovivo, al final me dijeron en una tienda de aqui al lado que el montaje + mano de obra me saldría por unos 70-80 euros[que aunque no es mucho, en ese momento no me apetecia gastarmelos]. Bueno, pues así están las cosillas. Entonces....Ya que tengo una PS2 que al menos lee juegos de PSX...¿Me recomiendas pillarme el VGA box para sacarle un poco de rendimiento a la consola?. Bueno, pues esperando tu respuesta[y agradeciendote el consejo] me despido. Saludos |
03-ene-2009, 19:55 | #4 |
Marciano
|
Bueno, pues actualizo para decir que ya resolví el problema de las PS2..Tirando por la "Via Rápida" al final mis "Papis" me han obsequiado con una flamante PS2 Slim así que...Problema resuelto. Gracias de todas formas a PsikoX por su sugerencia
|