04-mar-2008, 21:10 | #1 |
Marciano
|
Que me aconsejais despues de la catástrofe?
Pues el caso es que llevo dos dias a pleno rendimiento para hacer el ipp y cuando ya lo tenia todo, peta el ordenador que tenía preparado para ponerle el driver. La placa base a t.p.e.c. Total, chafamiento total. El caso es que rebuscando entre la basura de mis colegas me he encontrado un pc que es un Celeron 597 mhz con 64 mb de ram pc100. No se, porque me recordaba que tenia 320 o así, lo mismo se me ha soltado alguna memoria, esta noche lo comprobare. Ademas tengo una gráfica TNT2 Riva. El caso es que anteriormente quería ponerle a la maka todos los emuladores como mame, winkawaks, cps3emulator, proyect64, de Mega drive, super nintendo, dosbox y pinballs, rulados con el MAMEWAH!. ¿Cómo veis esto? He probado con el winkawaks a correr el final fight y va lentillo.
¿Creeis que podré con este ordenador volver a tener lo que anteriormente tenía? ¿A que formatos tendré que renunciar?¿Que sistemas operativos me aconsejais?. ¿Con el arcados podría jugar a todos estos sistemas?. No se, estoy hecho un lio y bastante desilusionado porque si me pongo a comprarme un pc nuevo, pues no tengo para el monitor que tenía pensado ponerle. Muchas gracias |
04-mar-2008, 21:23 | #2 |
Marciano
|
Pues no se, pero me suena de haber visto por ahi algo guapo para lo que tu quieres entre 80 y 120 eurillos usado, asi no te tienes que gastar tanto y tienes algo en condiciones para que vaya como deberia.
Si en ese precio te va bien, dimelo y te busco exactamente los hilos, creo que incluso uno de ellos era de Almeria por lo que te ahorrarias hasta los gastos de envio!!! Un saludo. |
04-mar-2008, 21:34 | #3 |
Marciano
|
Muchas gracias Occhies, pero es que esa es la cantidad que tengo reservada para conseguir algun monitor o tv algo mas decente que lo que ya tengo. Que acabo de tener una niña y no para de gastar pañales XDDD. Por eso pido consejo para apañarme mientras tanto me puedo recuperar.
Muchas gracias de todas formas. |
04-mar-2008, 21:51 | #4 |
Editor Marciano
|
Yo te puedo ayudar. Mi maca consiste de nu Celeron de 400mhz. I me corren la mayoria de los juegos a toda velocidad incluyendo Final Fight. Tienes que tener por lo menos 128mb de memoria. Aqui te va la list de los emuladores en el orden en que los tienes que usar. Por que como sabes los juegos estan emulados en mame tambien.
NeoGeo, Capcom = Winkawaks o Nebula Raine = juegos Arcade Mame37b16 = juegos Arcade Pmame59 = mas juegos Arcade Fastmame71 = mas juegos Arcade Winkawaks te correra bien solo que tienes que asegurarte que estas corriendolo a 640x480 y que no estas usando ningun filtro. Tambien vaja el sonido a 22khz. La verdad que esta va para todos los emuladores no solo winkawaks. Con 128 la mayoria de los juegos iran bien pero los de NeoGeo por su tamano te cargan en unos 30 segundos. Por necesitas 128 pero es recommendable 256 por esta razon. Aqui estan el link para DivShare File - fastmame071b y DivShare File - PMame59. Yo diria que pruebes primero el Pmame (linea de commandos) y si estas contento con el rendimiento uso ese en vez de mame37b16. Cualquier pregunta no dudes en preguntar. |
05-mar-2008, 09:55 | #5 |
Marciano
|
Muchas gracias gonzo, pero, ¿Con que sistema operativo lo utilizas?¿windows xp? ¿Se puede utilizar mamewah!? y de la lista de plataformas para emular ¿que me dices?
|
05-mar-2008, 19:29 | #6 |
Editor Marciano
|
Si. Uso xp con mamewah.
Te refieres a los emuladore que uso? Uso todos los que te mencione. Mas NES = FceUltra SNES = Unofficial Snes9x (i686) (usaba anteriormente el Zsnes pero este me corre a toda velocidad. Con Zsnes habian unos pocos juegos que me corrian lentos como Mario Kart, y Super Mario World 2. Esta version es para celerons y pentiums pero tambien esta este Unofficial Snes9x (Visual C++) que estoy seguro que dara los mismos resultados con otros procesadores. Genesis, Master System, Game Gear = KEGA Con tu sistema actual olvidate de Nintendo 64, CPS3 y dosbox. Tu unica otra opcion es usar Windows 98 y asi no tendrias nesecidad de dosbox. |
06-mar-2008, 09:48 | #7 |
Marciano
|
Para lo que mas interesado estaba, despues de mame era para dosbox. Que GRAN PUTADA. ¿que necesitaria para tener el dosbox? me muero por jugar en una recre a juegos como el prehistork 2 o el rick dangerous 2.
¿y que tal me irian los pinballs? porque ya me hice los agujeros para los botones laterales. |
06-mar-2008, 20:21 | #8 |
Editor Marciano
|
La verdad que para pinball no se. Pero supongo que tambien necesitan buen ordenador. Pero si ya hiciste los agujeros pues nada se puede hacer. De todos modos hay un monton de juegos pinball para consolas. Yo se que no es lo mismo pero serian mas divertidos con los botones por los lados no?
Para DOSBOx si necestas algo medio reciente. Aqui esta una tabla que te explica. Pero como te digo, si usas usas windows 98 no tendrias necesidad de usar dosbox. En su tiempo quise usar windows 98 por la razon que tenia una P2 266mhz. Y muchos juegos corrian bien lentos. Y hay muchos juegos arcade en DOS como los Simpsons, y Tortugas Ninja. Nadamas que no tenia suficiente memoria (16mb). |