29-nov-2008, 01:18 | #1 |
Usuario registrado
|
Duda cable vga scart para HTPC
Hola a todos, lo primero presentarme agradeceros toda la información que compartis
Llevo varios dias leyendo y ya tengo en proceso de fabricación este cable, pero keria que me confirmases unas dudas. La idea es conectar un HTPC al tv del salon que es un panasonic 32" CRT, panorámico, que obviamente tiene RGB. Hasta hace poco lo usaba con S-VHS pero ahora keria usarlo con este cable pq la calidad de imagen creo que va a ser mejor. Respecto al cable las dudas que tengo es que solo voy a darle los 5v por usb, y no usare el de 12v. Por lo que pude leer por el foro, esto no influye para nada y podre verlo en panoramico sin problema, ya que los 12v solo son para que se ponga el av adecuado al encender el HTPC. Estoy en lo cierto? Los cuatro programas del tutorial, son para elegir uno, verdad?, es decir no se usan dos ellos a la vez ni nada por el estilo y el mas adecuado por lo que veo es el soft15. Cual seria la resolución adecuada para tener una calidad de imagen optima en un CRT panorámico? 720X576? o esa es para 4:3 A ver si me podeis exar una mano Gracias y un saludo |
29-nov-2008, 20:45 | #2 |
Marciano
|
Si quieres conmutación automática puedes probar a conectarle los 5V al pin 8, creo que lo que hace un televisor 16:9 cuando lo pones en modo 16:9 es ajustar el tamaño de la imagen para que quepa toda en su pantalla. Entonces un canal 4:3 se vería comprimido verticalmente, pero de ese modo podrás conseguir más resolución con el PC. Solo has de usar uno de los programas, pero para video sería mejor winmodelines ya que tendrás que jugar con otros modos que no son los típicos Arcade y posiblemente tendrás que experimentar con modos nuevos según tu televisor y lo que quieras hacer.
El modo más adecuado si lo haces como comentaba sería uno de 16:9 que tienes en el documento modos-es.htm que acompaña winmodelines. Este para el escritorio, sin overscan: Modeline "992x558 (50Hz)" 21.140 992 1075 1175 1353 558 573 578 625 interlace -hsync -vsync Para vídeo PAL tendrás que usar este otro con algo de overscan: Modeline "1024x576_50,0Hz 15,6KHz" 19.750 1024 1054 1146 1264 576 581 586 625 interlace -hsync -vsync El modo 720x576 te serviría si fuera 4:3 o lo tuvieras en modo 4:3, pero para ello no deberías conectar 5V al pin 8 del euroconector. Si pones el modo 720x576 con la tele en modo 16:9 se verá la imagen comprimida verticalmente. |
29-nov-2008, 23:32 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias por contestar Jeroni
No tenia pensao conectar nada en el pin 8 del scart, solo los 5v al 16. Esto kiere decir que tengo que seleccionar yo manualmente en el tv el modo 16:9, pero funciona igual lo único que en vez de automatico lo hago yo con el mando de la tele,no? Gracias otra vez, hasta que pueda empezar a probar soy un mar de dudas. ya os voy contando, un saludo |
29-nov-2008, 23:53 | #4 |
Marciano
|
Nominefi yo creo que tendrías que insertar el modo que te comenta Jeroni paul para 16:9,porque si no lo insertas aunque le des al boton de 16:9 la imagen no ocupará toda la pantalla.
Lo de los 5v en el pin 8 cambiarían automaticamente la tele al formato 16:9,si tienes esta opción en tu mando a distancia y prefieres hacerlo manualmente puedes prescindir de ese cable sin ningún problema. Si me equivoco en algo,haganmelo saber Saludos. |
30-nov-2008, 04:03 | #5 |
Marciano
|
Puedes dejar el pin 8 sin conectar y cambiar desde el mando. Entonces podrás seleccionar entre modo panorámico 16:9 y modo normal 4:3 (y seguramente otros modos intermedios) lo que te permitirá ver el modo 720x576 razonablemente bien.
Cuando emiten en 16:9 en la TDT en realidad emiten a 720x576. Lo descubrí tratando de configurar mi HTPC. Es algo paradójico, en el stream se indica que el aspecto es 16:9 pero la resolución real no lo es así que si quieres verlo con el tamaño correcto en una tele 4:3 solo hay dos opciones, o se escala (lo que en entrelazado causa unos artefactos muy feos) o se deja sin escalar y se pone la tele a 16:9 para que se vea con el tamaño correcto. Esta segunda solución es la que aplico yo ya que tengo una tele 4:3 y la cambio desde el mando a 16:9 y tiene la ventaja que se conserva la resolución vertical intacta y no se ha de tocar ninguna configuración en el PC. En tu caso tendrás que hacer lo mismo, para ver un DVD o la TDT activas el modo 720x576 (hacer coincidir la resolución de la pantalla con la del vídeo evita escalados problemáticos) y pones la tele a 4:3 o 16:9 según el vídeo. Lo del modo 992x558 es solo para el escritorio de windows, ya que así aprovechas la mayor resolución de tu TV y consigues píxeles cuadrados.para que los iconos y los textos no se vean alargados El modo 1024x576 te permitiría ver vídeo 4:3 teniendo la tele a modo 16:9, dejando dos barras negras a los lados de la imagen. Es una alternativa a poner la tele a modo 4:3 y usar 720x576. |
30-nov-2008, 11:12 | #6 |
Usuario registrado
|
Gracias a los dos por contestar.
Los modos lo estuve mirando y echando un vistazo al manual del winmodelines, pero hasta que no tenga el cable y empieze a probar no os voy a dar la coña con eso Lo del cable me keda claro, es que me lo esta haciendo un compañero de trabajo y tengo que darle toda la informacion que tenga. Ya lo tengo todo claro, muchas gracias otra vez un saludo |