Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 04-mar-2008, 22:09   #1
Liberty
Usuario registrado
Scroll en los juegos de Metal Slug

Pues nada, que sigo haciendo pruebas con los juegos y mi recre a medio restaurar...

Una pregunta que no he visto que se haya comentado en el foro (al menos el buscador no me la encuentra):
En los juegos de Metal Slug, el scroll no es suave (uses o no el triple buffer) sino que va "a trozos", no se el nombre técnico... El caso es que creo haber leido que era una limitación técnica del hardware original... ¿Hay alguna forma de conseguir un scroll suave con estos juegos en MAME?

Old 04-mar-2008, 22:23   #2
Macarro
Administrador

Pulsa F10 y F11 mientras juegas. A qué velocidad te va el MAME? porque si no alcanzas el 100%, ahí tienes la razón de que el scroll no vaya fluído.

Old 04-mar-2008, 22:53   #3
Liberty
Usuario registrado
No, si el juego me va completemente fluido, al 100% sin frameskip, con o sin triple buffer. Es, simplemente, que el scroll no se desplaza de forma completamente suave, sino que va avanzando a columnas verticales, no se cómo explicarlo... Sólo pasa en los juegos de Metal Slug, en otros es completamente suave.

Old 04-mar-2008, 23:18   #4
pakoman
Marciano

Tienes que tener la misma frecuencia vertical de refresco que la placa neogeo.

Old 05-mar-2008, 00:43   #5
Liberty
Usuario registrado
Yo lo tengo a 60 Hz, y según he visto la frecuencia original es 59.1 Hz. ¿Puede ser por eso? Con otros juegos que usan esa misma frecuencia no me pasa eso...

Old 11-sep-2008, 11:23   #6
kanfor
Usuario registrado
creo saber la respuesta

Por lo que recuerdo, la recre original no es que fuese un ejemplo perfecto de suavidad.

Este juego metía mucha caña a la placa de Neo Geo. Creo que va a así porque el juego original iba así.
----------
Ankon, qué genio eres

Editado por kanfor en 12-sep-2008 a las 14:22.

Old 11-sep-2008, 11:43   #7
SuperJoc
Marciano

Prueba a activar el "Wait for vertical sync", a mí me solucionó por completo el problema que comentas, en todos los juegos.

Old 11-sep-2008, 14:22   #8
Ankon
Marciano

Hola.
Creo que eso es debido a que el juego está animado a 30 cuadros por segundo en vez de los 60 habituales (seguramente para poder meterle más caña a la neogeo sin que se frene), por lo tanto, al ir el juego a 30 cuadros y la imágen a 60Hz la diferencia es la que da el efecto este que comentas. No es limitación técnica en si , si no que está programado de esta forma.

Otros ejemplos de esto que me vengan asi a la cabeza son el Iron Horse y el Green Beret de Konami. Luego en Megadrive por ejemplo el Ranger-x y el Gods tambien usan esta velocidad.

Saludos.