04-mar-2008, 22:09 | #1 |
Usuario registrado
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Scroll en los juegos de Metal Slug
Pues nada, que sigo haciendo pruebas con los juegos y mi recre a medio restaurar...
Una pregunta que no he visto que se haya comentado en el foro (al menos el buscador no me la encuentra): En los juegos de Metal Slug, el scroll no es suave (uses o no el triple buffer) sino que va "a trozos", no se el nombre técnico... El caso es que creo haber leido que era una limitación técnica del hardware original... ¿Hay alguna forma de conseguir un scroll suave con estos juegos en MAME? |
04-mar-2008, 22:23 | #2 |
Administrador
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Pulsa F10 y F11 mientras juegas. A qué velocidad te va el MAME? porque si no alcanzas el 100%, ahí tienes la razón de que el scroll no vaya fluído.
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04-mar-2008, 22:53 | #3 |
Usuario registrado
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No, si el juego me va completemente fluido, al 100% sin frameskip, con o sin triple buffer. Es, simplemente, que el scroll no se desplaza de forma completamente suave, sino que va avanzando a columnas verticales, no se cómo explicarlo... Sólo pasa en los juegos de Metal Slug, en otros es completamente suave.
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04-mar-2008, 23:18 | #4 |
Marciano
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Tienes que tener la misma frecuencia vertical de refresco que la placa neogeo.
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05-mar-2008, 00:43 | #5 |
Usuario registrado
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Yo lo tengo a 60 Hz, y según he visto la frecuencia original es 59.1 Hz. ¿Puede ser por eso? Con otros juegos que usan esa misma frecuencia no me pasa eso...
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11-sep-2008, 11:23 | #6 |
Usuario registrado
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creo saber la respuesta
Por lo que recuerdo, la recre original no es que fuese un ejemplo perfecto de suavidad.
Este juego metía mucha caña a la placa de Neo Geo. Creo que va a así porque el juego original iba así. ---------- Ankon, qué genio eres Editado por kanfor en 12-sep-2008 a las 14:22. |
11-sep-2008, 11:43 | #7 |
Marciano
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Prueba a activar el "Wait for vertical sync", a mí me solucionó por completo el problema que comentas, en todos los juegos.
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11-sep-2008, 14:22 | #8 |
Marciano
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Hola.
Creo que eso es debido a que el juego está animado a 30 cuadros por segundo en vez de los 60 habituales (seguramente para poder meterle más caña a la neogeo sin que se frene), por lo tanto, al ir el juego a 30 cuadros y la imágen a 60Hz la diferencia es la que da el efecto este que comentas. No es limitación técnica en si , si no que está programado de esta forma. Otros ejemplos de esto que me vengan asi a la cabeza son el Iron Horse y el Green Beret de Konami. Luego en Megadrive por ejemplo el Ranger-x y el Gods tambien usan esta velocidad. Saludos. |