Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 20-may-2007, 15:11   #1
MeTaLoVeR
Usuario registrado
Problema con hack teclado y pad...

¡Muy buenas a todos!

Hacía ya tiempo que no pasaba por aquí, pero ya he vuelto, jejeje.

Me he propuesto modificar mi maca (ya sabeis que esto es un nunca acabar, jejeje), pero previamente me he puesto al día con juegos actuales de PC y los emuladores de DreamCast, y no encuentro nada más que problemas.

Bien, el que me trae de cabeza ahora mismo es uno que seguramente tenga una solución trivial, pero no doy con ella :P.

Como mi maca tiene bastante tiempo ya, en su momento la solución que existía era el hack del teclado y de un pad de PC para poder hacer un panel de 2 jugadores. Me gustaría evitar modificar esto, porque no veas tú la que hay que liar para modificarlo, pero si no queda más remedio pues lo haré.... :P.

Bien, el caso es que el Virtua Tennis 3 tiene la p... mala costumbre de "autoasignar" al jugador 1 el teclado y el primer joy, al segundo jugador el joy 2, etc...

Windows por defecto me mete como joy 1 el pad que tengo hackeado y al agregar un joy virtual (con ppjoy) me lo agrega como 2º pad. He probado a desinstalar el pad, instalar en primer lugar el virtual y despues volver a poner el pad, pero siempre me lo agrega en este orden...

El problema está en que el Virtua Tennis me reconoce el teclado y el pad para el jugador 1 y el virtual para el 2. ¿Problema? que en cuanto mueves el joy virtual (que es en realidad el teclado) se menean los 2 jugadores :P:P.

Recuerdo haber tenido alguna vez (hace tiempo) una tarjeta de sonido que "modificaba" la opcion de dispositivos de juego del panel de control de windows, permitiendo seleccionar en que orden querias los pads, pero ya ni me acuerdo como cohones lo hice...

Bueno, después de todo este tochón (espero que me perdonéis, pero es que después de tantísimo tiempo sin escribir, pues como que entra mono, :P) quería pedir vuestra ayuda, a ver si alguien tiene alguna solución a este problema, y/o existe algún programita para poder modificar estos parámetros de algún modo.

Pues muchísimas gracias por adelantado y un saludete a todos!

Old 25-may-2007, 05:57   #2
Sheridan
Marciano
Sé que es una respuesta un poco tonta, pero no se pueden redefinir las teclas del teclado para que no coincidan con las del pad 1?