Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 05-mar-2008, 00:04   #1
gonzo90017
Editor Marciano
Se puede evitar borrar un archivo en XP?

Lo que estoy tratando de hacer es evitar que el usuario borre un archivo. El archivo es una imagen del OS que hise con Acronis True Image. Esta imagen esta su propia particion. Pero a la vez quiero que la imagen se pueda usar a la hora de tratar de usar recuperar el sistema usando el Rescue CD. Es posible esto?

Old 05-mar-2008, 00:09   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
oculta el archivo... boton derecho propiedades y ocultar...

asi solo lo podran borrar si eligen "ver archivos ocultos"
no se me ocurre otra...

Old 05-mar-2008, 00:10   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Si lo pones con el atributo de Oculto???

Otra opción es que arranque con un cd/dvd para que reinstale toda la unidad c: automaticamente. Como mucho solo podrá romper o perder el cd/dvd

Old 05-mar-2008, 00:20   #4
gonzo90017
Editor Marciano
Gracias por las respuestas. Lo unico que me preocupe de eso es la habilidad de formatear. Ya que si el archivo esta escondido todavia podrian formatear la particion que es lo que no quiero.

Old 05-mar-2008, 00:28   #5
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Varias soluciones:
1.- Dos particiones C: y D:
cd/dvd de arranque que permita restaurar solo C:.
Asegurate que la carpeta Mis Documentos del usuario esté en d:

2.- CD/DVD de arranque que se conecte a una unidad de red para poder instalar la imagen en C:

Saludos.

Old 05-mar-2008, 00:32   #6
Paul Sernine
Moderador

Mira, te voy a comentar la solución que se tomó en mi empresa.

Se creo una partición con el tamaño suficiente para albergar la imagen, una vez volcada la imagen en ella se oculta la partición con un programa tipo "partition magic" y de esta manera el usuario no sabe ni que existe porque la partición oculta no se ve desde windows.

Obviamente, antes de restaurar la imagen es necesario desocultar la partición lo que de nuevo se hace con el partition magic o similar.

Old 05-mar-2008, 01:18   #7
gonzo90017
Editor Marciano
Jose, a si es como lo tengo. El problema es que el usuario todavia podria formatear D: que es donde se encuentra la imagen.

Paul esa es una buenisima solucion. El problema es que quisiera algo mas facil para el usuario.

Probe ocultar la imagen pero al iniciar con el Rescue CD no la ve.

Old 05-mar-2008, 01:34   #8
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Imagen en equipo que esté en red y ya está.

o

Imagen den DVD de arranque para reintalar sistema operativo

Old 05-mar-2008, 01:58   #9
gonzo90017
Editor Marciano
Bueno la solucion la encontre usando un programa llamado Drive Manager. Te deja esconder particiones y discos en xp, y lo bueno es que el Rescue Cd de Acronis si los puede ver. Gracias a todos.

Jose, las pc's no van a estar en red. Pero tambien seria buena solucion la imagen de DVD de arranque. Que programa te deja hacer eso? El unico problema es que no todos los equipos tendran DVD.

Old 05-mar-2008, 02:15   #10
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

El Ghost.

Y si dispones de un disco duro por USB o memoria flash para que cuando arranques de cd vaya a buscar la imagen al USB?