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#1 |
Marciano
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Duda respecto al Pong y MAME
Hola a todos.
Luego de haber visto el miércoles pasado "la era del videogame" en discovery channel, y ver lo del Pong, se me vino a la memoria "hey, yo he jugado al pong en MAME". Busqué en la lista de "todos", y no sale!!!. Así es que busqué un mame más antiguito, que es el mame 32 0.36 beta 11, de diciembre 11 de 1999, y ahí si aparece listado (Pong, atari, 1972). Se puede jugar, y lo raro es que parece que es como si estuviera integrado en el mismo mame, porque le asigné directorios para las roms que no tenian nada, e igual se podía jugar al Pong. Pero lo que me parece raro es que en los últimos mames no aparece listado, y peor aún, aparece en la lista de los unmameds games (http://unmamed.mame.net). ¿que onda con todo esto, que pasa aquí? Saludos. |
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#2 |
Moderador
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Si no recuerdo mal, aunque el juego al principio estaba incluido en mame, se retiró por decisión del mame team ya que no era una emulación sino una simulación.
En resumen que el pong no es emulable, o al menos no de la forma en que se emulan los juegos en mame, por eso se retiró. De todas formas hay algún mame "alternativo" que si lo incluye, creo que MamePlus por ejemplo. Saludos. |
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#3 |
Usuario Baneado
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Efectivamente, Pong se retiró de MAME junto a otros juegos como Mónaco (creo recordar) porque en realidad lo que se hacía era una simulación del funcionamiento del juego, y no una emulación como normalmente se entiende (Por cierto, era una simulación bastante mala).
La principal razón es que Pong no utiliza microprocesadores y programas almacenados en roms para su funcionamiento. Todavía quedaba algún añito para eso... En cambio, utiliza exclusivamente componentes discretos: resistencias, condensadores, transistores, etc...). Por tanto, pong, desde el conocimiento más general de lo que es emulación (simular el funcionamiento de una máquina de tal manera que su software pueda ejecutarse como si lo hiciera en el hardware original) no es posible. La alternativa es simular el funcionamiento de cada componente discreto, para finalmente montar el circuito de la placa PCB de pong y poner en marcha las simulaciones de cada resistencia, condesador, transistor, etc... Una vez hecho esto, Pong se emularía, si realizamos el símil de que la placa pcb de pong es la 'rom', y las simulaciones de los componentes discretos es la emulación del hardware de un 'microprocesador'. ¿Cuál es el problema?. Realizar una simulación exacta de un componente discreto en tiempo real requiere mucho (por no decir muchísimo) procesador. Aquí tenéis algunos enlaces interesantes: http://www.atarihq.com/danb/files/pong.txt http://pullmoll.stop1984.com/pong.html |
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#4 |
Marciano
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Ok, ahora me ha quedado claro este asunto. Muchas gracias Paul Sernine y Cananas.
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