![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
¿La NES es multisistema?
Resulta que al probar hoy unos juegos que tenía por aquí de NES en formato americano (NTSC) me he llevado la agradable sorpresa de que mi YESS (clónica de la NES) me los ha pillado perfectamente.
¿Esto solo sucede solo y exclusivamente en las clónicas o las NES originales españolas tambien se tragan los cartuchos NTSC americanos? No pregunto por los NTSC japos de Famicom porque esos se perderían dentro de la consola jijiji. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
las clonicas en su mayoria eran multisistema, algunas estaban limitadas por el numero de pines que admitian pero tambien habia adaptadores, un saludo!
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hola PsikoX.
Pues no, la NES original PAL solo admite cartuchos originales PAL. Si introducimos un cartucho americano con las mismas dimensiones que uno PAL no lo carga. De hecho tengo algunos cartuchos "de los chinos" y no licenciados por Nintendo y lo los carga. Tengo que utilizar para ellos mi clónica NASA que va fenomenal. Respecto a los cartuchos japoneses al ser más pequeños no me he molestado en buscar adaptadores para cargarlos en la NES PAL. Directamente los he pinchado en una clónica que tengo que imita a la FAMICOM o en una TERMINATOR que también admite los cartuchos japo. Saludos ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Buenas. Deciros que si anulais el chip de region de una consola, la NES original se traga los cartuchos piratas de chorrocientos juegos que rulaban por ahi, usease, todo lo que le metas y haga contacto en los pines.
Un saludo |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Aquí hay un completísimo tutorial de como anular el chip para tener una NES multirregión:
http://www.retrones.net/Tutoriales/N..._universal.htm |
![]() |
#6 |
Marciano
|
un truco para que los cargue y que descubrí de pequeño es hacer un cortocircuitar la salida del adaptador de corriente de forma momentanea y de forma muy rapida (pequeño chispacito) justo en el momento que la NES original se resetea intentando cargar un cartucho pirata, si se hace bien, pegara un pequeño pantallazo y continuara con la carga del cartucho y se saltara la proteccion que se limita a resetear la consola si le metes un cartucho pirata, solo sufre momentaneamente el adaptador de corriente, pero esta preparado para soportarlo, otra cosa seria que el cortocircuito fuera prolongado.
Un saludo Editado por Fistro en 30-nov-2008 a las 22:23. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Si es original necesita hacerle el mod y el adaptador en el caso de intercambiar juegos para los sistemas JAP y PAL. Si es una clonica solo el adaptador (je, je yo creo que las clonicas chinas no traian el chip de region mas bien por ahorrarse el dinero del mismo)
|